Hola Visitante

Autor Tema: Consejo y opinion sobre el Tamron 18-200mm Di II XR LD ASP (Macro) F3,5-6,3  (Leído 2285 veces)

Desconectado TottiMag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 55
 Estoy hecho un mar de dudas, por lo que os pido ayuda sobre el tema, me quiero comprar mi 1ª reflex digital y   a mi me gusta la D200, el problema es de presupuesto, por lo que me aconsejaron comprar el cuerpo y el Tamron 18-200 ( no llega para mas el presupuesto), o la otra opcion es comprar la D70s con el kit de los dos objetivos. Aqui es donde os pido ayuda ¿Que Hacer? , Tambien os agradeceria vuestra opinion sobre este tele-objetivo, asi como cualquier alternativa al mismo, su uso seria para paisajes y retratos en general.
Os doy las gracias anticipadas y espero me podais ayudar a aclararme un poco.
 

Desconectado JADe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Para elegir lente suele ser buena idea  analizar el tipo de fotos que has hecho, intentado hacer, o suele llamarte la atencion en libros y revistas, y preguntarte con cuales focales fueron tomada esas imagenes.

A mis alumnos con interes en tomas de producto, macro , retrato o paisaje en general (como dices tener) les suele funcionar el empezar con un macro tele ultranitido como el Tokina ATX MACRO 100 (macro hasta 1:1 !!): Aqui lo prueban, precisamente en la D200:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tokina_100_28/index.htm

La serie ATX de tokina es la que tiene mejor calidad construccion, casi a la altura de la serie S de nikon o L de Canon. Tambien ofrecen mayor control de calidad que los Sigma, Vivitar o Tamron, es decir menor variacion en el desempeño optico entre diferentes ejemplares del mismo modelo de lente.

Si tu interes va mas por el documental tradicional ¨participativo¨, efectos surreales de expansion de perspectiva  (como el de la foto de abajo, parte de una serie toda hecha con un 14 mm, para ellibro de poesia titulado CASAS DE LA MEMORIA ) o tomas de espacios interiores o arquitectura, considera zooms angulares como el Tokina ATX 12-24 f4:

http://www.photographyreview.com/sf-1/befid-96323/pid-24182576/productreviewscrx.aspx

Si lo que te va son las tomas de deportes, animales,  fuertes efectos de compresion de perspectiva, o grandes desenfoques en el fondo, te podria convenir empezar por un tele zoom largo 80-200 mm como este :

http://www.photographyreview.com/sf-1/befid-96323/pid-21409716/productpagecrx.aspx

Te limitaria comprar uno de estos lentes "especializados"? Posiblemente si, pero puede ser una limitacion inspiradora. Todos estos lentes que menciono son muy buenos en lo suyo. LLevar equipo especializado en lugar de un zoom "generalista" como el 28-200 te forzaria a intensificar tu vision personal y de eso suele tratar la mejor fotografia!

Tu otra opcion,  es comprar lentes con estabilizacion de imagen o mas luminosidad y la D70s. La D200 tien mejor manejo y logra mas resolucion... pero de por si es resolucion que no le sacaras con ningun 28-200 ! :pakete:

Si estas acostumbrado a focales fijas (no zoom) y ampliaciones de 30x40 cmts., un super zoom 28-200, sea de la marca que sea, probablemente te defraudara. Con esos niveles de ampliacion veras fuerte distorsion y falta de detalle en las esquinas del ajuste gran angular, asi como  perdida de detalle en todo el cuadro al tomar con tele. Estos problemas suelen reducirse a F11, pero con reflex digitales de sensor tamaño APS, F11 ya produce difraccion, asi que logras reducir las aberraciones sacrificando la nitidez de cada punto que forma la imagen y el detalle ultra fino.

Y si solo piensas usar las fotos en la web o ampliarlas hasta 18x24 cmts... olvidate de todo lo anterior y seras feliz como una lombriz con el Tamron 18-200, que parece ser mejor que el 18-55 del kit de Canon, no me consta que mejor que el equivalente Nikon:

http://www.photographyreview.com/sf-1/befid-96323/pid-24255523/productreviewscrx.aspx

« Última modificación: Junio 03, 2006, 18:35:46 por JADe »

Desconectado TottiMag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 55
Re: gracias Jade.
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2006, 20:55:29 »
Gracias por haberte tomado tantas molestias y tiempo, (no conocia nada de los Tokina), pues me has hecho reflexionar y al final he decidido comprarme la D200 con el 18-70SWM G, f3,5-4,5., (dejo de fumar, o de comprar al menos,jejeje), y para mas adelante poder ir comprando mas objetivos, de todas maneras tendre de probar los que tengo actualmente de mi querida F90, que si no he entendido mal mi AF 24 f2,8, pasa a ser como si tuviera un AF 36, el AF 50 f 1.4 = AF 75, etc. etc..
 Un vicio que me enseño mi padre fue que cuando tirabas las fotos anotar como lo habia hecho, (velocidad, obturacion, etc.) y despues en el cuarto oscuro al revelarlas hablabamos siempre de como estaban tiradas y de sus errores.
 Sobre fotografos me encantan por ponerte algunos , Mellado, Francisco Hidalgo, Jan Cobb, Franco Fontana, Jumondi, Shinzo Maeda y como no a Yoshikazu Shirakawa.
  Sera esto la muerte de mi querida compañera de viajes la F90, y pasara a la vitrina de los recuerdos junto a la admirada y antigua Leica de mi padre.................................. :( :) :D :lol:.
 

Desconectado JADe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Sabia decision TottiMag! El Nikkor 18-70 si pone la resolucion que el sensor de la D200 requiere. Es la primera camara Reflex Digital Nikon que me hace sentir envidia  :silba:... desde el lado Canon   :mrgreen:... felicidades !

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Estoy hecho un mar de dudas, por lo que os pido ayuda sobre el tema, me quiero comprar mi 1ª reflex digital y   a mi me gusta la D200, el problema es de presupuesto, por lo que me aconsejaron comprar el cuerpo y el Tamron 18-200 ( no llega para mas el presupuesto), o la otra opcion es comprar la D70s con el kit de los dos objetivos. Aqui es donde os pido ayuda ¿Que Hacer? , Tambien os agradeceria vuestra opinion sobre este tele-objetivo, asi como cualquier alternativa al mismo, su uso seria para paisajes y retratos en general.
Os doy las gracias anticipadas y espero me podais ayudar a aclararme un poco.
 

Yo tengo el doble kit de objetivos para vender. Dan muy buena calidad de imagen por la luminosidad que tienen. Si estas interesado en adquirirlos mandame un privado y negociamos el precio.
Saludos,