Hola Visitante

Autor Tema: Saltando a caballo  (Leído 1366 veces)

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Saltando a caballo
« en: Junio 24, 2006, 14:41:03 »
Pues nada, aunque no lo parezca era un pabellón cubierto y hubo que subir el ISO (y además después un poquito la exposición) de ahí el ruido. Pero me gustó el momento. A ver que os parece. Y de paso una pregunta: el famoso "ninja" ese mejoraría el ruido de esta foto?? Es que nunca lo he usado, ni siquiera lo tengo, pero por si merece la pena.

Saludos :wink:

OS DEJO OTRA AQUI: http://img156.imageshack.us/img156/4060/saltando2web3fz.jpg
« Última modificación: Junio 24, 2006, 14:43:04 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mastintin

• supercaborian
    • http://www.mastintin.com
Re: Saltando a caballo
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2006, 21:29:21 »
me gusta la primera , mejoraría quizas un poco mas oscura ( en mi monitor la veo clarita , y lo tengo perfilado ) , respecto al ninja , funcionar funciona pero creo que es mejor que le quites el ruido al procesar el raw ( por lo menos el ACR tiene una opcion) , dicen los entendidos que mejor que el ninja es el neat image , pero....
Esperemos que pronto podamos afotar una sesion epica de surf .  :)
Saludso.
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2006, 13:46:06 »
Veo ambas fotos como un pelín lavadas.

El que los ojos de la amazona estén en sombra tampoco favorece demasiado.

No es una  :m: pero te tengo visto fotos mucho mejores.

Salu2
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado Jobike

• cabor
  • **
    • 150Dpi
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2006, 15:12:34 »
sorry , pero nu me gusta... :( el fondo esta demasiado clarito... y la foto no me gusta asi .. :(...

De ti hubiera intentado tener un fondo distinto... una pared u alguna otra cosa que ese dia soleado que te quema el fondo y que hace que la pobre chica quede muy oscurita.. el momento me gusta... pero bueno, creo que si tienes que subir el iso para poder afotar a la chica.. tambien ese mismo iso tan alto va a hacer que se te suba la luz de fondo :(
afotar en interior y tener la luz exterior que entra con tanta abundancia es muy jodido , depende del momento y de la situacion es mejor moverse para aprovechar la luz exterior y no tener que subir el iso... o quizas utilizar la medicion de luz de fuera.. y rellenar con Flash. Pero para el caballo igual eso es jodido.. en alguna foto que he hecho en una carrera de enduro se que me paso lo mismo estava en un bosque y tenia que hacerle la foto al piloto porque si... y acabe bajando la velocidad manteniendo el iso y illuminando la foto con flash...  el invento me salio bien.. pero no siempre sale como tu quieres si tienes elementos descontrolados. eso si seguro que alguno de por aqui te dara algun otro consejo mas practico ;)

Desconectado Bitxi

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2006, 12:33:55 »
El fondo un poco claro, pero un momento bastante interesante.

Desconectado J.Caamaño

• supercaborian
  • Tempus fugit
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2006, 16:33:24 »
Cezonillo, yo del Ninja ni p**a idea, lo tengo, lo he intentado usar pero no me aclaro muy bien. Pero el que me mola es el de Neat Image. Más o menos lo uso y lo voy controlando y me da buenos resultados. Por cierto, te he visto otras fotos mejores que estas. Dile a tu profesor que te ayude  :silba: :silba: :evil: :evil:

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado acontragolpe

• superconejo
    • aCONTRAGOLPE
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2006, 04:25:17 »
El momento es bueno pero las condiciones de afotamiento difíciles. Yo trataría de seleccionar el fondo y oscurecerlo con niveles para eliminar esa diferencia de luz.
El noiseninja yo lo uso y va de perlas y no me resulta difícil de usar pero hay que aplicarlo en su justa medida si no algunas texturas pueden quedar raras. Si te pasas por ejemplo en un rostro al eliminar todas las imperfeccciones de la piel queda como si tuviera un exceso de maquillaje o algo así. Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado acontragolpe

• superconejo
    • aCONTRAGOLPE
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2006, 04:43:52 »
Espero que no te moleste pero hice un retoque aprisa y corriendo para que te hagas una idea del resultado. Le pegué unos cortes al marco por la altura de la barra para que la barita mágica no me seleccionase lo blanco del marco. Ya se que no es muy elegante pero para acabar rápido y como ejemplo del resultado final nos vale. El borde de la selección habría que currarselo más. Saludos :)

"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2006, 13:10:20 »
Creo que si las reprocesas, con dos exposiciones, ganarás.
El momento y el encuadre me parecen bastante buenos (una miaja más de aire por arriba, pero cojonudo igualmente), y el fondo... pues.. por eso lo de volver a procesarla, verás que gana con la versión de acontragolpe (salvo por halos y esas cosas que con un jpeg es más difícil de controlar), y la chica queda demasiado oscura.

El Noise Ninja o el NeatImage te solucionarían gran parte del ruido y mejorarían las aberraciones cromáticas, pero ten en cuenta que te harán perder mucho detalle en la cara de la chica, donde probablemente tengas que enmascarar dicho efecto.

La veo también algo falta de foco (ta nel caballo, y creo que debería tar en la chica), pero la dificultad técnica de afotar esto desde donde estás, debe de ser brutal ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2006, 16:43:01 »
Pues muchas gracias a todos en primer lugar.

Ya os digo que la foto tiene muchas lagunas, pero me gustó el momento. La verdad es que la hice de la que marchaba apuradillo de ahí que no me parase mucho a pensar. Además que una exposición bajo cubierto con ese fondo tan luminoso,... pues tendré que practicar más :)

Es cierto que el procesado de acontragolpe es el camino que he de seguir. A ver si me pongo un día tranquilamente con ella, aunque procesando aún sigo siendo un poco  :pakete: pero intentaré hacer algo. A ver si este veranito me cojo algún manual de potochof y progreso un poco.

En fin, muchas gracias de nuevo.

Saluditos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado calderete

• cabor
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2006, 09:16:59 »
el momento me gusta, lo malo es el fondo, no triunfa pero es cuestion de procesado.

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2006, 09:36:26 »
Nen tu sabes q te aprecio pero esta foto no me gusta nada, en la 1ª q has subido el contraluz deja a la jockey con el rostro medio a oscuras, la noto falta d foco sobre todo en las crines del caballo (quizá el exceso d ruido t ha rebentado la foto). Lo único q me mola d tu shot es q has clavado el momento en su sitio.

El ninja te ayudaría un poco pero tiene sus inconvenientes, se pierde definición. Yo lo uso más para retratos y primeros planos (rostro), para una imágen tan general no estoy seguro d q sea la solucion.
Saludos nen subeme fotones q estoy buscando un CSHOT :D