Hola Visitante

Autor Tema: Disco de almacenamiento para viajes  (Leído 12533 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Disco de almacenamiento para viajes
« en: Enero 08, 2006, 19:14:34 »
Estoy buscando algun disco duro portatil para almacenar las fotos en las salidas... he leido la prueba de la Starblitz que se hizo tiempo atrás, pero hoy navegando he visto esta...


http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=194&Prod_ID=993&Prod=CPHOTOBOX

Alguién la tiene o me puede recomendar alguna.... soy un  :pakete: en esto....

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 19:55:48 »
Yo he estado mirando y lo más interesante que he encontrado ha sido el CompactDrive PD70X. Si algún día me compro uno, será ese: porque es rápido, porque tiene función de verificación de datos, porque puedes comprarlo sin el disco y porque utiliza pilas AA.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Alhambra

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
    • http://www.photo.net/photos/ArturoAvila
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 20:06:03 »
Yo tengo ese modelo de Conceptronic. Queria algo lo más práctico posible al mínimo coste.
Es imprescindible para salidas largas.

En su favor te puedo decir que no me ha dado ningun problema, en las 4 o 5 veces que lo he llegado a usar. Cumple su cometido, te permite con una carga de bateria descargar de 10 o 15 tarjetas CF de 1 GB. Sin embargo, estas con la mosca detras de la oreja, no tienes absoluta seguridad en la copia.

Actualmente, yo me pensaria algo un poco más evolucionado que por lo menos te permitiera saber las fotografias grabadas y la bateria restante. (Disponer de pantalla TFT la veo innecesario para otro modelo)

Desde luego calidad/precio no esta mal..
Canon EOS 20D
10-22 | 18-55 | 24-70 L f2.8 | 50 f1.4  | 85 f1.8 | 100-400 L IS | Extender 1.4x II

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2006, 20:22:42 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2006, 21:55:06 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier


Tiene buena pinta...pero comprar en USA me da respeto por el tema de la diferencia de enchufe y de potencia, de todas maneras me releeré l aweb

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2006, 22:39:38 »
Yo tengo el Jobo Giga One, de 40 megas.
No lo tengo mucho tiempo, pero estoy muy contento.
Lo compré en Valencia por 149 €.
Había otro modelo igual pero con la posibilidad de ver las fotos en la pantalla.
No estoy seguro pero creo que eran 299 €
¿O eran 199?

Es muy majete el aparatito.

pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado titou

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 22:58:22 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier

Si te lo pillas ya comentaras, yo estoy interesado en un bicho de estos. Tienes que pagar impuestos????? gracias

Salut!!!
Salut i força el canut!

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 23:03:12 »

Si te lo pillas ya comentaras, yo estoy interesado en un bicho de estos. Tienes que pagar impuestos????? gracias

Salut!!!

Si para en aduanas sí. Es el 16% de iva (sobre el coste del aparatito y los portes) más las tasas de aduanas.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2006, 23:31:22 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier

Si te lo pillas ya comentaras, yo estoy interesado en un bicho de estos. Tienes que pagar impuestos????? gracias

Salut!!!

Depende de si te lo pasan por aduanas ó no. Si te lo pasan tienes que pagar un canon de aduanas y el IVA. Entre el arancel y el IVA es mas ó menos un 20% del valor declarado.
Yo he pedido varias cosas a USA, y en unas me lo han pasado y en otras no. Creo que tiene mucho que ver con el precio declarado de la mercancía. En el caso del hyperdrive creo que declaran 100 $ USA por el que no lleva disco duro instalado, así que creo que me arriesgaré.
Sobre el tema de voltajes y clavijas, ahora casi todos estos aparatos admiten un voltaje de entrada entre 110 y 230 V con lo cuál no habría problema, pero para asegurarse, con enviarles un mensaje preguntándolo, se quita la duda. La clavija casi seguro que es americana, pero con un adaptador, está solucionado.

Un saludo

Desconectado titou

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2006, 23:50:04 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier

Si te lo pillas ya comentaras, yo estoy interesado en un bicho de estos. Tienes que pagar impuestos????? gracias

Salut!!!

Depende de si te lo pasan por aduanas ó no. Si te lo pasan tienes que pagar un canon de aduanas y el IVA. Entre el arancel y el IVA es mas ó menos un 20% del valor declarado.
Yo he pedido varias cosas a USA, y en unas me lo han pasado y en otras no. Creo que tiene mucho que ver con el precio declarado de la mercancía. En el caso del hyperdrive creo que declaran 100 $ USA por el que no lleva disco duro instalado, así que creo que me arriesgaré.
Sobre el tema de voltajes y clavijas, ahora casi todos estos aparatos admiten un voltaje de entrada entre 110 y 230 V con lo cuál no habría problema, pero para asegurarse, con enviarles un mensaje preguntándolo, se quita la duda. La clavija casi seguro que es americana, pero con un adaptador, está solucionado.

Un saludo



Gracias por las respuestas   :lol:
Una ultima preguntita ¿estos bichos copian las targetas al disco duro o pasan toda la informacion de un lado al otro? ¿si la copian como sabes que la han copiado toda?

Salut!!!
Salut i força el canut!

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2006, 00:32:57 »
Hola,
hay otro disco por ahí que está muy bien, y se parece mucho al PD70x.
Es el Hyper Drive H80. Lo podéis ver aquí : http://hyperdrive.com/shop/index.php

yo estoy pensando en cambiar el mio y probablemente me decante por este, porque ahora además los gastos de envío son gratis, y te regalan 4 pilas Sanyo recargables de 2500 mAh y el cable para cargarlo en el mechero del coche.

Un saludo
Javier

Si te lo pillas ya comentaras, yo estoy interesado en un bicho de estos. Tienes que pagar impuestos????? gracias

Salut!!!

Depende de si te lo pasan por aduanas ó no. Si te lo pasan tienes que pagar un canon de aduanas y el IVA. Entre el arancel y el IVA es mas ó menos un 20% del valor declarado.
Yo he pedido varias cosas a USA, y en unas me lo han pasado y en otras no. Creo que tiene mucho que ver con el precio declarado de la mercancía. En el caso del hyperdrive creo que declaran 100 $ USA por el que no lleva disco duro instalado, así que creo que me arriesgaré.
Sobre el tema de voltajes y clavijas, ahora casi todos estos aparatos admiten un voltaje de entrada entre 110 y 230 V con lo cuál no habría problema, pero para asegurarse, con enviarles un mensaje preguntándolo, se quita la duda. La clavija casi seguro que es americana, pero con un adaptador, está solucionado.

Un saludo



Gracias por las respuestas   :lol:
Una ultima preguntita ¿estos bichos copian las targetas al disco duro o pasan toda la informacion de un lado al otro? ¿si la copian como sabes que la han copiado toda?

Salut!!!

En el apartado de Downloads de la página puedes bajarte el manual de usuario, donde tienes toda la información... eso sí, en inglés.

Contestando a tus preguntas, el aparatito en cuestion funciona de las dos maneras.
Cuando se utiliza en solitario, copia las tarjetas al disco duro que tenga instalado en su interior. Es la razón de ser de estos aparatos, poder descargar las fotos tomadas cuando la tarjeta está llena, para poder usar de nuevo la tarjeta, y de esa manera tener mas autonomía.
Por otro lado, si lo conectas mediante a USB al ordenador, lo puedes utilizar como un lector de tarjetas, y copiar los archivos directamente desde la tarjeta al disco duro de tu ordenador.

Sobre como sabes si la ha copiado toda, cuando termina te sale un icono en la pantalla diciendote si la copia ha sido correcta ó no.

Un saludo


Desconectado Ignatio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2006, 11:35:33 »
Yo tambien tengo el conceptronic de 40G, era el mas barato, este verano lo utilice descargandole una tarjeta de 500M SD de fotos y otra de 4G compac flash de video de una amiga y eso si hasta que no llegue a casa no respire, pero bueno eso te pasara siempre que dependas de un solo disco.

un saludo
Canon

Desconectado Alicate

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2006, 12:52:57 »
Yo tengo el PD70x, desde hace 5 minutos (12:50 09/01/06)pedido a Singapur el dia 04/01/06 esto es servicio y lo demas tonterias.

ahora a ver si le pongo un disco duro que tengo por ahi
Canon 350D :: EFS 17-85 :: 70-200 F4

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2006, 16:06:55 »
Yo tengo el PD70x, desde hace 5 minutos (12:50 09/01/06)pedido a Singapur el dia 04/01/06 esto es servicio y lo demas tonterias.

ahora a ver si le pongo un disco duro que tengo por ahi

Esto es lo que quiero yo hacer con los restos de mi Efilm picturepad, tengo la duda si el disco duro de este disco sera de la misma medida para el PD 70X, en cuyo caso compraria uno para aprovechar el disco  :) con el nexto me va de coña y por probar este tambien......
Alguien me puede decir si aprovechara el disco de uno para el otro???

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Alicate

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Disco de almacenamiento para viajes
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2006, 23:50:31 »
Kelvin utilizan disco duro de portatil 2.5"
Canon 350D :: EFS 17-85 :: 70-200 F4