Hola Visitante

Autor Tema: Bianca  (Leído 1878 veces)

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
Bianca
« en: Julio 07, 2017, 18:54:47 »
La imagen tiene ya tiempo pero es que me toca tirar de archivo ... Andaba provando desenfoques :silba: Ya me direis
Fuji X100T + TCL

*Para mi gusto en grande se ve mucho mas chula, pero es lo que toca ...
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Desconectado Patricio Calut

• superconejo
Re:Bianca
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2017, 12:38:11 »
Hola, parece obvio pero igual pregunto ¿es desenfoque de Ps, no? Pies en foco, cara en foco y zona intermedia fuera de foco... Yo es que estoy viejo y se me hace muy raro, no llego a captar el beneficio. Tampoco es que la luz... los negros... No se, lamento pero no le encuentro el punto. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2017, 14:33:10 »
Gracias por pasarte y comentar Patricio :)
El desenfoque es de PS. La foto esta hecha a f2 con un "equivalente" a un 50mm asi que si, el desenfoque esta hecho a posteriori y a posta. La idea viene de varios fotógrafos a los que sigo que me inspiraron a probar algo diferente e intentar salirme de lo "clásico", o como dirían por aquí "main stream", asi que se me ocurrio probar con fotos en las que casi todo estuviese fuera de foco excepto la cara, y en algunos casos concretos como esta foto, algunas partes mas del cuerpo como pueden ser las manos, los pies, etc ... No se, si funciona o no pero me apetecia probar a ver que salia. Si no probamos cosas nuevas y diferentes donde esta el disfrute en hacer fotos? :D
Pero vamos que subi la foto aqui para ver que os parecia la idea :)

Lo de los negros son marca de la casa y me temo que de ahi no me vais a sacar ni con agua hirviendo :lol: Siempre he dicho que si con tu ojo desnudo no puedes ver detalle en las sombras tampoco deberías verlo en la foto, y como diría el ilustre Aitor ... me tira de la bolsa ... lo que diga el Ansel Adams de los coj ... :silba:

Pero lo dicho. Gracias por tu comentario y por tu aporte en cuanto al tema de los desenfoques porque esa es la razón por la que subí la foto. Y encantado de verte por aquí de nuevo maestro :wink:
www.erlantzbilbao.com

Desconectado Patricio Calut

• superconejo
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2017, 02:22:17 »
Yo estoy encantado con "probar cosas nuevas" y te animo a ellas! La búsqueda me parece interesante, solo que al menos en esta no me agrega nada pero, creo que tiene que ver con que se me mezcla con su oscuridad y los negros empastados. Respecto a los negros coincido totalmente, a menudo me critican ciertas sombras oscuras y entonces replico que si ahí están es porque decidí dejarlas ahí en la toma, de otro modo hubiera utilizado cualquiera de los artilugios a mano para aclararlas pero, es que la vida es así, hay luces, hay sombras, hay penumbras, hay negros, no todo es Paramount y reflector.
Aun así, a mi a lo que no me gusta mucho llegar es al "negro empastado", creo que hay un punto justo anterior que al menos a mi me gusta más. Pero en fin, en tren de búsquedas todo es válido.
Un saludo!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado jbernabe

• pre-caborian
  • *
    • jbernabe
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2017, 07:42:25 »
Sigue intentándolo. jeje. En esta foto para mi no funciona... pero también es cierto que si no probáramos cosas nuevas la fotografía seguiría exactamente igual que hace mil años. jeje.
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 19:21:23 »
Bueno, si la toma es de hace tiempo... no se si seguiste probando o con esta tuviste bastante. Por otro lado creo que si la toma estuviese en clave alta hubiese funcionado mejor. Saludos.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2017, 01:37:34 »
Gracias a todos por pasaros. Tomo nota de lo que comentais.
Tengo las fotos procesadas con y sin desenfoques y aunque no suelo ser partidario de experimentos extraños, la verdad es que este juego de desenfoques en algunas tomas me gusta. Pero no creo que vaya a explotar la idea mucho mas la verdad. Esto era mas un "por probar".

Por otro lado creo que si la toma estuviese en clave alta hubiese funcionado mejor
Abraza la oscuridad Ramon :evil: Como dice por aqui, "I'm a sucker for the darkness". Vamos que me gusta la oscuridad mas que a un tonto un lapicero :D :D :D
Además hay otras fotos de la misma serie más "reveladoras" y me parece que tiene más encanto dejarlas oscuras. Supongo que las fotos una por una si que pueden funcionar, pero prefiero mantener una consistencia a lo largo de toda la serie.
www.erlantzbilbao.com

Desconectado peluche

• caborian
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2017, 19:25:00 »
hmmm... se agradece la valentía de probar algo nuevo aunque tengo la rara sensación que sí esto lo publica alguien novel le cae un diluvio...  :engranando:
aunque esta claro que puedo estar equivocado  :silba:

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2017, 00:31:47 »
hmmm... se agradece la valentía de probar algo nuevo aunque tengo la rara sensación que sí esto lo publica alguien novel le cae un diluvio...  :engranando:
aunque esta claro que puedo estar equivocado  :silba:

Pues a eso no te puedo responder. Pero lo que si te puedo decir (a ti y a todos) es que si me tienes que cascar una :m: me la casques sin miramientos, que para eso estamos. Asi que sin miedo y leña! :D
www.erlantzbilbao.com

Desconectado peluche

• caborian
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2017, 02:54:48 »
esta para tu respuesta:  :gtti:
esta por el resultado del experimento:  :m:
 :wink:

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2017, 19:24:30 »
Ya que lo pides... ahí va:
 :m:

De todas maneras me gusta la intención. Creo vislumbrarla, sólo que no lo has conseguido.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2017, 22:07:39 »
Con esa luz no habría apostado por un posado a cámara. Lo de la luz mortecina según para que, puede quedar bien, pero no como la muestras.

:wink:

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2017, 22:36:25 »
Bueno bueno, tampoco es que la pida Daniel :D

Parece que ahora ya vamos llegando a algún sitio. Esta parece crear mas unanimidad asi que me hace pensar que tal vez podría darle una vuelta de tuerca mas a la idea, ya veremos a ver ...
Las anteriores parece que tenian las opiniones mas repartidas, lo que para mi siempre es algo bueno, porque a los que no les gusta les hace preguntarse que ven en la foto los que si les gusta y viceversa. Al final de cuentas cuestionar el gusto propio (y ajeno) solo puede acabar generando algo bueno :lol:

[motivational speaker mode ON]
Venga coño subid vuestras :mmm: y jugaros el culo a recibir leña que apostando sobre seguro no se consigue nada!
[motivational speaker mode OFF]

Un abrazo a todos y gracias por pasaros :lol:
www.erlantzbilbao.com