índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El usuario que expone una determinada fotografía en nuestros foros debe asumir, desde el primer momento, las críticas positivas o negativas hacia la misma. Los demás integrantes del foro podrán usar con total libertad los emoticonos disponibles para expresar su opinión y la longitud de la misma será únicamente elección del que la emite, pudiendo estar restringida, en casos extremos, a un sólo emoticon (M, MMM o similares). A pesar de ello, Caborian recomienda sus usuarios la argumentación de sus críticas para mayor bien de todos los foreros. Más en nuestras FAQs.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOBRE FOTOS Y SUS COMENTARIOS ***Tema de Interés  (Leído 13099 veces)
Aitor
ultra mega conejo
Desconectado Desconectado

Jose Fermin III

« : Marzo 02, 2006, 07:28:13 »

Broker ha abierto en paisaje un post con reflexiones muy interesantes acerca del funcionamiento del foro. Al igual que las que alguno de vosotros ha ido añadiendo. Creo que buena parte de estas son aplicables tambien al foro de retratos. Os agradecería que lo leyerais y aportárais vuestras opiniones.
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=30812.0

En cuanto a las particularidades del post de retratos, podeis ir poniendo vuestras sugerencias y comentarios en este.

Aquí va una de las mias. Muchas veces nos dejamos llevar por cierto sentimentalismo a la hora de hacer las fotos. Ya se que para hacer retratos hace falta por supuesto un retratado, y normalmente lo hacemos con la gente mas cercana, familia, hijos. Pero esto no quita para debamos aplicarle cierto rigor a la hora de la seleccion y la calidad de las fotos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que va a ver nuestra foto no tiene esa carga emocinal que nosotros tenemos hacia nuestros allegados y debemos ser conscientes de ello. Para nosotros una mala foto de nuestro hijo, o nuestro abuelo puede tener un gran valor, pero para los demás no es mas que una foto mas. Lo mismo es aplicable a fotografías de miembros del foro. Si la foto es buena desde luego, es publicable, pero si la foto no llega a cierto mínimo exigible, debe quedarse en el ámbito de lo privado. No creo que comentarios tipo , que guapo que estas cuanto te quiero, favorezcan al objetivo final de este foro, que no es otro que nuestro interés por la fotografía, y nuestra mejora continua.
saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2007, 10:37:01 por Koldo » En línea

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/
hep
superconejo

« Respuesta #1 : Marzo 02, 2006, 07:47:14 »

me parece genial!!!

me apunto!

seleccionar......mejorar.....autosuperación......

bien!

Algeck
superconejo

« Respuesta #2 : Marzo 03, 2006, 09:42:51 »

Joer, me habia currado una reflexion acojonante y cuando iba a enviar se me ha colgado el equipo  .

Tendre que resumir que pensar tanto me da dolor de cabeza.

El tema no son solo las fotos de familiares, amigos, amantes o animales de compañia, sino todas aquellas fotos por las que sentimos un afecto especial y en realidad son . ¿Como distinguir pues lo que es una buena foto ponible? Yo recomento no postear desesperadamente y dejar la foto olvidada un par de dias, luego cuando la volvemos a ver mas friamente, podemos ver mejor sus defectos, o inclusos sus virtudes.
El problema que yo veo son los principiantes que no sean capazes de distinguir que es una buena foto. Ven que no estan al nivel, pero tambien quieren recivir comentarios para seguir aprendiendo. En este caso solo podemos hacer una cosa, aportar lo mejor que podamos para que este nuevo usuario evolucione rapidamente.
Creo que los que somos mas veteranos nos tendriamos que exiguir un poco mas y no poner comentarios del tipo, que bien te ha quedado, y currarnos un poco mas las explicaciones. Tambien podemos seleccionar mucho mas las fotos, y poner solo aquellas que realmente sean buenas. Añadiendo en todo lo posible todos los datos que dispongamos en la realizacion de la foto, cosa que enseñara a los demas y nos servira a otros para endicarnos donde nos equivocamos.
Lo dejo ya que reflexionar dos veces seguidas sobre el mismo tema es muy jodido  Laughing
Saludos.

Lourdes Ramos
ultra mega conejo

by Goldenblatt

« Respuesta #3 : Marzo 03, 2006, 09:45:03 »

me parece genial!!!

me apunto!

seleccionar......mejorar.....autosuperación......

bien!

yo también, pero seguiré tirando de mi family, amigos y demás jungla, ya que no tengo opción a modelos profesionales

Juanito
superconejo

Oh!

« Respuesta #4 : Marzo 03, 2006, 11:35:47 »

pues dividamos tambien el foro;

retratos gente

niños y gatos

para no entrar directamente al segundo. 

sternberg: primero hay que tener la idea, luego hay que ver si esta idea funciona y, finalmente, señoras y señores -lo siento muchisimo-, hay que venderlo.
newmat
supercaborian

Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego

« Respuesta #5 : Marzo 03, 2006, 12:06:29 »

Creo que los que somos mas veteranos nos tendriamos que exiguir un poco mas y no poner comentarios del tipo, que bien te ha quedado, y currarnos un poco mas las explicaciones. Tambien podemos seleccionar mucho mas las fotos, y poner solo aquellas que realmente sean buenas. Añadiendo en todo lo posible todos los datos que dispongamos en la realizacion de la foto, cosa que enseñara a los demas y nos servira a otros para endicarnos donde nos equivocamos.
Lo dejo ya que reflexionar dos veces seguidas sobre el mismo tema es muy jodido  Laughing
Saludos.

Creo que Algeck dio en el clavo, yo llevo poco en el foro, pero algunos años con las fotos, por lo tanto me considerare veterano. Y creo que somos nosotros mas que nadie los que debemos aplicarnos el cuento.

Eah, a trabajar.

CiaO!

Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!

Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...
Argaz
pre-caborian
*

« Respuesta #6 : Marzo 17, 2006, 11:40:53 »

Estoy deacuerdo con Algeck.

Saludos
Blacky
superconejo

I've Taked a Look on The Wild Side

« Respuesta #7 : Abril 01, 2006, 10:42:42 »

Algeck, yo soy un conejo extremo, novatisimo. Aunque en los años 60 (si, 60) tuve un rápido contacto con la fotografía química, aqui estoy empezando con toda la ilusión del mundo con esto, que cada día me gusta más y que cada día aprendo una cosita más. En este proceso de aprendizado, los libros ayudan mucho, la web es fuente de conocimientos, pero, lo que más me ha ayudado en esta historia tan bonita que es la fotografía es Caborian.

Los comentarios que algunos de vosotros haceis a nuestras  de fotos, gastando vuestro tiempo en coger de la mano a algun sinvergüenza como yo mismo,  nos ayudan a mejorar, a forjar un criterio, que en mi propio caso, ahora es completamente difuso, es que quiero hacer todo, probarlo todo (sínculo)  Smile y crear si esto se tercia y es posible, nuestro propio criterio fotográfico. Que esto es arte.

Como comentas, hablando por mi, me tengo que cortar de no llenar el foro con mis fotos, deseoso de aprender cada dia más y poder expresarme con la fotografía. Intuyo que alguna cosa de lo que hago es buena o mala, pero, vuestras sugerencias a mi me ayudan a afinar, a poner un poco más de cariño en aquello que hacemos los conejillos. A entender porque esto es bueno y esto es malo.

Solo puedo decir, gracias.

Uy, que lilada me ha quedado, no?

jmsaura
cabor
**

« Respuesta #8 : Abril 01, 2006, 04:28:38 »

Me parecería genial, que a la hora de comentar una foto fuésemos más técnicos, cada uno en la medida de lo posible.

De todas formas, desde mi punto de vista es que los novatos sobre todo, no seleccionamos bien las fotos, nos gusta más que nos comenten las fotos que comentar las del resto, esto hace que algún forero suba fotos y fotos.
Yo creo que la solución sería calificar con mas  , aunque hay un post por ahí que dice que no se sea muy duro con los novatos, que nos puede hacer perder el interes, no creo que la solución sea "está bien"; "me gusta". Ya que esto no nos ayuda a aprender.

Agradezco el tiempo y la dedicación que poneis en este proyecto, y creo que entre todos tenemos que intentar mantener el nivel de esta página.
 Cool

LOBO
superconejo

q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D

« Respuesta #9 : Abril 01, 2006, 04:40:24 »

Creo que los que somos mas veteranos nos tendriamos que exiguir un poco mas y no poner comentarios del tipo, que bien te ha quedado, y currarnos un poco mas las explicaciones.

Este comentario del hermano Algeck me viene d perlas para resumir mis pensamientos, q vienen a decir lo siguiente:

Una foto q es una no se merece más q eso en sus comentarios, y punto, no se merece ni un segundo más d mi tiempo en comentar. Lo siento pero es lo q YO pienso. Evil or Very Mad

Otra cosa es q un compi con ganas d mejorar haga una consulta fotográfica usando una foto d ejemplo, entonces el tema cambia, y si hay q echar una manica ahí soy el primero q se pone a ayudar en lo q humildemente pueda.  Smile

Paso de ir de profe por la vida y más aún cuando la peña no quiere aprender o no acepta criticas, la vida es así nens no la he inventado yo, y quien se pique ya sabe...
Saludos nens.

kein
caborian

Obamaville

« Respuesta #10 : Abril 01, 2006, 04:59:50 »

la, verdad es que estoy totalmente deacuerdo con Algeck, yo llevo "cuatro dias" por aqui y gracias a que desde la primera foto se me explico que estaba mal o como mejorarla creo que he aprendido algo, no mucho pero mas vale eso que nada no?.

respecto a lo que dice LOBO, pues la verdad es que si una foto es una  pues lo es y si no te dicen mas que eso o, como me ha pasado a mi, que no te dicen nada, pues a base de mirar la foto y comparar con como trabaja la peña te tienes que ir dando cuenta poco a poco de los fallos que tienes, que tampoco se puede dar todo masticado, uno tambien tiene que rucarse la cabeza un poco si se kiere mejorar.

y es verdad, ya vale de comentarios ñoños (que yo también los he hecho) en plan "que cielo de niño" o "que guapa que eres", ya se que a veces es inevitable poner cosas asi pero si ademas añadimos algo del tipo de "aqui se podria mejorar esto o lo otro" ayudaria mas, el problema es que aparte de que tenemos emociones (no todos somos tan frios como el Sr. LOBO  Wink) tambien muchas veces estamos muy vagos y pasamos de escribir mas (repito, yo el primero).

por mi parte intentare mejorar en los comentarios que haga e intentare seleccionar mejor las fotos.

hasta otra.

no  , no glory
Aitor
ultra mega conejo

Jose Fermin III

« Respuesta #11 : Abril 01, 2006, 05:08:07 »

por mi parte intentare mejorar en los comentarios que haga e intentare seleccionar mejor las fotos.

hasta otra.

Estaría bien empezar escribiendo con la Q, y a ser posible todas las letras. Eso tambien ayuda a que lo que escribamos sea mas comprensible a los demás. Wink Wink

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/
Algeck
superconejo

« Respuesta #12 : Abril 01, 2006, 05:12:09 »

El Señor LOBO tiene muy bien puesto el nick  .
y es verdad, ya vale de comentarios ñoños (que yo también los he hecho) en plan "que cielo de niño" o "que guapa que eres", ya se que a veces es inevitable poner cosas asi pero si ademas añadimos algo del tipo de "aqui se podria mejorar esto o lo otro" ayudaria mas, el problema es que aparte de que tenemos emociones (no todos somos tan frios como el Sr. LOBO  Wink) tambien muchas veces estamos muy vagos y pasamos de escribir mas (repito, yo el primero).

A ver si es verdad y cambiamos los comentarios, que a mi ultimamente me da cosa poner :M:  Smile

hep
superconejo

« Respuesta #13 : Abril 02, 2006, 09:57:23 »

cuántas veces habré escrito ésto en éste foro ??????

si.....pero con argumentos, motivos y razonamientos.......

sólo para poder aprender,,,,,

Kendall
superconejo

Bararap parararap...

« Respuesta #14 : Abril 09, 2006, 07:14:57 »

Vaya, ahora que os iba a pasar el reportaje de mi primera comunión...  Tomo nota y lo tendré en cuenta para el futuro, un besote para todos.  Smile

P.S. También quiero añadir que muchas veces, casi todas, lo único que puedo aportar al motivo que me lleva a decir que una foto me gusta, es lo que me hace sentir, en muy poquitas ocasiones he podido decir algo de la técnica, más que nada, porque no tengo, y la mínima que pueda tener, no llega a la altura como para ponerme a corregir, con el tiempo supongo (espero y deseo) que iré viendo esas cosas que veis los que estáis más puestos y entonces seré la primera en intentar aportar mi granito de arena.
« Última modificación: Abril 09, 2006, 07:18:52 por Kendall » En línea

El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://todoloquesemenea.wordpress.com
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: