Hola Visitante

Autor Tema: Foco posterior  (Leído 1413 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Foco posterior
« en: Mayo 23, 2006, 00:20:53 »
 :?Hola, tengo una duda que me está comiendo;, tengo una Nikon D200 y la estoy usando con un 70-200mm f/2.8 y un 18-70mm f/3.5-4.5, usualmente manejo dos cámaras una con cada lente, pero en una de ellas tengo la impresión de que por más que ubico mi enfoque en determinado objeto, lo más nítido siempre se encuentra atrás de lo que yo enfoqué, sé que los lentes se desajustan, pero ¿podrá tener este tipo de fallo el cuerpo de la cámara?
Un saludo desde el país de la eterna primavera, Guatemala
Antonio Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Foco posterior
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 06:05:48 »
A eso se le llama BackFocus y en efecto es "fallo" de ajuste entre la cámara y el objetivo.

La solución es

a) enfocar mal... sabiendo cual es el error subsanarlo...
b) lo anterior más algo más de profundidad de campo...
c) enterarse si en el Servicio Técnico te subsanan esto (sé que Canon lo hace... pero no sé si Nikon, y tampoco sé como andas de ST en Guatemala)

Bienvenido a Caborian :-D
rafa

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Foco posterior
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 09:57:46 »
Hola Antonio, antes de ir al Servicio Técnico puedes hacer pruebas tú mismo para saber si tu conjunto cámara/objetivo padece de back focus o no.

Visita este enlace que te será de mucha ayuda. Aquí tienes en PDF todo lo anterior, incluyendo la plantilla que deberás imprimir y fotografiar para comprobar tus posibles problemas de back focus.

Un saludo ;)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Foco posterior
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 21:28:38 »
Gracias Rafa y Goala, por acá por Guatemala estamos en la calle de la amargura, cualquier reparación debemos enviar el equipo a Estados Unidos y esperar que nuestra aduana permita la salida, el servicio en sí (que me imagino no es lento), además el volverlo a sacar de aduana, total por experiencias anteriores tres meses.
Voy a entrarle a las pruebas, y gracias siempre. :)
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar