Hola Visitante

Autor Tema: Uno de mi pueblo (para el puto K)  (Leído 1278 veces)

Desconectado J. Alfaro

• superconejo
    • www.jalfaro.com
Uno de mi pueblo (para el puto K)
« en: Noviembre 05, 2006, 19:57:59 »
José Tovar, de Novelda en la XII Subida Villa de Mutxamel, esta mañana. Kico, me va a salir antes a mi una foto deportiva decente que a ti un retratillo? Me cago en satán!

Sobre la foto... poco que decir, que sí que está clavada, que hay poca sensación de movimiento... Los que me conocen y siguen mis fotos saben que hago pocas deportivas y que tengo más bien poca idea para esto. Uno hace lo que puede. Saludos!

« Última modificación: Noviembre 05, 2006, 19:59:54 por J. Alfaro »

Desconectado STEVESAN

• pre-caborian
  • *
    • pieldearena
Re: Uno de mi pueblo (para el puto K)
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2006, 21:13:30 »
Sobre la foto... poco que decir, que sí que está clavada, que hay poca sensación de movimiento... Los que me conocen y siguen mis fotos saben que hago pocas deportivas y que tengo más bien poca idea para esto. Uno hace lo que puede. Saludos!

tu mismo lo has dicho la falta de dinamismo kiza la hubiera cogido mas desde la derecha osea el lateral de la barqueta o lo q sea el coche pero bueno ya kisiera hacer yo tus retratos como tu has sacado esta foto ahhhhhhh la valla naranja habra kien te la kite  :wink:
A ver si en la kedada alguien me hace un avatar y le pongo cara a los mensajes de una puta vez

ya l he puesto cara a los mensajesssssssssss jejeje

Desconectado Serginho

• supercaborian
  • Necesito velocidad!!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2006, 21:31:31 »
Hora de la venganza por los  :m: de retratos que me has destripado...  :evil: jeje

Ahora en serio: tu mismo has criticado correctamente la foto. Pero soy consciente (y yo si que he hecho más deportiva) de lo dificil que es dar con puesto en el que, estando el coche clavado, de sensación de velocidad. Por desgracia fotos como esta tengo cientos...

Un saludo  :wink:
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado K

• supercaborian
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 08:14:32 »
 :D :D :D pronto, muy pronto veras ese retratillo, lo intentare aunque solo sea para que me des caña....

Muchas greacias por la foto compi, ultimamente ando bastante liadillo con mis proyectos y tengo poco tiempo para entrar pero es agradable llegar y encontrarse con que los amigos se acuerdan de ti.

Respecto a la foto, tu sabes ser lo bastante critico contigo mismo....

Un saludo

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 08:57:34 »
pa q le pones iso200 con esa luz desgraciao, has quemao el casco :( :D
Bueno Alfaro, no sé... creo q no hace falta q siga escribiendo :evil:  ...
Saludos nen!

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2006, 13:07:20 »
La foto se ve buena pero demasiado estática. Tú mismo te la has autocriticado  :) muchas veces más que la dificultad en un estilo de fotos, la cuestión es practicar. Al menos la foto la has clavado. El siguiente paso: bajar la velocidad

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2006, 16:39:46 »
Que suerte, lo has pillado parado en un semáforo  :mrgreen: :evil:

Estoy con los compis, le falta dinamismo.
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

tresa

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2006, 18:26:28 »
Alfaro !! ¿qué haces tú por aqui? ... yo no entiendo de estas fotos y no te la puedo comentar, pero no dejes que éstos te avasallen ... primero que hagan retratos como los tuyos!!  :wink:

Un saludo
Teresa

Desconectado Miguel

• superconejo
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2006, 19:14:18 »
Me encontre una vez a un tipo raro en un Rallye, llevaba pegatas de una secta, caborian dijo que era.

Me dijo 3 cosas que se me quedaron a fuego en la cabeza.

con f5.6, es suficiente para tener todo el coche a foco. (asi tienes mas fondo desenfocado)
usa el punto de enfoque mas bajo que tengas  (para enfocar matriculas/radiadores)
y velocidad de obturacion usa 1/640. (por debajo puede haber trepidaciones)

Yo solo añado, poner el foco en servo, y separarlo del boton de disparo (en las canon hay un boton atras).

Dabo dijo que se llamaba el tipo.  :wink:

Con esos consejos las fotos mejoran.

Desconectado Miguel

• superconejo
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2006, 19:22:46 »
He mirado la foto bien, no se que opinaran los que estan de hacer este tipo de historias.

Yo 2 veces que he ido a afotar coches, cuando buscaba donde ponerme, me ponia condiciones, buscar un punto de vista bajo, buscar un sitio donde pasase algo diferente, frenadas fuertes, saltos, baches, buscar un fondo uniforme y lejano.

Un coche en una recta acelerando, o le haces un barrido o puede parecer aparcado, si levanta una rueda ya es otra cosa.
Dicho esto desde la mas profunda ignorancia.  :)

Desconectado J. Alfaro

• superconejo
    • www.jalfaro.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2006, 19:32:11 »
con f5.6, es suficiente para tener todo el coche a foco. (asi tienes mas fondo desenfocado)
usa el punto de enfoque mas bajo que tengas  (para enfocar matriculas/radiadores)
y velocidad de obturacion usa 1/640. (por debajo puede haber trepidaciones)
La foto está tirada en modo TV 1/400 f 9.0 y si no recuerdo mal el punto de enfoque era el de en medio y el AIServo puesto. El objetivo es un 55-200 USM II que no es que sea para tirar cohetes. El problema es... ¿cómo consigo dinamismo si es una toma frontal?

cuando buscaba donde ponerme, me ponia condiciones, buscar un punto de vista bajo, buscar un sitio donde pasase algo diferente, frenadas fuertes, saltos, baches, buscar un fondo uniforme y lejano.
Un coche en una recta acelerando, o le haces un barrido o puede parecer aparcado, si levanta una rueda ya es otra cosa.
Quizás el sitio no era el más adecuado... pero un día leí algo así "no hay que jugarse la vida por una foto" y yo le hice caso. Me subí en un montículo (a 1.5m o 2) a la entrada de una semiherradura (por lo menos si se estampaba que le costara llegar hasta donde estaba  :mrgreen:). El fondo sí puedo decir que es una mierda pero claro es lo que había. Los fallos creo que los sé y en este subforo soy más bien virgen, por eso pido ayuda  :mrgreen:

Cualquier sugerencia será buena. El domingo espero poder fotografiar bikers  :wink:
« Última modificación: Noviembre 06, 2006, 19:35:51 por J. Alfaro »

Desconectado J. Alfaro

• superconejo
    • www.jalfaro.com
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2006, 19:34:06 »
yo no entiendo de estas fotos y no te la puedo comentar, pero no dejes que éstos te avasallen ... primero que hagan retratos como los tuyos!!  :wink:
Teresa mira que te lo dije, algo que no se note mucho  :silba: que sino parece peloteo  :P
Muchas gracias por tus palabras  :wink: :gtti:

Desconectado Miguel

• superconejo
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2006, 19:40:41 »
Pues yo hubiese tirado en modo manual, no tiene pinta de que la luz sea muy variable, pero eso lo sabes mejor tu.
Lo de la seguridad es primordial, pense que no hacia falta comentarlo.

Lo del punto de vista bajo (fuera de las posibles escapatorias), aporta dinamismo, como lo hace ver un poco las ruedas si las sacas girando y desalineadas (en la entrada de la curva), las barquetas no creo que levanten la rueda, pero los turismos con mucha facilidad al frenar.

Te lo digo por ayudar, la fotografia de motor es de las cosas que mas me atrae, pero no puedo practicar todo lo que quisiera.

Dales gas a los bikers.  :mrgreen:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2006, 20:44:00 »
Pues desde ese punto de vista, en mi opinión solo se puede aportar dinamismo de una manera, y es con el explozoom, ya que para hacer un barrido, necesitabas o un punto de vista mucho más alto, o bien que la trayectoria del vehículo discurriera en un ángulo lo más cercano posible a los 90º.
Disminuyendo la velocidad solo hubieras conseguido falta de nitidez del bólido, lo que hubiera estropeado la foto.
En resumen, desde donde estabas has optimizado la toma.
¿Que si te hubieras colocado en otra posición, el resultado hubiera sido mejor ? Probablemente, pero eso ya sería otra foto.
Saludos.  :)

Desconectado RiP

• caborian
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2006, 23:04:42 »
Logicamente, no puedes hacer fotones en todos los campos, pero todo es intentarlo y al final conseguiremos todos fotos decentes de todas clases
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr