Hola Visitante

Autor Tema: Calidad de Fotolibros  (Leído 16574 veces)

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Calidad de Fotolibros
« en: Agosto 18, 2006, 23:22:18 »
Hola a todos ,queria saber que opinais de los fotolibros de Snappy book, yo hice uno con Offman y la verdad es que me gusto,pero me gustaria saber si los de Snappy realmente dan la calidad fotografica que anuncian y si merece la pena ,
Gracias

Desconectado jmsaura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 446
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 03:54:07 »
La verdad es que no conozco los "Snappy book", pero me estrañaría que fuesen mucho mejor que "fotoalbum" y el precio desorbitado.

Te paso este link: http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=63927

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 20:35:52 »
mi única experiencia es con los de Fotoprix, en brillo y tapa dura, y la verdad es que estoy bastante satisfecho, y el precio es bastante bueno también
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2006, 12:46:35 »
jmsaura, el snappy es muchísimo mejor en cuanto a calidad fotográfica, por la sencilla razón de que son impresiones en papel fotográfico químico, cosa que Hoffman, photoalbum, fotoprix y muchos otros NO: son impresiones digitales

La ventaja del Snappy Book es que también existe software para Mac  :lol:

Las desventajas son que se pasan con la publicidad en las tapas del libro (ves su logotipo/marca por todas partes!), pero en plan exagerado que a nadie le gusta (llega a resultar hasta hortera y antiestético) y en que el tamaño se hace quizás algo reducido... Si suprimen la publicidad exagerada y aumentan un poco el tamaño... es una de las mejores opciones.

Otra opción pasa por imprimirlos en Italia: http://www.photocity.it/prodotti/libri/fotografici/Default.aspx, que aparte del impreso digitalmente también los imprimen en químico (versión barata y versión lujo)

Y es de esperar que aparezcan más en un futuro... pero la diferencia del calidad de impresión química a digital láser... es bastante.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2006, 11:00:34 »
Yo he echo uno de Fotoprix y otro de Snappy ...

A ver , en calidad fotografica barre Snappy , pero el conjunto como fotolibro , y si es un regalo mas , gana fotoprix.

El libro como tal , es ridiculo el de snapy , mientras que el de fotoprix es mas aparente..

Si el libro es para ti , yo me iria  apor el snappy , si es para regalar el de fotoprix es mucho "elegante"

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado apv

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 292
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2006, 11:29:22 »
Yo he hecho uno en Hofmann, y es brutal. Además, creo que desde que yo lo hice, aún lo han mejorado más.

Saludos!

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 23:39:51 »
Yo le he regalado a mi hermana unas fotos que le hice en su boda, y lo hice con Hoffman. Y el resultado genial.
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 12:24:46 »
Hola:

Yo he probado casi de todo: Snappy, Fotoprix, Hoffman, Photoalbum...etc.

Me quedo con Snappy por varios motivos.

Calidad de impresión, que es lo que todos buscamos, impresionante. El gorsor de las hojas es el adecuado y el tratamiento de las superficies, fenomenal. La encuadernación hace palidecer de vergüenza a mas de un fabricante.
El programa de maquetación, usado tanto en P.C. como en Mac, es excelente, a pesar de estar en Java. Los archivos NO se comprimen para ser enviados vis FTP, con lo que no pierdes calidad.

Tardan 48 horas de verdad en llevártelo a la puerta de casa via mensajero.

Pero lo que mas he apreciado, es el servicio que tienen de atención al cliente. Eva, la chica que atiende, es de lo mas eficiente que he conocido. Y el departamento de informática, al que he llamado por un problemilla en la versión profesional para albums de boda, se matan por darte la solución.

Vistos los demás, y habiendo enviado el MISMO grupos de fotos de un viaje a todos los fabricantes/laboratorio, a mi no me queda duda: SnappyBook.

Por cierto. Un encuadernador del barrio me cambió las tapas por unas de polipiel y las guardas por una tela, todo por 12 euros.

Por poner un ejemplo, un SnappyBook de 23 lienzos (56 hojas), me salió por 95 €, portes incluidos.

Ah. Y es de los pocos programas que permiten que te diseñes tú tu propia plantilla para las hojas. Casi ninguno lo hace.

Me comunica Eva que para enero tendrán mas variedad de tamaños, pues se han hecho proveedores de una cadena belga que, aparte de usar sólo Mac, les exige variedad de formatos. Y entre los formatos que servirán, habrá tanto verticales como horizontales y cuadrados.

A la que ñueda, os paso unas fotos del libro que les encargué.

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado jmsaura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 446
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2006, 16:08:07 »
Lo primero que creo, es que depende de para que se quiera ese libro, se ajustará mejor uno u otro.

Tanto el Fotoprix como el Fotoalbum lo veo muy adecuado para una selección de fotos tipo viajes o documental, ya que la cantidad de fotos es considerable, y el formato hace que parezca un libro, no un album.

No conozco el Snappy, y aunque se habla muy bien, si comparo el precio de 120 páginas, que en Snappy saldría por 164€ frente a 65€ del fotoalbum. Si hablamos de un album que podría pasar por album de comunión, creo que es asumible, pero si parece un libro como los otros dos, el precio es exagerado para lo bien que ya están los otros. :engranando:

El Hoffman, creo que está en otra categoría que sería más la de comuniones y cosas por el estilo.

Un saludo :)

Desconectado speedmaster

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
  • llamabenlo el rey
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2006, 19:33:01 »
yo hice un par de hofmann uno de ellos lo estoy esperando para esta semana.
la verdad que cuando vi el resultado me quede acojonado,pero tambien es cierto que me gustaria probar otros.
en noviembre me voy una semana a londres y también hare un libro con las fotos que me traiga y estoy mirando otras posibles alternativas a hofmann.
40D+peleng 8mm+sigma10-20+canon24-105 f4L IS+canon50 1.8+canon70-300is+flash430ex
habiendo pa comer lo demas comprase.........

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2006, 11:41:21 »
Yo hice un fotolibro de fotoprix, y la verdad estoy encantado, a todo el mundo que se lo enseño, le gusta mucho. Ademas en mate parece que las fotos ganan, es como los libros que se compran de las ciudades. Los terminados en brillo, que yo lo vi en uno de hoffman, me parece muy malo, parece como una enciclopedia de esas baratas, no se esa es mi impresion.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2006, 20:26:59 »
A todo esto tengo algunas dudas; cada una de las fotos pesan unos 5 a 7 mp. y supongo que no debo mandarlas de este peso, ¿hago bien en comprimir a calidad 7 de jpg.?; ¿cual es el peso recomendable para que no pierda calidad en 13 por 18?.
Gracias.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2006, 21:22:04 »
JMSAURA:

El resultado del SnappyBook comparado con el de Hoffmap, y menos con el de Fotoprix, no tiene nada que ver. Juega en otra liga. Es impresión real en papel Kodak de laboratorio, químico...nada de offset o impresión digital.

Creo, ademas, que el SnappyBook llega a un máximo de 60 hojas. Si partimos de que e precio mínimo se refiere a uno de 28 páginas, el coste máximo es de
(32páginas x 2,5 €) + 49€ = 129 € con todo incluido, IVA y portes.

Naturalmente que es mas caro que los otros dos que se han comentado. Pero basta con tenerlos en las manos para darse cuenta de que no son los "inventos" que se ven por ahí...

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado jmsaura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 446
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2006, 09:40:05 »
Como he dicho todabía no he podido ver un "SnappyBook", pero tal y como lo pintais la verdad es que me están entrando muchas ganas de verlo.

Un saludo :wink:

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Calidad de Fotolibros
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2006, 11:38:14 »
Esoo se arregla fácil: si eres de Valencia o cercanías...quedamos a tomar unas cañitas y te lo enseño... :wink:
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac