Hola Visitante

Autor Tema: Tipos de difusor para el flash  (Leído 5691 veces)

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Tipos de difusor para el flash
« en: Julio 19, 2006, 10:55:05 »
Hola a todos, tengo intención de comprar un difusor para el flash (en mi caso un Metz 44AF), y básicamente me han ofrecido dos tipos de difusores, por un lado el típico difusor de plástico, que es una cajita traslucida que se pone sobre el frontal del flash, y el segundo tipo es más como una pequeña caja de luz (más o menos), con un sistéma de velcro que abraza el flash y una superficie difusora, eso si, más amplia

y ahora las preguntas, cual es mejor?, es uno más apropiado para unas cosas y el otro para otras?, recomendaríais algún otro tipo de difusor?

gracias muchas  :)
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 10:45:20 »
Yo me los fabrico, total, una tapa de caja de diapos, algo de algodon, papel cebolla unas pruebas y listo.

Hace un tiempo estuve viendo el de plástico traslúcido, pero dado el costo, y que creo que su utilización es mas adecuado para retrato o reportaje, no lo adquirí.

En cuanto al que se parece a una caja de luz, me gustaría hecharle el guante a uno de esos, he visto macros con muy buenos resultados. 
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2006, 11:51:27 »
por lo que dices, me parece entender que el de plastico mejor para distancias medias y el otro mejor para distancias cortas?

lo que si parece correcto pensar es que a mayor superficie difusora, mayor suavidad de luz, no?
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2006, 12:00:45 »
Los más comunes son:

Stofen Omni bouncer, muy barato, lo encontrarás en cualquier tienda especializada.

Lightspher II, más dificil de encontrar en tiendas, lo puedes pedir en la misma web, los resultados son muy buenos, aunque un poco aparatoso.

Lumiquest tiene varios modelos, yo tengo el Promax, con el que tienes 6 combinaciones diferentes, incluyendo una mini softbox. Requiere un poco de tiempo para montarlo pero los resultados son bastante buenos.



Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2006, 12:33:41 »
muy interesante, gracias  :)
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2006, 23:02:23 »
Interesantisimo. A ver, Edunon, has probado el LightSpher?

Me ha gustadio mucho lo que vi en la web, pero me queda una duda. hay dos modelos, el clear y el cloudy, uno claro y otro fosco. Cual de ellos recomendarías tu?

Un abrazo.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2006, 23:11:27 »
Pues no lo he probado, estoy esperando a la próxima escapada a Nueva York para probarlo en alguna tienda.
Se puede hacer algo casero bastante similar con un envase traslúcido, aquí tienes un ejemplo. Yo creo que el clear dejará pasar más luz  :wink:

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2006, 07:29:43 »
Yo al final me he construido uno casero con cartón pluma y un papel traslúcido tipo japones o así, para cosas delicadas. Para cuando tengas miedo de llamar la atención puedes tener alguno menos llamativo, como los comerciales, aunque se va a terminar de ver el golpe de flash. ;)



Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2006, 13:47:45 »
por lo que dices, me parece entender que el de plastico mejor para distancias medias y el otro mejor para distancias cortas?

lo que si parece correcto pensar es que a mayor superficie difusora, mayor suavidad de luz, no?

Sí, yo pienso ésto mismo, de hecho, yo llevo dos difusores, con diferentes espesores.
En cuanto al tamaño, es cierto, que cuanto mas grande mejor, pero hay que encontrar un tamaño que sea operativo, pues para macro, por ejemplo puede ser muy engorroso muchos artilugios que he visto.
Por otra parte, si el difusor resta mucha luz, en determinados casos, puedes tener problema de potencia.

Por eso me los fabrico yo, porque no hay nada que te resuelva todos los casos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2006, 17:22:30 »
Pues yo mas que busco para mi Metz 54 Af 1N no encuentro ninguno en ninguna tienda

SAludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2006, 17:37:13 »
49 dolares por el Lightsher y 64 dolares de envio a Spain.

Todo un chollo.
Alguien sabe donde se puede comprar uno?

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Tipos de difusor para el flash
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 17:53:02 »
49 dolares por el Lightsher y 64 dolares de envio a Spain.

Todo un chollo.
Alguien sabe donde se puede comprar uno?

Yo ya te digo que busque durante mucho tiempo. En fotoboom no los iban a traer directamente, en fotoocasion que los tenian pedidos de hace meses...
Si te enteras de algun sitio avisa.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN