Hola Visitante

Autor Tema: Que revelado online me recomendais ?.  (Leído 2588 veces)

PEYO

  • Visitante
Que revelado online me recomendais ?.
« en: Septiembre 18, 2005, 23:46:16 »
Me voy a estrenar en el revelado digital y quisiera saber cual me recomendais.Gracias anticipadas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 04:52:44 »
Yo he probado revelaonline.com y mal mal no lo hacen... pero solo para las de "vacaciones"...
rafa

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 11:34:20 »
Yo he probado www.fotoprix.es, probé ahí porque tenía una oferta de todo al 50%. Tiene un sistema de envío de fotos que no me termina de convencer:

* Todo funciona con un software propio que se ejecuta a través del navegador, creo que es un control ActiveX así que no creo que funcione en Mac o Linux. Además este software no funciona si sales a internet a través de un servidor proxy (lo más normal si estás en una empresa grande).

* Este software "decide" cuál es la resolución adecuada para el tamaño de fotos que quieres obtener, y es él el que reduce el tamaño de la imagen (paso que no puedes evitar ni modificar). Así que dan igual los 8 megapíxeles que al final te va a reducir la foto un huevo.

Dicho esto tengo que reconocer que tiene cosas interesantes:

* Permite elegir el tamaño dependiendo del formato que obtiene tu cámara, es decir, diferencia entre formato tradicional (2/3) y formato digital, pudiendo elegir el que tu quieras. Hay otras tiendas que tienen un formato u otro pero no los dos.

* Reconozco que la forma de seleccionar las copias y tamaños que quieres es un poco liosa al principio pero después resulta cómoda y rápida.

* Se pueden recoger las copias al día siguiente en cualquier tienda Fotoprix (por lo menos en Madrid), evitando así los gastos de envío.

Y sobre el resultado:
- las fotos salen un pelín más saturadas y los colores no coinciden al 100%, yo diría que coinciden al 80%.
- Te recortan un pelo las fotos.
- El papel creo recordar que era Agfa, pero no me hagas mucho caso.
- A pesar de todo lo que he dicho, la verdad es que estoy contento del resultado. El tamaño más grande que he sacado ha sido de 20x30 y me he quedado satisfecho, pero claro, tampoco tengo con qué comparar ;).

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 11:37:09 »
y ahora que lo pienso, no estaría mal hacer una prueba en la web de estos sitios de revelado online.... enviar la misma foto a varios sitios y luego comparar a fondo los resultados y comentar la experiencia, pero claro, eso supone un gasto económico.... :silba:...

No estaría mal ;).

PEYO

  • Visitante
Encuesta revelados
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 12:19:24 »
:lol: Gracias por las respuestas.Creo que es un tema fundamental el hacer esa encuesta, basicamente porque, puedes tener la mejor camara,el màximo cuidado al hacer la foto,posprocesado, etc..si luego te machacan las fotos, en el revelado,pues todo el trabajo a la mierda (imaginate antes en analogico unas fotos de boda,o de un viaje donde no vas a volver,etc..,a quien no le ha pasado alguna vez?).Creo que con la variedad de sitios y experiencias de toda la gente de este foro sería interesante y sencilla hacerla(el nivel es alto),y ademàs se premiaría la calidad-precio en contra de la chapuza.Venga un saludo. :)

Desconectado Valentin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2005, 14:11:10 »
Yo utilizo revelaonline y la verdad es que estoy relativamente contento. Hice una prueba de perfil de color con ellos, mandé la misma foto con perfil Adobe RGB, sRGB y el que ellos me pasaron de su maquinaria; y la verdad es que con el perfil propio salieron los colores clavados a los que yo veía en el monitor. Ahora han cambiado la maquinaria y el perfil no lo tienen actualizado y en el último pedido me salierón todas las fotos con un aumento de los tonos rojos  :evil:

En principio yo estoy contentos con ellos (siempre que cambien el sistema de envío que no me gusta). Si mandas muchas fotos de tamaño grande (20x30), no las meten en una caja, sino que las ensobran y directamente las envían por lo que te llegan con pequeños golpes en los laterales  :evil:

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2005, 15:44:06 »
Citar
Goala
y ahora que lo pienso, no estaría mal hacer una prueba en la web de estos sitios de revelado online.... enviar la misma foto a varios sitios y luego comparar a fondo los resultados y comentar la experiencia, pero claro, eso supone un gasto económico.... ...

No estaría mal Wink

Estoy con Goala. Me parece que sería una buena forma de comprobar donde y como pasar a papel nuestras fotos.
Una colectilla?? :)
Chao!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2005, 18:29:09 »
Hola!
Uno de esos análises lo tengo vista en la revista de la OCU, pero de hace tiempo...
La idea es buena, otra cosa es como organizarse para llevarla a cabo... rian  :lol:
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2005, 23:48:04 »
Por cierto, otro lugar de revelados de laboratorio y on-line es Truyol en Madrid:

http://www.truyol.com/fotografia/laboratorio-fotografico.php
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2005, 23:33:38 »
A proposito d opiniones de revelados por web. Hoy he recibido un paquete de fotos de reveladonline, a 10x13, brillo, tras bajarme el perfil de color y tolamarimorena, y al final todas las fotos vienen subexpuestas casi 2 puntos respecto a mi monitor (a ojimetro).
Una pequeña decepcion. Continuaré buscando.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2005, 23:45:25 »
Yo no uso ninguno "online", las llevo a la tienda de toda la vida, la primera vez les llevé 10 o 12 de prueba, con varias repetidas para ver que tipo de ajustes iban mejor con lo que me iban a dar... Después de eso he llevado en torno a 500 y todas muy satisfactorias, eso sí, lo más grande que he probado ha sido 20x30.

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Que revelado online me recomendais ?.
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2005, 23:56:14 »
Yo siempre he revelado en Dinana (www.dinasa.es) y no tengo queja ninguna. Puedes enviar las fotos por FTP y o bien recogerlas allí (si eres de Madrid) o bien que te manden las fotos por correo. El perfil que recomiendan creo que es el AdobeRGB. Todo esto en cuanto al revelado automático, que también pueden hacerlo en manual.

Un saludo