Hola Visitante

Autor Tema: Busco disco duro portatil para descargar mis imagenes raw ¿que me recomendais?  (Leído 17883 veces)

Desconectado julius67

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Hola amiguetes,

quiero hacerme con un buen disco duro para descargar mis imagenes raw de la canon 5D. Quiero que tenga visualizador y una capacidad minima de 60 Gb. ¿Que me recomendais? sobre todo me gustaria algun comentario de alguien que ya use alguno. Bueno, espero vuestros comentarios.
gracias a todos

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Broker y Teje tienen el Nexto y hablan maravillas de él. Es con conexión Firewire, rápido, seguro y económico. Le puedes poner el disco interno que quieras, aunque sino quieres complicarte la vida, también te lo envían con uno montado.

Un saludo.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Hola,

yo uso el Epson P2000, me parece un disco duro muy bueno, ademas permite visualizar los RAW de la 5D en una pantalla mayor que la de la camara, tiene 40Gb pero si necesitas mas Gb puedes cambiar el disco y meterle uno mayor.

Lo tengo desde hace muy poco pero desde luego estoy muy contento.

Saludos,

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
El Epson es una gozada pero es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, no? Lo vi casi por 500 leuros

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Craft, si eres tan amable, explícame eso de cambiarle el disco al Epson. A mi no es que se me haga corto con 40 Gb, pero no se sabe nunca...
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
epson p4000- 80 gigas.
A mi me funciona de maravilla. Me costo seiscientos y pico
pero no tiene nada que ver con el eFilm Picture Pad de Delkin Devices
de 20 gb que tenia antes. Como la noche y el dia. No me arrepiento del gasto.
AdemAS sirve para musica y videos.

Desconectado link

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
hola amigo yo tengo este soporta raw,tiene 20g y de precio sobre los 140,00 € a mi me funciona bien y lo compre en barcelona.
 edito
:pakete: :pakete:me olvide de poner el link a la pag http://www.rimax.net/products.asp?id=109
ya tienes otra opcion :)
hasta luego
« Última modificación: Abril 25, 2006, 21:42:20 por link »

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
hola amigo yo tengo este soporta raw,tiene 20g y de precio sobre los 140,00 € a mi me funciona bien y lo compre en barcelona.

ya tienes otra opcion :)
hasta luego


Da mas datos hijo de DIOS

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado link

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
hola amigo yo tengo este soporta raw,tiene 20g y de precio sobre los 140,00 € a mi me funciona bien y lo compre en barcelona.

ya tienes otra opcion :)
hasta luego


Da mas datos hijo de DIOS

Saludos



arreglado lo siento :pakete: :pakete:
« Última modificación: Abril 25, 2006, 21:43:47 por link »

Desconectado GODARA4002

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 211
buennas mira el mes padado en la revista digitalfoto salia un reportaje sobre visualizadores de imagenes y ponia 5 productos y el que tienes las caracteristicas que buscas era vosonic xs-drive de 100gb por un pvp de 365 euros la verdad es el que peor pones el mejor el epson  photofine p-2000 de 40gb por un pvp de 498 euros   es lo unico que te puedo decir  yo no uso de ese tipo yo tengo uno portatil de iomega de 80gb pero solo de almacenaje un saludo  :) :) :) :) :)
CANON 350D BG-E3 CANON 17-85f4-5.6 is usm, TRIPODE MANFROTO 190 PRO, CANON 70-300f/4-5.6 is usm, rotula 486rc2 manfrotto,CANON 100 MACRO

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Yo tengo el Rimax, tarda en descargarte una targeta de 512 Mb unos quince minutos, por lo tanto con la bateria cargada te puedes desgargar tres targetas, no puedes ver la imagenes, con lo cual te quedas con la incertidumbre de que si las habra grabado, su construcción es muy sencilla, pero hace su función con las limitaciones que te digo.

Un saludo

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Yo tengo el Rimax, tarda en descargarte una targeta de 512 Mb unos quince minutos, por lo tanto con la bateria cargada te puedes desgargar tres targetas, no puedes ver la imagenes, con lo cual te quedas con la incertidumbre de que si las habra grabado, su construcción es muy sencilla, pero hace su función con las limitaciones que te digo.

Un saludo

Ese Rimax lo tengo yo también desde hace más o menos un año. El mio me costó también alrededor de unos 140 leuros y viene con 40Gb lo cual considero más que suficiente para mis necesidades.

Hay que decir que viene formateado con 2 particiones de 20 Gb cada una, pero como disco autónomo sólo puede usar la primera partición. Eso quiere decir que para sacar el máximo partido debes rehacer las particiones dando 32 Gb a la primera y 8 Gb a la segunda. El hecho de dar 32 Gb a la primera partición se debe a que es el máximo que admite una partición en el sistema FAT que es el que admite el dispositivo para trabajar de forma autónoma. Viene especificado en el manual, pero yo probé a formatear en FAT32 y en NTFS y no funcionó. De esa forma sólo funciona como un disco externo pero sin la capacidad de leer tarjetas y grabarlas de forma autónoma.

La tarjeta de 1Gb me tarda alredecor de 20 o 25 min en descargar y me da una autonomía para unas 3 o 4 descargas. Para mi no es inconveniente porque siempre me muevo por el mundo civilizado donde puedes encontrar enchufes para cargarlo. No puedes ver las imágenes pero si hay alguna incidencia te avisa con un mensaje de error. Si no hay mensaje de error es que todo ha ido bien. Hasta ahora (y lo uso bastante) no me ha dado un solo problema ni me ha perdido una sola foto. Eso si. Mientras se descarga debes tenerlo más o menos vigilado por si aparece ese mensajito de error.

Viene con cables, cargador y una funda de piel y de precio es inmejorable. Como disco externo también es bastante rápido. Yo Guardo los RAW aquí y luego proceso los JPG también sobre ese mismo disco. (Evidentemente hago mis copias en otro disco duro y en DVD).

Los inconvenientes ya los sabes. No es lo mejor que hay en el mercado, pero en ese nivel de precio está muy bien y cumple su función perfectamente.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado leon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Hola:
en http://www.eastgear.com/shop/index.php?cPath=17_66 yo compre el Pd 70x
Ventajas:
- Funciona con pilas 4 AA recargables
- Con 1 juego de baterias he llegado a descargar 38 tarjetas de 1 Gb
- Descarga 1 tarjeta sandisk ultra II en menos de 2 minutos
Desventajas
- No se pueden ver la foto (aunque verifica que se hayan guardado bien)
Nikon D70,FM2
Nikon 80-200 2.8 ED, 50 1.8, 35-70 , 18-70
Sigma 15-30 3.5
Sigma 10-20
Minolta Scan Dual III

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Hola,
Para mi el mejor modelo con diferencia es el NEXTO, no tiene pantalla y solo tiene un boton.
Es una maquina simple pero es la más potente del mercado en velocidad, descarga una targeta de 2 Gb en unos tres minutos. Y con la beteria interna puedes descargar 10 Gb, una jornada larga. La conexión firewire es más rápida que las USB, es muy parecido al disco externos donde conetas la haselblad con respaldo.

Hay una pagina web con los test.

Saludos

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Hola a todos,

para cambiar el disco duro del Epson debeis abrir el aparato, con lo cual pierdes la garantia, y reemplazar el disco, en principio no deberia de dar problemas.

Por otro lado el PD 70X es una opcion a tener muy en cuenta, de hecho yo estuve dudando entre ese y el Epson, al final me decante por el Epson por la posibilidad que me daba de visualizar los RAW.

Ahora bien el precio del Epson es muy alto pero la calidad del cacharro es fantastica.

Saludos,