Hola Visitante

Autor Tema: Eterno dilema?!: monitores y calibrado.. graduacion ??  (Leído 1317 veces)

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Eterno dilema?!: monitores y calibrado.. graduacion ??
« en: Marzo 01, 2006, 15:37:34 »
Hola, y salud!! :)

bueno , pués nada,  que tengo , creo un problema, que yo creía que era yo y mis torpezas en los postprocesos digitales (que aún asi, haber hailas ;-)..)

vereís, desde un ordenador portatil,  (algo regular, pero me urgia...ahora)  pués que estoy haciendo seleccion de fotos de archivo, antiguas, y demás, revison , tirando algunas.. etc; en fin esas cosas que  aborrece hacer, pero de vez en cuando una debe hacer;

y he comprobado que: desde el monitor del portatil resulta que muchas fotos que veia con exceso de ruido y uera de foco.. pués no las veo, y las veo correctas :o


y en el ordenador bueno, otro que comparto, mac, pués la veo regular , ya no lo del ruido sino fuera de foco en algunas, sobre todo lo he comprobado en las ultimas que he ehcho y algunas del verano, pero éstas cosas sobre todo me parece interesante en fotos de personas por la nitidez de la mirada y la textura de la piel;

Total, que bueno, no he conseguido aún una version del PH  para el pc; pero en el mac si la tengo,  por lo que creo yo, entre otras cosas, si en el mac las veo mal, y encima las intentao a algunas arreglar desde el Ph.. pués la cosa se debe ver peor, y desde vuestros monitores asi las vereís, en algunos casos, ya que lo estoy comprobando ahora desde el portatil;

No entiendo del tema de los monitores, si se que hay que calibralos, por el tema de los clores ¿no?   pero en la graduación

¿se graduan los monitores, o como va la cosa?

¿qué puede pasar para que en unos las vea fuera de foco, y en el otro nitida? :o

Bueno si sabeís de alguna explicacion para ésto, se os agradecería!!

Gracias y salud!! :)
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado Ryokan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 73
  • Concentración.................
Re: Eterno dilema?!: monitores y calibrado.. graduacion ??
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2006, 19:10:16 »
Ufffffffffffff... tema peliagudo el de la fotofrafía y los monitores, plataformas, calibración,... etc.  :engranando:

Yo no soy ningún entendido en el tema pero te voy a recomendar una web donde hay unos cursos de los que he aprendido bastante. Con el de calibración del monitor he entendido un poquito del tema y me he hecho una calibración "apañadilla".  :mrgreen:

La web es la siguiente: http://www.hugorodriguez.com/

La información que te comento está en la sección de Cursos.
Ademas tiene otros cursos tremendamente interesantes que todabía estoy leyendo y de los que estoy aprendiendo mucho.  :silba:

Espero que te sirva, hasta otra.  :)
Ni yo, se de lo que soy capaz.............

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Eterno dilema?!: monitores y calibrado.. graduacion ??
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2006, 15:23:12 »
Consejo 1:

Las consultas de tipo tecnico, son mas faciles de contestar si son breves y concisas.  :wink:

Por ejemplo . ¿es posible notar diferencias de "foco entre un monitor y otro?  :)

Creo que si, diferencia de nitidez, pero no solo en las fotos.

Los monitores con baja resolucion y baja frecuencia de refresco, muestran la imagen menos nitidas.

Supongo que habra mas factores, por eso hay monitores de 100€ y los hay de 1000€ Alguna diferencia habra entre ellos.