Hola Visitante

Autor Tema: Baja Aragon 2017  (Leído 773 veces)

Desconectado isidroNIKON

• pre-caborian
  • *
Baja Aragon 2017
« en: Agosto 01, 2017, 17:18:02 »
Hola de nuevo a todos, este pasado mes de Julio se disputo en Teruel la famosa Baja Aragon y queria dejar esta foto.

DSC_9985 by nikonworld2012, en Flickr

Saludos y espero que os agrade.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Baja Aragon 2017
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 20:31:09 »
Te ha perdido la emoción, y has encuadrado al Toyota demasiado centrado, cuando la dirección de las ruedas y el polvo te pedían que el 4x4 estuviera situado a la izquierda del encuadre.  :wink:

Un saludo.  :)

Desconectado isidroNIKON

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2017, 13:26:20 »
el carles, como siempre agradezco tu opinion y tienes razon en tu comentario sobre el encuadre y ademas la foto tenia margen de "corte" para reencuadrar, pero sobre ser una regla fotografica, me ocurre que muchas veces cuando un equipo o piloto tienen la foto me dicen "por que no has encuadrado mas el auto", sin embargo en todos los foros de fotografia impera el criterio de reglas basicas de composicion.
En concreto el carles aplica la regla muy acertadamente de : Jugar con la direccion, si algo se mueve debe tener una direccion o sentido y de hay la opinion que deja sobre la foto,....pero yo en particular me guie por la de : Rellenar el encuadre e identificar el centro de interes, por eso deje la distancia de estela de polvo dejada por el auto en igualdad a la tierra que levanta hacia el exterior de la curva........y bueno hay muchas mas reglas que se podria aplicar........tambien tienes razon en que me perdio la emocion :lol:,..viernes tarde, Teruel, sin una sola sombra donde cogijarse y te aseguro que cuando sale el primer participante, hasta que acaba de pasar el ultimo camion, no sentia ni cansancio, ni calor, ni sed, ni nada, es una carrera que recomiendo no perderse probar al menos una vez, sobre todo si os gusta el deporte del motor pues tiene la variedad de incluir todo tipo de vehiculo de motos, autos, camiones .
Saludos

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2017, 16:27:43 »
Ese neumático deformado por lo forzado del giro queda magnífico, así como el resto del momento  :gtti:

Sobre el encuadre, me crea una tensión que incomoda el disfrute. Como dice Carles, está muy centrado.

Las reglas existen porque demuestran -para la mayoría de los casos- que funcionan haciendo más interesante la contemplación de una fotografía. Acompañan aportando, o sumando, al resultado final.

Hay excepciones, y luego cada cual las aplica como entiende que debe hacerse (o no).

Pero, repito, en mi opinión en este caso la mirada pide recorrido por la derecha.

He probado a recortar -respetando las proporciones- por la izquierda hasta un pelín más a la derecha de la señal. No arregla del todo el encuadre, porque en mi opinión cierra demasiado y el aire alrededor del coche queda escaso.

Nota: a mí no me molesta la señal con la flecha. Es más, aporta referencia a lo que se ve: un raid.

Saludos
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 16:29:27 por nuskas »

Desconectado isidroNIKON

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2017, 16:09:30 »
Gracias nuskas por tu pormenorizada y detallada opinion y tendre muy en cuenta todos los detalles que valoras en la foto y que me sirven de guia para seguir avanzando y tener que superarme a la proxima.
Saludos

Desconectado rotiA

• Moderadores
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2017, 17:22:05 »
Me apunto a lo de que está demasiado centrado :silba:

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2017, 00:45:00 »
La foto es buena. Pero está demasiado centrada. Entiendo lo que dices respecto a que a los pilotos les pueda interesar que el coche esté en el centro. Pero fotográficamente pierde (ellos de fotografía posiblemente no sepan mucho).
No obstante no comparto contigo que centrándolo resaltes el centro de interés. Por el contrario los centros de interés fuertes son los tercios. Creo que una solución de compromiso para que la foto gustase a los pilotos y a la vez sea buena fotográficamente hablando, hubiera sido llenar más el encuadre con el coche. Aunque sigo quedándome con la opción que te da el Carles.

Un saludo.

Desconectado JaviG

• caborian
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2017, 18:56:50 »
Me apunto a lo de que está demasiado centrado :silba:

Yo también.
El momento está muy bien pillado  :gtti:

Desconectado isidroNIKON

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2017, 16:33:35 »
Haber, mas alla de la constructiva critica fotografica que nos hace superar limites, perfeccionar tecnicas y pulir estilos, os aseguro que hice bastantes veces la prueba............foto que impresiona en foros de fotografia,.los pilotos o equipos que van a utilizar la foto se quedan un poco desencantados............................foto que impresiona a pilotos y/o equipos,tiene en foros una serie de consejos u opiniones para mejorar que se agradecen,..no preguntare a quien hacer caso, sino ¿por que hay esa diferencia de percepcion, criterios o creacion de sensaciones de unos a otros?........vereis mi tecnica se desarrollo y sigue en ello en foros de fotografia con los sabios consejos de gente muy cualificada,....pero luego cuando aplicas tu saber para tener esa foto que todos los equipos desean tener para distintos fines, sucede que te piden cosas mas de su "ambito visual".......hay excepciones como todo en este mundo, pero bastantes veces y mas si la tecnica es extrema como barridos a baja velocidad de obturacion me sucedio.
Saludos

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2017, 12:55:27 »
Te ha perdido la emoción, y has encuadrado al Toyota demasiado centrado, cuando la dirección de las ruedas y el polvo te pedían que el 4x4 estuviera situado a la izquierda del encuadre.  :wink:

Un saludo.  :)

Coincido con el Compi.

:wink: