Hola Visitante

Autor Tema: Barrido circular  (Leído 883 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
Barrido circular
« en: Octubre 11, 2006, 23:33:56 »

Bueno, os subo esta foto a ver que os parece, y de paso aprovecho para haceros una declaración de intenciones, en el sentido de que :mmm: e habéis dejado entrar en el foro, y ahora para sacarme os va a costar Dios y ayuda,  :evil: y como no quiero inundaros de fotos ni tampoco pasar períodos largos sin enseñaros ninguna, he decidido que lo mejor sería enviar una foto a la semana, (por ejemplo los miércoles) e intentar comentarla por si a alguien le interesan las circunstancias, motivaciones, detalles técnicos, etc. (esto de Internet es la pera   :lila: , porque el que escribe lo hace porque le da la gana, el que está interesado, lo lee, y el que no, pasa olímpicamente, y todos tan contentos)  :D   :D  :D
Y sin más dilación os paso a comentar la foto. El ciclista es Dani Parramón, amigo mío que actualmente tiene una escuela de bicitrial, y que cuando competía llegó a clasificarse entre los 10 mejores del mundo en su especialidad. Un día quedamos a última hora de la tarde para ir a hacer una sesión de fotos en Taradell (Barna.) en una zona donde las piedras tienen un color como arcilloso, y al ver un montículo en forma circular con varias alturas, se :mmm: e ocurrió hacer un barrido no convencional, situándome en la parte superior del montículo, y hacer un seguimiento del ciclista en sentido antihorario, lo que se tradujo en una composición circular en donde se describen arcos alrededor de un punto exterior al fotograma y que sería el centro de rotación.
Para mantener alguna zona nítida :mmm: e serví del flash sincronizado a la IIª cortinilla, con el efecto que podéis comprobar. :mmm: e gustaría saber vuestra opinión al respecto. Si queréis os puedo subir otra foto con el mismo punto de vista, pero con una velocidad de obturación más alta, donde se aprecia con nitidez como se ha hecho la foto y el detalle del paisaje.
Datos:
Canon Eos 50 + diapo Sensia 100 + escaner Nikon Coolscan V ED
Zoom Canon 17 - 35 f/2,8  L. Focal = 17
Prioridad velocidad  = 1/15
Flash Metz 40 MZ2 (-2/3) Synchro IIª cortinilla

Saludos a todos.  :)
« última modificación: Diciembre 29, 2006, 20:10:50 por el Carles »
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado RiP

• caborian
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Barrido circular
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2006, 23:55:09 »
Pues sere el primero en disparar...
Me encanta el shot, no se si por el color del terreno o por el monitor el fondo no me va, pero la imagen me encanta, el barrido y la sensacion es impactante.
Si tener ni idea de casi nada solo puedo decirte eso, que me gusta y que me gusta la explicacion de la toma.

En saludo.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2006, 23:56:11 »
Hola Carles,

te he visto fotos muy buenas por este subforo pero esta en particular no  me dice nada, es más me  :m: area.

La idea no es mala, pero aquí creo que te ha fallado la ejecucción. A mí me pide el cuerpo un ciclista totalmente nítido y el fondo movido (barrido) las zonas movidas del mallot me despistan y creo que son las que te han "jorobado" la foto.

Un saludo
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado Koldo

• superconejo
    • Web de Koldo
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2006, 14:17:43 »
A mí me parece un efecto curioso.

Ojo, no es que no me guste, pero cuando veo algo nuevo me cuesta acostumbrarme.

El mayor problema es que es una técnica que no se puede aplicar, ya que estas circunstancias que has mencionado hay que crearlas para la ocasión.

Lo dicho, ni me gusta y ni disgusta, sino más bien todo lo contrario.

Koldo  :o :o :o :wink:

Desconectado dmc_trastorno

• conejo
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2006, 15:29:24 »
Pues yo tambien estoy con anxo. también preferiria mayor nitidez en el ciclista.Ademas la bici tan pekeña me hace un efecto rarisimo

La idea es estupenda, seguro k trabajando mas estos barridos se pueden conseguir mejor resultado. Asi que yo no te pongo la M porque el que algo quiere algo le cuesta, y por algo hay k empezar.

Saludos

Desconectado chapulin

• caborian
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2006, 18:10:48 »
Pues a mi me encanta la foto, me gusta que haya tanto movimiento no es necesario que esté la bici totalmente enfocada para saber que es, el uso excesivo de angular, aunque creo que es porque yo tambein abuso de él, y el picado que hace que el tipo parezca que vaya en una minibicicleta como la que saca Homer Simpson el capitulo en el que se hace payaso,  :lol:  :lol:  :lol: .
En resumidas cuentas, no me parece un fotón del quince pero me gusta mucho.
Por ponerla peros, la veo demasiado magenta, quizas un pelin de amarillo le vendria bien no crees?

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2006, 19:31:10 »
Pues yo te entiendo perfectamente, aunque llevo solo unos meses haciendo fotografías, y tengo mucho que aprender, me gusta arriesgar, hacer cosas diferentes, probar técnicas que os veo a los más pros, como barridos muy lentos, con golpes de zoom ,etc,etc. ésta es una foto distinta a lo habitual, puede gustar más o menos, pero es un intento de hacer algo que diferencie las tomas. En éste caso, seguro que tu puedes hacer una mejor foto, no estaría de más que  pusieses el enlace a la otra foto que comentas.Si ésta foto tubiera algún punto enfocado era la leche ( parece que quieren estar enfocadas las letras del casco ) y sobre todo ,para los mas novatos, se agradecen las explicaciones de porqué y como. :wink:

Desconectado vigileta

• conejo
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2006, 19:36:40 »
La foto me resulta chocante  :lol:, pero el texto me encanta.

Saludos :)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2006, 21:32:14 »
Pues yo te entiendo perfectamente, aunque llevo solo unos meses haciendo fotografías, y tengo mucho que aprender, :mmm: e gusta arriesgar, hacer cosas diferentes, probar técnicas que os veo a los más pros, como barridos muy lentos, con golpes de zoom ,etc,etc. ésta es una foto distinta a lo habitual, puede gustar más o menos, pero es un intento de hacer algo que diferencie las tomas. En éste caso, seguro que tu puedes hacer una mejor foto, no estaría de más que  pusieses el enlace a la otra foto que comentas.Si ésta foto tubiera algún punto enfocado era la leche ( parece que quieren estar enfocadas las letras del casco ) y sobre todo ,para los mas novatos, se agradecen las explicaciones de porqué y como. :wink:

Este era mi punto de vista, y aunque el angular deforma, la verdad es que en bicitrial se emplean 2 tipos de bicicleta, y en este caso como podéis comprobar es el modelo pequeño.
Pienso que los que disfrutamos con esto de la foto tenemos que probar siempre cosas nuevas, y evitar sobre todo la autocomplacencia y limitarnos a lo que sabemos hacer.  O sea, experimentando, que es gerundio.
La verdad, no he envidiado nunca a las decenas de fotógrafos apostados, fotografiando la final de 100 metros lisos en unos Juegos Olímpicos,............... tele de 500, ......................8 imágenes por segundo :potando:  Es decir 8000 imágenes iguales.
La foto :mmm: e gusta hacerla yo mismo, no que la haga mi Canon o mi Nikon o mi Minolta o mi ....................

Saludos. :)
« última modificación: Diciembre 29, 2006, 20:15:06 por el Carles »
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado vigileta

• conejo
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2006, 21:48:53 »
Desde luego estabas en el lugar adecuado, pero la primera me agobia un poco  :)

No obstante, seguro que a la primera no se logra  :lol:

Saludos

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • Fotografía | Surf | Asturias | cezonillo
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2006, 00:58:02 »
Pues a mi siempre me gusta ver cosas originales y diferentes.

Las fotos me resultan supercuriosas ya que parece que está el cabezudo de villarriba o villabajo encima de la bici  :mrgreen:

Ambas me gustan , pero me quedo con la primera y con el experimento. Quizá hay que seguir probando para conseguir un poquito más de nitidez en el casco pero vamos que es dificilíiiiisimo.

A mi me gustan.

Saludos :wink:

CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Russell Price

• El olímpico
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2006, 09:15:36 »

La verdad, no he envidiado nunca a las decenas de fotógrafos apostados, fotografiando la final de 100 metros lisos en unos Juegos Olímpicos,............... tele de 500, ......................8 imágenes por segundo :potando:  Es decir 8000 imágenes iguales.
La foto me gusta hacerla yo mismo, no que la haga mi Canon o mi Nikon o mi Minolta o mi ....................

Saludos. :)

Te aseguro que les trae al pairo que las 8000 fotos sean iguales.No las hacen para disfrutar de ellas o para dárselas de originales precisamente,sino porque es su trabajo tener ESA foto,igual a las de los demás,sin florituras ni inventos.
La hora de hacer algo original no es la línea de llegada de los 100 metros lisos...ni tampoco es la hora de decirle al jefe : "La foto de la llegada de los 100 cómprala por ahí : yo soy un artista y voy a aprovechar esta carrera para inventar algo nuevo". :P
 :)

Un día leí de un fotógrafo español,Xavier Miserachs : "Cuando enmedio de un montón de trabajos aburridos y rutinarios tengas algún encargo que te motive de verdad,entonces te darás cuenta de que eres fotógrafo profesional". :lol:
« última modificación: Octubre 13, 2006, 09:17:44 por Russell Price »

Desconectado mastintin

• supercaborian
    • http://www.mastintin.com
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2006, 09:28:32 »
Primero , darte las gracias por las explicaciones , ya que de estas fotos donde se comenta la tecnica empleada es donde mas aprendo ... y de eso se trata este foro ( no te desanimes y sigue comentandonos cosas como esta ) . Yo intente hacer algo parecido ... salvando las distancias... con mi hija corriendo por un garaje , muy baja velocidad y golpes de flash para fijar la imagen y asi sacarla difuminada y tres niñas nitidas ( experimentos raros para aprender..y menuda mierda salió) , y esto que has hecho es super dificil  :o .
sin embargo , no me convence del todo y creo que es por el color del suelo ( eso no es cosa tuya  :) ) , quizas necesitara un golpe de flash mas "prolongado" ( mejor dicho , menos velocidad del ciclista ...) .
No se pero a la foto la calificaria como poco de curiosa ...  :)   
« última modificación: Octubre 13, 2006, 09:31:11 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado mastintin

• supercaborian
    • http://www.mastintin.com
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2006, 09:30:42 »
Primero , darte las gracias por las explicaciones , ya que de estas fotos donde se comenta la tecnica empleada es donde mas aprendo ... y de eso se trata este foro ( no te desanimes y sigue comentandonos cosas como esta ) . Yo intente hacer algo parecido ... salvando las distancias... con mi hija corriendo por un garaje , muy baja velocidad y golpes de flash para fijar la imagen y asi sacarla difuminada y tres niñas nitidas ( experimentos raros para aprender..y menuda mierda salió) , y esto que has hecho es super dificil  :o .
sin embargo , no me convence del todo y creo que es por el color del suelo ( eso no es cosa tuya  :) ) , quizas necesitara un golpe de flash mas "prolongado" ( mejor dicho , menos velocidad del ciclista ...) .
No se pero a la foto la calificaria como poco de curiosa ...  :)   
por favor el moderador que borre este post " cita" que salió por error mio ... :( . Lo siento .
« última modificación: Octubre 13, 2006, 09:32:26 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Aitor

• ultra mega conejo
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2006, 15:50:42 »

Un día leí de un fotógrafo español,Xavier Miserachs : "Cuando enmedio de un montón de trabajos aburridos y rutinarios tengas algún encargo que te motive de verdad,entonces te darás cuenta de que eres fotógrafo profesional". :lol:

Joder, es  la mayor verdad que he leido nunca sobre esta bendita profesion
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/