Hola Visitante

Autor Tema: desactivar estabilizador en velocidades rápidas  (Leído 22828 veces)

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
desactivar estabilizador en velocidades rápidas
« en: Junio 23, 2017, 17:58:48 »
Hace algún tiempo creí tener un problema con el estabilizador de mi cámara (Sony A65), debido a una serie de fotos trepidadas que no hubieran debido estarlo; tras realizar algunas comprobaciones, llevé la cámara al taller, donde me aseguraron que el estabilizador estaba bien. También afirmaron que, en velocidades rápidas, usar el estabilizador empeora ligeramente la nitidez, lo que parece concordar con mi experiencia; desde entonces muy raramente activo el estabilizador, y solo con velocidades lentas que, normalmente, provocarían trepidación. He leído bastante sobre la conveniencia de desactivar el estabilizador cuando se usa trípode, pero apenas he encontrado nada que desaconseje su uso en velocidades rápidas. Parece como si todo el mundo lo llevase permanentemente activado salvo para fotos con trípode. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema?
Saludos.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:desactivar estabilizador en velocidades rápidas
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2017, 20:24:11 »
a veces he tenido algún problemilla con los objetivos estabilizados VR de nikon. Sin embargo, cuando está estabilizado en cámara como los de sony no he tenido ninguna incidencia, claro está que el objetivo debe tener la referencia que sea compatible con la estabilización.
http://quecamarareflex.com/estabilizador-optico-imagen-funciona/

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re:desactivar estabilizador en velocidades rápidas
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2017, 19:05:11 »
En realidad se trata únicamente de saber si el estabilizador implica alguna pérdida de nitidez cuando se usan velocidades rápidas (y no es necesario). Yo diría que sí.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:desactivar estabilizador en velocidades rápidas
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 16:20:00 »
Son tantas variables (estabilizadores, frecuencias, vibraciones, ópticas, velocidades) que entran en juego que nadie se atreve afirmar nada tajantemente.
Aquí dan más consejos: https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/tips-and-solutions/image-stabilization-when-use-it-and-when-turn-it

...con la A7II tengo más éxito tirando a 1/20s que a 1/60s  :punky:

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:desactivar estabilizador en velocidades rápidas
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 16:28:46 »
El estabili. solo lo quito si persigo aves o personas, es decir bichos en movimiento, en cualquier otro entorno (trípode incluido) lo mantengo activo (el mio es de cámara) De todos modos este articulo de Guillermo es interesante. http://www.guillermoluijk.com/article/tripodandis/index.htm
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz: