Hola Visitante

Autor Tema: Encuadre cerrado  (Leído 8672 veces)

Desconectado guillee

• pre-caborian
  • *
    • singlefin
Re: Encuadre cerrado
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2006, 12:20:43 »
yo me refería al hilo de lo que comenta mastintin, no me refiero a cezonillo porque he visto todas las fotos que ha posteado y me encantan, sino a una tendencia que hay ahora de cerrar mucho los encuadres en fotos de surf.Una vale, pero cuando en una revista te encuentras una, y otra, y otra....cansa y a mi no me dice nada. A mi me encantan las fotos por ejemplo de pacotwo, recuerdo una perfectamente que me gustó mucho tenía el encuadre muy abierto, se veia perfectamente el fondo que era un muro inconfundible, el de orrua...Por ejemplo, cuando ves una revista de surf con un colega las fotos de este tipo pasan desapercibidas, te quedas con las que te dan más información, mira que tamaño, que maniobra, mira que estela, mira ese dique de atras no es..??ah si joder que guapa...no se, es una opinión como otra cualquiera y repito que fue más al hilo de loq ue comenta mastintin, proque la foto de cezonillo me parece un fotón. Un saludo
Canon Eos 40d/eos 400d/Tamron 17-50 f2.8/ Canon 20 f2.8/Canon Canon 50 f1.4/Canon 85 f1.8/canon 70-200 f4L/extender 1.4x II/Canon 300 f4L IS
http://singlefinguille.blogia.com

Desconectado lanzarote2001

• caborian
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2006, 12:30:45 »
El comentario no se referia a tu foto "en concreto" , sino una reflexión general , y casi una pregunta a los pros del tema .
¿ Lanzarote2001 , pacotwo , vuestra opinión ?
¿ Claud ?
quiero opiniones ( y consejos ) para mejorar

Yo creo que debe haber fotos de ambos tipos, con encuadres abiertos así como primerísimos planos.
Los abiertos mostrando el paisaje y el spot en sí, con las condiciones de mar, viento, sol, etc.
Los cerrados mostrando los detalles de una buena maniobra, una buena estela, un snap espectacular, etc.

Hace tiempo leí aquí que las fotos con encuadres cerrados no tienen mérito, pues sólo consiste en tener un buen tele. Sin embargo personalmente creo que son tan difíciles o más que las otras, pues algo tan simple como que el foco se te vaya a la tabla y no al surfer, etc. te puede joder una buena foto.
Casi el 100% de fotos de publicidad de marcas (arnette, billabong, DC shoes, etc.) que aparecen en las revistas de surf son primeros planos en los que no se vé nada más que la maniobra.

No por ser una panorámica será mejor que un primer plano y viceversa, cada foto habla por sí sola, si es buena lo es y punto, y si no... a hacer otra  :lol:

Cezonillo, vas por el buen camino, así que sigue dando caña y probando de todo que es como mejores resultados se obtienen
Salu2
« Última modificación: Julio 17, 2006, 12:32:02 por lanzarote2001 »

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2006, 13:09:26 »
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta MasTitín y Guillee, cansados de esa tendencia a los planos cerrados. A mi me gusta mucho ver el ambiente, ola, alrededores, pico,... pero estoy muy de acuerdo que un primer plano a foco y en momentos críticos ayuda mucho plasmar la belleza del deporte. Respecto a la dificultad técnica, yo de momento sólo puedo intuir su gran dificultad como dice lanzarote2001.

De todas formas acá vinimos a darle caña a Cezonillo, así que :P  :m: :m: :m: por el foco, en la punta parte izquierda es donde más aprecio la falta de foco (nada grave, pero ya sólo nos quedan estos pequeños detalles :P jejejeje).

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2006, 13:24:35 »
Pena de foco, pero me gusta que arriegues, no te quedes con un encuuadre, cierra a tope y abre a tope, tumbate en el suelo o metete al agua, tele o angular,  si arriesgas tiraras muchas fotos a la appelera, pero de cuando en cuando te saldra un foton.

A mi esta personalmente me gusta, con foco ya me encantaria.

Aiiiooooooo

Desconectado Wardialer

• pre-caborian
  • *
  • Fotografía, mi pasión.
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2006, 21:27:23 »
Lo único que no me gusta de esta fotografía es el blandito foco que tiene, el resto me encanta: encuandre, colores (se podrían mejorar, yo soy un maniático con la saturación y el contraste), momento...

Muy buena compi.
Canon EOS 350D + Canon 18-55mm EF kit

Desconectado pacotwo

• pre-caborian
  • *
    • http://www.pacotwo.com
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2006, 22:29:22 »
Me pitan los oidos!!! Hola a todos,
coincido con varios de los presentes en que los encuadres abiertos son el camino a seguir (mastintin, supongo que tu amigo es Juan Fernandez). Pero cuando las olas son una caca y el paisaje de alrededor no acompaña un encuadre cerrado es lo suyo, sobre todo si tienes un tele con calidad que te permite velocidades altas y buenos bokehs.
En este caso la veo solo un pelín blanda de enfoque y con poco espacio por abajo, pero indudablemente el amigo Cenozillo mejora cada día.

Ese Guille!! fan incondicional de los encuadres abiertos, me alegro que te gustasen las mías de Glide (a veces practico el voyeurismo en los blogs de long, jeje)

Aio

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2006, 22:48:58 »
Te han dicho ya de todo  :lol:

personalmente tampoco la encuentro tan desenfocada, a lo mejor con un poco de mde salvas la foto. Casi que me molesta más la falta de aire por debajo.

Sigue así y te hartarás a hacer CSHOTS  :wink:

Salu2
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2006, 22:55:55 »
Aprovecho para daros las gracias a todos una vez más.

Me gusta este mini-debate para conocer vuestras opiniones. Yo soy de la opinión de hacer un poco de todo, porque encuadres abiertos con una paisaje bonito pueden llegar a ser una pasada y un encuadre muy cerrado (estilo este post) con una maniobra buena (y bien enfocada  :D) puede resultar espectacular.

Tengo unas ganas enormes de poder entrar al agua con la cámara pero no me llega para una carcasa ni de coña, así que me planteo pillarme una bolsa para ir practicando. En cualquier caso he de esperar a cobrar (que ya les vale, llevo a dos velas desde febrero) y me pensaré si arriesgar mi cámara o no.

Y bueno agradecer a pacotwo su intervención ya que cada mes (más o menos) puedo disfrutar de varios de sus fotones y, como decimos por aquí, "me presta" mucho conocer su opinión.

Saludos a todos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2006, 12:02:08 »
no habléis más en este post, me aburro de verlo siempre arriba del todo del foro  :evil:

subir mas fotos y dejar d escribir  :lol:

Desconectado salinero-clau

• conejo
  • *
    • el blog de clau
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2006, 12:17:26 »
pues creo que la foto es buena es un momento de accion bien captado y ademas transmite eso: accion
que hay un poco de desenfoque ...pues vale que mas da! sigue transmitiendo sensacion de accion asi que para mi la foto sigue estando bien
acerca de los encuadres cerrados o abiertos...cada cosa a su tiempo depende del tipo de ola,  del fondo que tengas detras ...del surfista ejem en realidad hay que probarlo todo y escoger lo que mas guste
revisando estos dias fotos publicadas en alguna revista he visto que el 80% no pasarian una criba caborian  :evil:asi que daros por contentos con el material que posteais que es muy bueno
un saludo
clau