Hola Visitante

Autor Tema: Campeón del Mundo (Basket típico)  (Leído 958 veces)

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
Campeón del Mundo (Basket típico)
« en: Septiembre 21, 2006, 17:39:13 »
Acabo de ver las fotos de sandepablos saliéndose un poco de lo típico en basket justo cuando tenía yo preparada esta foto para subir (más típica).

También esta foto iba a ir dedicada a él, a Russell y a Arnold. Mis tres ejemplos a seguir en la fotografía deportiva en este foro (ya que no tengo playa ni surfers cerca :antifaz: ).

Felipe Reyes en el partido de presentación del domingo 17/09.
Nikon D200 1/400s f/3.2 at 112.0mm iso800

Un saludo a todos!

Desconectado Sir_Balto

• ultra mega caborian
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Campeón del Mundo (Basket típico)
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2006, 17:41:50 »
¡Argh! Mira que me da rabia. Caborians en Pinto, que es donde vivo, y no avisáis :punky: :antifaz: :antifaz: :antifaz:

Desconectado jmar

• supercaborian
    • WEB
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2006, 18:07:07 »
Salvo el corte del balón, me gusta
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2006, 18:11:35 »
el fondo pelín más desenfocado, el corte del balón, el de la mano, el del contrario... , la dominante amarillenta...
pa mi  :m: lo siento... el momento no salva la foto.
¡y tú qué miras!

Desconectado koskor

• caborian
    • http://www.jesuscostumero.es
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2006, 18:18:26 »
Ese balance de blancos está un pelín raro.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2006, 18:22:41 »
es que no hay blancos en la foto para medir  :antifaz: :antifaz: :mrgreen: :mrgreen:
¡y tú qué miras!

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2006, 19:27:26 »
No es una foto fácil pero aquí en caborian hemos de ser exigentes. Lo principal del basket es el jugador, el balón y la canasta y a todos te los has cargao en alguna zona (mano, balon y canasta por arriba).

El resto ya te lo han comentado

Venga un  :m: para que no te relajes y lo sigas intentando.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado sandepablos

• caborian
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2006, 22:09:12 »
Gracias por la parte que me toca!!
Es cierto que tiene una cierta dominante amarilla, pero nada que no tenga remedio. Estoy contigo en lo de buscar fotos "diferentes". Creo que es un poco cuestión de suerte y de hacerte un guión, después de asegurarte las fotos para el "peri". Hay que "arrimarse" más al Russell que últimamente se deja ver poco.
Saludos
¡Venga, quita del medio!

Desconectado Arnold

• caborian
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • PhotoSport
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2006, 22:39:08 »
Ufff.... Jorge ¡menuda dedicatoria!... : J.L., J.M. y ¿J.A.? (yo) ¿tas seguro?, ¿que hago entre estos dos monstruos?  :o :o :o

Cita de: cezonillo link=top
ic=47006.msg531502#msg531502 date=1158859646

Lo principal del basket es el jugador, el balón y la canasta y a todos te los has cargao en alguna zona (mano, balon y canasta por arriba).

Evidentemente he de discrepar a tú categórica aseveración amigo Cezonillo..., al igual que opiné en tu post (donde estuviste tan "desafortunado" al "amputarle" las dos uñas de la mano al surfista...), dices que lo principal del basket es el jugador, pues yo en la foto veo a dos perfectamente definidos, uno intentando defender y el otro apartando con una mano el brazo que trata de obstaculizarle la acción, mientras con la otra mano acompaña el balón hacia la canasta, con lo cual los tres elementos están perfectamente definidos en la toma, la acción no se modificarían ni un ápice si los tres elementos apareciesen en el 100 % de su "volumen", aunque la foto sería otra pero ¿más bonita?  :lila: :lila: :lila:

En definitiva me parece una buena toma de basket, si bien la dominante amarilla existe, pero como te ha dicho J.L., nada que el PS no pueda solucionar.

Saludos Jorge.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Sossio

• caborian
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2006, 15:31:54 »
La verdad es que la toma reporta mucha acción, me gusta, yo soy de los que piensan en hacer tomas distintas.

Si es cierto que el encuadre es cerradísimo, pero no les puedes decir ehhh muchachos repetid ese salto que no me gusta la foto.
No sufro de locura,  disfruto con ella a cada minuto...

Desconectado kinatana

• caborian
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2006, 17:47:17 »
Yo también la veo un poco rara de color, tal vez algo amarillenta. Que el defensor este borroso, pues no me molesta, ya que considero que el centro de atención el es atacante.
Pero el principal problema que le veo a la foto es que has cortado el balón, y era el otro elemento importante dentro de la composición.
Un saludo.

Desconectado sandepablos

• caborian
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2006, 20:16:41 »
Probablemente no diga nada nuevo que muchos de vosotros no sepáis a estas alturas. No estoy de acuerdo con algunas opiniones respecto de los "cortes" en los protagonistas y soy partidario de los encuadres cerrados (aunque cada uno tengamos nuestras preferencias). Es más fácil y cómodo tirar "abierto" paraluego recortar, pero las perspectivas no son las mismas. Cuando se logra una buena foto "cerrada" suele ser más agradecida en muchos aspectos.
De las decenas de fotos que hacemos en deportes, subimos las que nos aportan "algo" personal, probablemente dejemos en el baúl de los recuerdos muchas fotos que "cumplen" ciertas reglas ortodoxas que gustarían mucho más. Pero, por lo menos para mi, intento subir fotos que me digan algo especial, aún corriendo el riesgo de que me caiga alguna  :m:. Supongo que esto intenta ser crear un estilo propio. Al menos lo intento.
Jorge hay que darle caña al Maestro para que cuente más secretos, que últimamente esta un poco "missing".
SAludos
¡Venga, quita del medio!

Desconectado Russell Price

• El olímpico
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2006, 23:13:58 »
Buenooooo... :gtti:  Cómo exageráis.Yo soy un fotógrafo normalito tirando a malo,o sea,que me halaga todo esto,y la dedicatoria más aún.Gracias,Jorgito! :)

Coincido al 101% con la última intervención de sandepablos,osea,leedlo otra vez..Ya está dicho todo.Me gustan estas fotos arriesgando con el encuadre.
Aparte de eso,Jorge,eres reincidente con estas dominantes,así que te animamos a seguir trabajando porque la competencia es dura y llegados a esta fase del concurso,o corriges esto de una vez,o... :antifaz:

:lol:

Un saludo a todos los fotodeporteros del foro!

Sande : es que estoy un poco parado,pero ya iré arrancando,ya. :P Nos vemos! :)

« Última modificación: Septiembre 22, 2006, 23:16:18 por Russell Price »

Desconectado jgarin

• caborian
  • by LouRdes
    • mi blog
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2006, 00:29:26 »

totalmente de acuerdo y le falta algo de foco también

saludos!!!
...y para beber... albondigas