Hola Visitante

Autor Tema: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio  (Leído 2403 veces)

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« en: Agosto 01, 2006, 03:50:53 »
Pues... quiero adquirir un par de flashes..pero me ha asaltado la duda de si en digital se trabaja
mejor con luz continua o flash para estudio... :x si alguien trabaja en estudio me gustaria saber
con q equipo trabaja y porque gracias.............miles  :lila:

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2006, 10:00:12 »
No soy ningún experto en la materia, pero a mi creo que me resultaría más cómodo usando luz continua. También dependerá de lo que quieras gastarte, aunque hay kits de iluminación que salen a buen precio (haz unas búsquedas en este mismo foro)

Un saludo,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2006, 10:25:52 »
Yo en estudio trabajo con flash y con continua, con esta última sólo por cuestiones de tamaño. A la luz de flash le veo varias ventajas sobre la continua: congela el movimiento (de haberle), provoca menos calor; es más versátil (puedes ajustar la potencia, mientras que con la luz continua tienes que acercar o alejar el foco). Vamos, que si se trata de elegir yo me quedo con la luz de flash.  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2006, 12:27:29 »
y continuando con este hilo una pregunta de  :pakete: ¿la luz contínua de 50Hz no es un problema con las velocidades altas de obturación? la luz de 50Hz varía aunque nosotros no lo veamos 100 veces por segundo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2006, 20:06:53 »
Y digo yo no será mas problema la luz de flash a esas velocidades????????.

Es gana de sacar punta a las cosas.

la luz de foco con la ventaja de los balances de blacos es una buena opción pero produce mas calor, también es mas facíl de controlar por que la ves.

La de flash pues esa la tienes que calcular aunque con un buen flashometro todo arreglado, por cierto los focos también les puedes poner potenciometros no es necesario alejarlos a acercarlos.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2006, 21:20:36 »
Citar
y continuando con este hilo una pregunta de  ¿la luz contínua de 50Hz no es un problema con las velocidades altas de obturación? la luz de 50Hz varía aunque nosotros no lo veamos 100 veces por segundo

En realidad, la luz de tungsteno no varía tanto. Lo que varía es la señal eléctrica, pero al igual que las resistencias de las estufas, que tardan en apagarse, las de las lámparas de tungsteno no tienen tiempo de variar entre un pulso y el siguiente.

Citar
Y digo yo no será mas problema la luz de flash a esas velocidades????????.

Si no sobrepasas la velocidad de sincronización no veo dónde está el problema.

Citar
la luz de foco con la ventaja de los balances de blacos es una buena opción pero produce mas calor, también es mas facíl de controlar por que la ves.

Con un flash de estudio también puedes prever el resultado con la lámpara de modelado.

Citar
la luz de foco con la ventaja de los balances de blacos es una buena opción pero produce mas calor, también es mas facíl de controlar por que la ves.

La de flash pues esa la tienes que calcular aunque con un buen flashometro todo arreglado, por cierto los focos también les puedes poner potenciometros no es necesario alejarlos a acercarlos.

Al ponerle un potenciómetro a una luz de tungsteno, además de variar la cantidad de luz, también modificas la temperatura de la luz, con lo cual el resultado puede ser desastroso

Saludos  :wink:

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2006, 09:37:09 »
Cuando alguien dice a altas velocidades, entiendo que se refiere a eso a altas velocidades, los flases suelen sincronizar por debajo de 1/200 y eso yo no lo considero una alta velocidad en todo vosotros si??????.


Lo de la luz de modelado, ya se que la puedes intuir, con la luz contínua la ves esa es la diferencia.

Y lo de la temperatura creo qyo que influirá en el químico en el digital donde estás viendo los resultados y puedes variar el balance de blancos por temperatura y en el caso de mi cámara con 14 ajustes para cada temperatura y con la posibilidad de disparar en raw y poder variar el revelado, no se yo si hay mucho problema, pero tampoco soy un experto en el tema.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2006, 12:19:44 »
Estoy con Roberto y suscribo todo lo que ha dicho, tambien tengo en mi estudio las dos y la que uso es la de flash, sincroniza a 1/250, no da calor, veo perfectamente como ilumina con la luz de modelado y tengo la garantia de homogeneidad en los disparos.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2006, 12:29:34 »
hazle caso a Roberto que sabe, poco, pero algo sabe.

El flash es mucho mas estable para todo. En cuanto a la velocidad de sincro, si con el flash 1/200sg te parece poco ( rara vez necesitaras mas en un estudio ). imagina lo que necesitarias para conseguir esa velocidad con tugsteno. Conectarte mas o menos a Valdellos I tu solito.  :wink:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2006, 13:44:19 »
Cuando alguien dice a altas velocidades, entiendo que se refiere a eso a altas velocidades, los flases suelen sincronizar por debajo de 1/200 y eso yo no lo considero una alta velocidad en todo vosotros si??????.


Lo de la luz de modelado, ya se que la puedes intuir, con la luz contínua la ves esa es la diferencia.

Y lo de la temperatura creo qyo que influirá en el químico en el digital donde estás viendo los resultados y puedes variar el balance de blancos por temperatura y en el caso de mi cámara con 14 ajustes para cada temperatura y con la posibilidad de disparar en raw y poder variar el revelado, no se yo si hay mucho problema, pero tampoco soy un experto en el tema.

Saludos

Aunque sincronices a 1/200, la velocidad de exposición es tan rápida como lo sea el destello del flash, entre 1/700 y 1/2000 o más rápidas (según el modelo, los de mano pueden llegar a 1/25.000). Consigue esa velocidad con tungsteno y hablamos de problemas de velocidad.
En cuanto a la temperatura de color y los balances de blanco, ningún problema si usas una sola luz, en el momento que haya más de una con temperaturas distintas ya le puedes poner el balance que quieras, que tendrás dominantes.
No soy enemigo de la luz continua, para ciertas cosas es más adecuada que la de flash, por ejemplo para interiorismo, donde funde mejor con la luz ambiente y da un aspecto más agradable, pero para la mayoría de los casos prefiero la de flash.
Claro, que es sólo mi opinión, el que quiera iluminar con pólvora es muy dueño de hacerlo.  :wink:
Saludos

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2006, 14:05:25 »
Yo utilizo flashes en interior para producto. Aunque a veces cuando te acercas mucho necesito para cerrar mucho el diafragma un buen pepinazo. Con bowens traveller 500 y esprit 500 a veces me falta potencia

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2006, 22:41:36 »
Pues parece que la discusión se centra en mis comentarios , así que los explicaré.

Se perfectamente las velocidades de sincronizacion de mis cámaras, conozco perfectamente las velocidades de destello de mis flases, como no puede ser de otra manera si los usaba para trabajar, suelo conocer las herramientas que uso, así que se que un flash detiene el movimiento por su alta velocidad, esa es su virtud y su defecto, que también lo puede ser.

Dicho esto cada cual que ilumine con lo que le plazca, yo solo puse el comentario de la velocidad respondiendo al mensaje que puede ser un inconvinente el refresco de la luz tugsteno a velocidades altas, en ese caso sigo diciendo que si pretendes usar la velocidad para exponer correctamente el flash no sirve, por variar el tiempo de destello precisamente no tienes control de las velocidades, a menos que trabajes en manual en ese caso tendrás que variar la distancia como si de tugteno se tratara.

No pretendo crear polémica ni mucho menos si yo trabajara en estudio seguro que lo haría con flash aunque no está demas que se informe sobre todos los métodos de iluminación.

Y los flases también cambian de temperatura, por desgaste y por distintos modelos no creo que un tugsteno cambie tanto como para darte dominantes, pero de todas formas existen toda clase de filtros.

Un saludo
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 22:45:25 por carpin »
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado bmw

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.102
  • capoiro irredento
Re: Luz continua o flash para fotografia digital de estudio
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2006, 23:55:30 »
cada día flipo más con lo que sabeis  :o :o

gracias por compartirlo.
 :gtti: :gtti:
...tu pasión por la hierba de los medianos, sin duda, ha enturbiado tu juicio.... :mrgreen: