índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Críticas. Todas las opiniones y críticas a las fotografías hechas por cualquier moderador/redactor/administrador de Caborian siempre se entiende que son emitidas a nivel personal. Quien no distinga la diferencia entre criticar una foto y moderar un foro, necesita un diccionario.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cual es el mejor catalogador de fotos hoy por hoy???  (Leído 7507 veces)
casper
cabor
**
Desconectado Desconectado

« : Febrero 02, 2006, 11:46:26 am »

Hasta hace bien poco tenia super claro que era el Imatch , pero han salido cosas como el Bridge , el AcdSeed 8 ,  Iview Media Pro y la verdad no tengo claro que si Imatch sigue reinando en esto de catalogar fotos.

Hoy por hoy para vosotros cual es el rey????

PD:Si yo en un catalogador de fotos me molesto en poner informacion para luego encontrar las fotos rapidamente , como deberia de hacerlo para que esa informacion sirva para otros programas????? creo que con DNG podria hacerlo pero y con JPGs????

Gracias de antemano.
« Última modificación: Febrero 02, 2006, 12:39:34 pm por casper » En línea

Canon 350D , 17-40 L ,50mm f1.8 , 70-200 F4 L.
Félix
Moderadores

Tate vivo...

« Respuesta #1 : Febrero 02, 2006, 12:13:23 pm »

Antes había probado algunos, pero desde que cogí el ACDSee Pro 8, me he quedado con él. Sobre todo porque tiene visor de RAW´s ( también los procesa pero prefiero el C1).

Funciona muy bien y es muy completo aunque, para lo que lo uso (archivador y visor de RAW´s), me sobran bastantes cosas.

Un saludo.  Smile

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.
Avotes
cabor
**

« Respuesta #2 : Febrero 02, 2006, 07:35:53 pm »

Supongo que para gustos colores. Yo con el Iview voy sobrado..de momento... y no utilizo ni el 20% de lo que el programa ofrece.
Saludos
VictorGarcia
pre-caborian
*

« Respuesta #3 : Febrero 02, 2006, 08:31:47 pm »

Yo diría que el mejor catalogador de imagenes que hay es el Imatch, es muy potente y tiene opciones infinitas, el problema es llegar a dominarlo. Los de fotonatura organizan cursillos que segun me han comentado están muy bien, el problema es donde los hacen, si dieran uno en Asturies pues seguro que iva.

Nikon F601, Nikon D200 + Grip y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4, 105VR
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
PD70x de 80Gb
el-richie
cabor
**

« Respuesta #4 : Febrero 02, 2006, 09:00:39 pm »

Yo he probado acdee y no me ha gustado nada Sad Me pareció lento en la previsualización de los archivos raw y no me muestra los datos exif. Para verlos tengo que seleccionar el thumbnail, creo que es muy incómodo. He utilizado una versión de prueba de BreezeBrowser y solucionaba estos dos detalles, pero no le he visto opciones de gestión (la verdad es que no lo probé mucho). Ahora mismo sólo tengo clasificadas mis fotos por carpetas y eso es una auténtica  voy a probar las opciones que estáis dando a ver que tal Smile

Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos
josana
caborian

« Respuesta #5 : Febrero 02, 2006, 09:55:40 pm »

En mac, el que mejor relación calidad/precio tiene es el iView, y si no que se lo pregunten a Rafa Espada, que es un enamorado del programa.

Apple MacMini Intel Core 2 Duo 2,00/2 Gb RAM, Powerbook G-4 12" y Compaq iPaq Pentium III
Nikon FA, F601m, F-90x, D80, D40x y Canon A510
Zenza Bronica ETRSi
macanon
pre-caborian
*

« Respuesta #6 : Febrero 02, 2006, 10:19:52 pm »

Después de usar varios, incluyendo tanto el acdsee como otros más complejos, como el FotoStation, probé, poco convencido, el Picasa de Google. P
asado el primer susto (el muy cab... indexa, al arrancar la primera vez, todas las imágenes del ordenador; tooodas) resulta que, una vez configurado, es sencillamente genial, lo más rápido que he visto (incluyendo raws Canon). Y encima gratis.
tubabu
pre-caborian
*

« Respuesta #7 : Febrero 02, 2006, 10:27:43 pm »

Grey, por qué dices lo de si no tienes Nikon???

Yo lo uso y no me da problemas.

El Picassa lo he probado y la verdad que muy bien, pero tengo pequeños problemas al clasificar carpetas, quitar, no le pillo el truco, aunque lo he probado poco, pero rápido es rapidísimo y gratis.

"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.
Gusman
ultra mega caborian

Yo canon &Mac

« Respuesta #8 : Febrero 02, 2006, 11:34:20 pm »

yo uso el Iview y va una maravilla Wink
rafa espada
Moderador

« Respuesta #9 : Febrero 03, 2006, 01:27:55 am »

El mejor programa es el que sepas utilizar...

Yo estoy con iView y le veo fallos, pero mucho me temo que las opciones en cuenta quieres/necesitas prestaciones de verdad te quedas en unos pocos programas...

Bridge no vale como catalogador, es un visor que se lleva muy bien con photoshop... pero solo eso.
iMacth no conozco...
ACDsee no conozco las últimas versiones pero nunca me ha gustado ni su interface ni su lógica de trabajo.
iView... pues como he comentado le algún fallo por la parte de los IPTCs, poco a poco los voy metiendo en las fotos y el que no sea 100% standard... y cuando hay un montón de fotos el rendimiento en las búsquedas se hace algo lento... pero vaya tampoco tengo el superequipo...

Luego estan extensis portfolio y photostation... que sobre todo este último podrían ser lo mejores... pero creo que se pasan para muchas de las cosas que necesitamos, sobretodo por el precio...

Pero insisto... el mejor es el que sepas manejar... hay gente que con picasa se conforma porque no necesitan más, sencillo, intuitivo... para que complicarse?

Es muy difícil profundizar en todos los programas... hoy poy hoy sigo descubriendo cosas nuevas en iView... Wink

no puedes esperar lo que nunca llegará - lvb
rafa espada
mi web: http://www.rafaespada.com/
macanon
pre-caborian
*

« Respuesta #10 : Febrero 03, 2006, 02:14:59 am »

Os confesaré una pequeña maldad sobre el Picasa y sus herramientas de edición. 
Después de años "arreglando" fotos con el Photoshop a los amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás, ahora les digo: "usa el Picasa, vete a "voy a tener suerte" (una especie de niveles automáticos), y... yastá.
Oye, y les gusta  (y a mí me gusta la faena que yo me ahorro)

Y permitidme que insista: aunque en mi ordenador de trabajo todavía no, en el portátil, con un par de discos externos, el Picasa me gestiona de p.m. más de 25.000 fotos, casi la mitad en raw. A mí me asombra, y que conste que la primera vez que lo instalé lo quité inmediatamente, porque me pareció una castaña. Si me permitiera tener varias configuraciones, sería perfecto, que obviamente no lo es.
Ahora, en plan profesional, serio, potente y tal, seguramente hay que admitir que el FotoStation es un programón, aunque un tanto antipático en el trato. Me recuerda al Quark en edición: muy poderoso, pero feo y nada amigable.
En todo caso, Rafa Espada tiene razón en que el mejor programa es el que mejor sepas utilizar y se adapte a tus necesidades.
casper
cabor
**

« Respuesta #11 : Febrero 03, 2006, 07:50:34 am »

Sabeis que programas de estos que hablamos tratan ficheros DNG?????

Se que el Iview Pro , Bridge lo hace y creo que el Imatch actualizando algo , y los demas??????

A mi me gusta catalogar por niveles :
Lugares
---- Madrid
---------- Alcala de Henares
---------- Mostoles

En todos los programas se puede estructurar de esta manera? ayer probe 10 minutos el Iview y no lo pude hacer , solo sabia hacer un nivel.

En el Ojo digital hay una encuesta sobre estos programas y gana el AcdSee Pro Photo seguido de cerca por el Imatch.

Gracias de antemano.

Canon 350D , 17-40 L ,50mm f1.8 , 70-200 F4 L.
Algeck
superconejo

« Respuesta #12 : Febrero 03, 2006, 08:54:52 am »

Yo aun no he encpntrado el mio, de echo no uso ninguno  Sad

macanon
pre-caborian
*

« Respuesta #13 : Febrero 03, 2006, 03:46:09 pm »

Lo que dice Algeck "Yo aun no he encontrado el mio, de hecho no uso ninguno" no es ninguna tontería; un sistema bien ordenado de carpetas, tanto en mac como en pc, puede ser, y es, una excelente solución para usos básicos. 
Basta con colocar unos cuantos nombres y en saber usar las fechas. Eso sí, para un uso un poco más profesional, se hacen imprescindibles programas especializados.
Por cierto, el Bridge del Photoshop (ahora que al actualizarlo ya tiene una velocidad aceptable) dicen que es muy potente como catalogador, aunque yo no lo uso.
juaran
cabor
**

« Respuesta #14 : Febrero 03, 2006, 06:07:52 pm »

Yo la verdad que no uso un catalogador... para las fotos que tengo... 

aunque ¿ que tal os parece el Adobe Photoshop Elements 4 ? 

Canon EOS 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-70 f2.8L  |  85 f1.8  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2 |  Crumpler BEN’S PIZZA
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: