Hola Visitante

Autor Tema: Disparar flash 580 remótamente  (Leído 2446 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Disparar flash 580 remótamente
« en: Septiembre 04, 2006, 10:16:49 »
A raíz del post de Algeck http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,45334.msg513905.html#new me ha surgido la siguiente duda con mi flash 580. Está claro que se puede disparar una segunda unidad de flash remótamente desde un mismo flash tipo 430 o el propio 580, pero puesto que los canon no llevan (que yo sepa) disparo por destello del flash de la cámara... me pregunto si se pueden disparar los 580 con un disparador infrarrojo. Mantendría las funciones TTL o debería ser complétamente manual? La cuestión es poder utilizar el 580 como una fuente de luz separada de la cámara. La opción del cable la tengo en cuenta pero no me motiva excesivamente puesto que la longitud es limitada. Saludos y gracias!


Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2006, 10:31:54 »
En una ocasión lo probré al revés, me explico:

- quise usar el ST-E2 (disparador IR  inhalámbrico de canon) con unos flashes de estudio y no funcionó.  Tuvieron que dejarme uno como el que muestras en la foto.

Me imagino que a la inversa no funcionará tampoco ya que usan el mismo tipo de comunicación de impulsos IR.

Para este tipo de situaciones lo más práctico es la combinanción del ST-E2 con el resto de unidades esclavas.  Mantienes todos los automatismos.

Saludos.-

Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2006, 10:39:35 »
Creo que es sencillo. Mira si en las expecificaciones del flash la opcion control remoto es por ttl o vete al menu del flash y ponlo en control remoto, deberia aparecer en pantalla si es ttl o normal.
En el mio (sigma) lo hace asi, cuando te pones en control remoto puedes eleguir modo ttl y normal.
 :wink:

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2006, 10:41:32 »
Ahora pensandolo mejor, no se en el disparo infrarojos tienen esta funcion. Me interesa bastante, pues el montaje que me hice no es muy comodo  :mrgreen:

Desconectado RobertoX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2006, 10:42:59 »
Me temo que no funciona, yo lo he probado y no dispara, o bien yo no he sabido hacerlo funcionar.

Puse el 580 en modo slave, y en la cámara el disparador infrarrojos, que con flash de estudio me funciona la mar
de bien todo hay que decirlo, y al disparar con la cámara el infrarrojos disparo pero el 580 nada de nada.  :(

Un saludo
Canon EOS 20D - Canon Grip BG-E2 - Canon EFS 18-55 - Canon 70-200 USM  f4L - Canon 100 Macro f 2,8 -Sigma 28-200

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2006, 10:47:49 »
Funcionar funciona. Durante el congreso, en el taller de retratos, una de las cosas que se probo era la utilizacion de un 580 como flash de estudio, y si no me equivoco mucho, lo disparaba con un infrarrojos.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2006, 10:49:55 »
Me cago su p*** madre! :punky:
180 euros por el trasto ese para el Canon, para eso me compro otro flash!
Leyendo lo que dice "funciona con todo tipo de sensor (por simpatía) y flash con fotocélula esclava". Me da a mi que no va a funcionar. Ya podían haberse esmerado los de Canon y haberle colocado una fotocélula, porque con lo que vale...

Desconectado RobertoX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2006, 10:54:27 »
Ya podían haberse esmerado los de Canon y haberle colocado una fotocélula, porque con lo que vale...

Pues la verdad es que si, pero bueno, igual a alguien se le ocurre como hacerlo funcionar.

Funcionar funciona. Durante el congreso, en el taller de retratos, una de las cosas que se probo era la utilizacion de un 580 como flash de estudio, y si no me equivoco mucho, lo disparaba con un infrarrojos.
Pues a ver si alguien recuerda como se hizo, por que estaría muy bien poder utilizarlo, con el disparador infrarrojo.
Canon EOS 20D - Canon Grip BG-E2 - Canon EFS 18-55 - Canon 70-200 USM  f4L - Canon 100 Macro f 2,8 -Sigma 28-200

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2006, 14:24:30 »
Si puedes comprate por radio. En la misma tienda de donde sacaste la foto los venden. Ayer mismo hice una sesion fuera con bowens y probe el cacharro ese que muestras y no iba. (eso si, en interior va de pm) Acabe conectando un cable al flash para no disparar conradio (simple pereza 8) )

En cuanto al 580 yo tampoco lo he hecho funcionar con el infrarojo que muestras...si alguien lo ha conseguido que lo diga y asi nos enteramos todos :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2006, 13:55:12 »
Confirmado, el 580 no se dispara con el disparador ese que he puesto en el post inicial. Gracias a los demás por comentar. Saludos!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2006, 17:15:01 »
Confirmado, el 580 no se dispara con el disparador ese que he puesto en el post inicial. Gracias a los demás por comentar. Saludos!
No, pero se dispara con otro especifico de canon, no???

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2006, 17:25:14 »
Yo no tengo npi pero quizás algo parecido a esto pueda ser de ayuda? http://www.pocketwizard.com/HTML/plus.asp

Saludossssssss

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2006, 10:59:12 »
El pocketwizard está muy bien y es un accesorio de altas prestaciones ......

La única pegilla es que cuando pregunté el precio, lo modelos van desde 360€ en adelante, emisor y recpetor, y desde ahí conexiones y cableados a punta pala  :pakete:.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Disparar flash 580 remótamente
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2006, 13:47:10 »
Mira precisamente aquí http://www.strobist.blogspot.com/ tenéis una comparativa de los Pocket Wizards frente al Nikon's "Creative Lighting System".
Desde luego que no es una solución barata a ese precio, pero si, bien robusta el más básico de los PW tiene 1,600 feet de radio de alcance.