Hola Visitante

Autor Tema: ¿Musas?  (Leído 15786 veces)

Desconectado ennoclao

• conejo
  • *
¿Musas?
« en: Abril 05, 2018, 20:17:41 »
Hola a tod@s, es un placer pertenecer a vuestra comunidad. He escuchado maravillas del trabajo de esta comunidad y sobretodo acerca de su rigurosidad. Espero aprender mucho y recibir críticas constructivas de los muchos errores que cometo. Bueno ya me dejo de "peloteo" y me estreno con una toma con mi flamante D850 y mis dos musas ( la Música y mi hija ). Es una toma con el foco entre los dos elementos principales ( cara  y reflejo ) lo que añade, a mi parecer, un poco de misticismo. Tiene un proceso B&W sencillo con tono amarillo suave, un poco de separación de frecuencias en el enfoque de la partitura de la derecha y una capa para atenuar el centro y un poco de ruido sutil, poco más. Es la primera, por favor, no seáis muy duros.

musasbwbuena by Paco Béjar Pretel, en Flickr

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:¿Musas?
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2018, 20:25:25 »
Bienvenido.  :gtti:

Personalmente para mi el reflejo sobra. O la partitura o el reflejo, pero no las dos. Aunque en este caso, cortaba justo por donde empieza el reflejo y me quedo con la partitura y ella. El BN lo veo correcto.

:wink:

Desconectado ennoclao

• conejo
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2018, 21:47:46 »
Gracias Gus por tu comentario. Efectivamente tienes razón, pero he querido huir de la típica foto de pianista y he querido imprimirle un halo diferente, místico, onírico y de sutileza a la postre. Cuando vi la toma pensé igual que tú pero luego en la edición  quise innovar y el reflejo imprimía "algo" diferente de lo usual, tomas ultraprocesadas e hiperenfocadas. Es muy cierto que en la derecha sobra la banda negra sobre la última partitura pero ha sido imposible quitarla con Photoshop ( no quedaba natural ) así que he decido mantenerla a riesgo de que estorbe para el reflejo. Gracias por tu crítica y sobretodo por la "constructividad" de la misma.

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2018, 01:21:03 »
hola, bienvenido :gtti:

pero según lo que comentas, no sería mejor eliminar a la persona y quedar con el reflejo?  :silba:

Desconectado peluche

• supercaborian
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2018, 02:20:18 »
hola, bienvenido :gtti:

pero según lo que comentas, no sería mejor eliminar a la persona y quedar con el reflejo?  :silba:

Bienvenido tambien  :) concuerdo, el reflejo con las notas. Tal como esta:  :gtti:

Desconectado ennoclao

• conejo
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2018, 16:40:47 »
Guau! No lo había pensado así. Gracias por vuestras respuestas y propuestas de mejora. Creo que el proceso necesario trasciende mis conocimientos. Compositivamente hablando no consigo hacer que quede presentable al quitar a la modelo. Me quedan raros los intentos, me falta un poco de aire por la derecha y por la izquierda por no decir de el foco que ya no se encuentra en el centro de las dos figuras y no consigo encajar el enfoque. No consigo hacerla mostrable aquí. Pero estoy seguro que sería una buena opción más intrigante aún si cabe. Gracias.

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2018, 22:22:45 »
Bienvenido!

Estoy de acuerdo. Pero intentaría mejorar la luz.

Desconectado ennoclao

• conejo
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2018, 18:34:29 »
Gracias por vuestras valiosas respuestas, las respeto e incluso las considero oportunas pero me gusta como queda en general por las anteriormente citadas intenciones. He tardado mucho en responder en el post poque he estado visionando trabajos de los grandes del foro e intentando comprender un poco la fisolofía del foro y el punto fotográfico del mismo. No es mi intención crear polémica, nada más lejos de mi inicial intención de aprender de ustedes, pero puse esta versión en BW por recomendación de otro compañero en otro foro más específico de la marca. Pero realmente la versión que me gusta es la original con un poquito de color y el contraste que genera con el resto de elementos evitando parecer plana. He leído mucho sobre el BW pero algunas veces me asaltan dudas sobre la utilización del mismo. Se podría pensar que distrae el color en esta toma o incluso que no aporta nada pero no es mi forma de verlo. Creo que el ténue color de esta toma añade misterio, intriga y elegancia. ¿Podríais valorar esta opción?

Lo siento, he intentado ser parco en palabras. No suelo conseguirlo.
Gracias.

La toma tiene un procesado básico, enfoque por separación de frecuencias en la segunda partitura ( las semicorcheas ) y en el ojo, color de la cara desaturado un poco, viñetas, un poco de grano y niveles para oscurecerla. Agradecería cualquier comentario aunque sea negativo pero instructivo.

Musas final 2 by Paco Béjar Pretel, en Flickr

Desconectado Toni Pawer´s

• supercaborian
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2018, 19:12:07 »
Bienvenido!!  :gtti:
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado Patricio Calut

• superconejo
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2018, 00:06:28 »
Hola, bienvenido!  :gtti:
Difícil contestar, la fotografía de "músicos" es de las más realizadas y por ello difícil innovar, y te lo digo yo que tengo a mi hijo mayor violinista profesional.
En definitiva "a mi" la foto no me funciona. Considero que la idea es buena, interesante pero que su resultado deja algo indiferente, no es lo uno ni lo otro. No es una buena foto de tu niña estudiando la partitura ni es una buena foto de un reflejo que, si hubieras hecho las fotos por separado tal vez hubieras podido iluminar mejor, enfocar mejor (para cada foto) pero al querer hacer lo que hiciste tomaste lo peor de los dos mundos, no por una mala decisión sino porque te planteaste algo muy complicado. Es cierto que podrías haber hecho dos tomas sin mover nada y cada una con su enfoque individual uniéndolas posteriormente con el Ps pero tampoco creo fuera lo que buscabas. En fin que, no sabría como mejorarla aunque "así" no me convence. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Txumintxu

• conejo
  • *
  • Siempre tramando algo
    • Oliveira Foto Fotografo de bodas
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2019, 00:08:21 »
Hola! Aquí una opinión absolutamente personal y que se basa seguramente más en narrativa que en otros aspectos.

Me encanta la foto en color y con el reflejo.

- Si quitas el reflejo es una foto sin simbolismo, sin interpretación posible. El reflejo, en mi opinión (oye, igual es el insomnio) le añade una dimensión muy interesante. No tenemos simplemente a alguien mirando una partitura. Tenemos a un artista reflexionando y mirándose a si mismo. La postura de la mano potencia esa sensación.

- El color (soy un fanático del b&n) añade, como bien dices, relieve a la foto. Da importancia al personaje principal y añade un orden visual a la imagen. Así el reflejo, aunque está ahí, no le quita protagonismo.

Me parece una foto cojonuda, qué quieres que te diga. Jajaja.
Fotógrafo, viajero. A veces voy descalzo por el monte.

https://www.oliveirafoto.com/