Hola Visitante

Autor Tema: Enduro.  (Leído 1801 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Enduro.
« en: Septiembre 09, 2017, 09:40:30 »
La llaman "Cursa americana", pero en realidad es una carrera de enduro; celebrada a menos de 500 metros de mi casa.

3ª Cursa americana    2/septiembre/2017   Folgueroles (Barcelona)

Olympus OMD EM1 MKII + Olympus 40-150 f/2,8 Pro
ISO 200
L. Focal 85 mm.(equivalente a 170 mm en FF)
Exposición Manual
Velocidad 1/250
Diafragma f/7,1
Flash separado de la cámara

Saludos.  :)

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Enduro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2017, 16:13:16 »
Muy guapa.  :gtti: :gtti:

:wink:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2017, 22:45:59 »
Está estupenda, Carles  :) :gtti: :gtti:

Mira que me gustan con esas hierbas por delante  :lila:...

Me deja una ligera sensación de apretura. Sobre todo por arriba. Creo que en gran parte se debe al peso que tiene la foto en su mitad superior, por el hecho precisamente de estar tapada la mitad inferior de la moto.

Una pregunta, a propósito de los parámetros de la toma: el diafragma a f/7.1, ¿fue para aumentar la profundidad de campo (nitidez) o por ajuste de la exposición?

Lo digo porque mi planteamiento inicial hubiera sido abrir algo más, digamos un f/4. Si bien, usando un filtro de densidad neutra para mantener la velocidad de obturación. Aunque mi referencia es una APS-C y no sé si con una m4/3 se comportaría igual...

Saludos  :)
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 22:48:30 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2017, 22:08:23 »

Me deja una ligera sensación de apretura. Sobre todo por arriba. Creo que en gran parte se debe al peso que tiene la foto en su mitad superior, por el hecho precisamente de estar tapada la mitad inferior de la moto.

Una pregunta, a propósito de los parámetros de la toma: el diafragma a f/7.1, ¿fue para aumentar la profundidad de campo (nitidez) o por ajuste de la exposición?

Por arriba está cortada justo para no mostrar unas vallas de color rojo que llamaban mucho la atención.

Por ambas cosas; a pesar de que en la foto da la sensación de que el paso de las motos es estrecho, la verdad es que era bastante ancho, y no pasaban todos por el mismo sitio, además, me interesaba que el fondo y el primer término quedaran subexpuestos para que el motorista se distinguiera bien respecto al entorno.

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 00:38:23 »
Muy buena.  :gtti: :gtti:
Comparto que está apretada por arriba. Pero la explicación que das lo justifica bien.

Dices que usaste flash. No sabía que te dejaran en esas carreras. Hacen por mi casa un triatlon y no quise usarlo por miedo a que me regañasen. Lo digo por deslumbrar a los corredores. Aunque no creo que los deslumbre mucho, siempre puede haber quejas.

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2017, 16:47:38 »
Bien trabajada esa luz fuerte, parece que a esta pequeña no le falta Rango D.  :gtti: :gtti:

Esto me pasa por opinar siempre sin leer  :pakete: lo digo por el flash, imagino que por la derecha, de ahí la la sombra de la horquilla.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 16:51:51 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2017, 17:05:04 »

Dices que usaste flash. No sabía que te dejaran en esas carreras.

Normalmente, en deportes al aire libre y con luz diurna, no suele haber problemas en su uso; que yo recuerde, solo me lo han  impedido en una competición del Campeonato del Mundo de piragüismo modalidad slalom.

Desconectado peluche

• supercaborian
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2017, 22:27:57 »
me questa digerir el flash :engranando: la toma  :gtti: :gtti:

Desconectado alvarocvg

• pre-caborian
  • *
  • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
    • Álvaro CvG Fotografía y Vídeo
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2017, 15:55:17 »
Igual hubiera subido un poco para que se vea un poco las rudas, parece que está volando. Pero me gusta mucho
Fotógrafo y Cámara Álvaro CvG.Fotografo en Ponferrada y León. Tus ideas son nuestro objetivo!