Hola Visitante

Autor Tema: A petición de Russell....Pedrosa  (Leído 1146 veces)

Desconectado chapulin

• caborian
A petición de Russell....Pedrosa
« en: Noviembre 08, 2006, 19:56:49 »
Ante todo pido perdón a los mods. si me he equivocado abriendo un nuevo tema o deberia haber seguido en el otro post y colocar la foto en ese mismo.
Bueno la foto es del Sabado de la segunda sesión de entrenamientos de Moto GP del último disputado este año, creo recordar que esta echa a las 13:00 horas o así.
La foto  tiene un pequeño recorte de reencuadre, niveles un pelin de curva y un suave enfoque, aqui os la dejo para que la destripeis.
Datos de la foto: ISO 100, Manual, vel/100, diaf./18, Canon 70-200/2.8 + extender 2x, Canon Mk II
Salu2.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: A petición de Russell....Pedrosa
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2006, 20:30:59 »
Jorobas de camello, 1/100 y esa nitidez con ese bólido,.............  :gtti:
Composición 100/100 acertada, y además juraría que la rueda delantera está levantada un par de milímetros del suelo.  :silba:
Grrr por esa gravilla blanca.
Saludos.  :)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2006, 20:47:19 »
 :o :o :o 1/100  :o :o :o

Me gusta mucho esta foto, el encuadre está genial, los colores, la sensación de velocidad...  :gtti:
Una pregunta, ya que estamos así aprendo un poco. Yo es que casi nunca tiro en manual total, me va más la prioridad a velocidad. Hiciste varias pruebas antes de que pasara la moto? Probaste primero a poner la velocidad y fijarte en el diafragma automático que te marcaba o directamente "a ojo" pusiste tu ese diafragma?
Perdona por las preguntas, pero oye, todo lo que pueda aprender es poco  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado chapulin

• caborian
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 21:21:51 »
Para eso estamos todos para aprender unos de otros, la verdad es que suelo trabajar siempre en manual, manias mias, y me suelo fiar del exposimetro, pero siempre sobreexponiendo en 0'5 puntos porque me da la sensacion que la Mark II subexpone un poquito.
En cuanto a la foto si me hubiera salido a la primera desde luego no estaria aqui porque no tendria nada que aprender, si te digo que me salió a la vigesima vez seguramente seria generoso, lo que es el encuadre es el que estaba intentando pero como en todo la suerte influye y se dio la casualidad que la foto mas enfocada que tenia era la que tenia mejor encuadre, otra circustancia es que yo iba expresamente a cubrir el 125 con lo que en 250 y moto GP iba sin ninguna preocupación y sin ninguna necesidad porque todo lo que hiciera me lo llevaba de regalo y puedes arriesgar un poquito mas, es mas está foto ni siquiera se publico, en su lugar salió el omnipresente Rossi que vende mas, pero no quiero aburrir a nadie con tochos a si que espero que la explicación te haya servido para algo.

PD: Sólo una cosa, sin animo de polemizar discrepo Contigo Carles en cuanto a la gravilla, la verdad es que el marroncito tirando a beig y la sensación de velocidad que deja me gusta mas que en cesped porque me da la sensación que la gravilla da mas profundidad a la foto y la saca mas del fondo, pero es cuestión de gustos no?  :wink:
Salu2.

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 22:25:26 »
PD: Sólo una cosa, sin animo de polemizar discrepo Contigo Carles en cuanto a la gravilla, la verdad es que el marroncito tirando a beig y la sensación de velocidad que deja me gusta mas que en cesped porque me da la sensación que la gravilla da mas profundidad a la foto y la saca mas del fondo, pero es cuestión de gustos no?  :wink:
Salu2.
[/quote]

Quizás tengas razón, pero aunque no lo esté de sobreexpuesto, ese color me da como una sensación, como si lo estuviera, solo por eso.  :)

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 22:36:25 »
Impresionante como está el foro ultimamente  :silba:

Con esa luz no quemarlo todo tiene un mérito de la vir..!!

Fotón de quince y medio :gtti: :gtti: :gtti:
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2006, 23:01:55 »
bufff. fotón... :o :o
además, como bien apuntan por arriba (creo que el carles), la rueda delantera está levantada!! (hasta lo abrí en el PS y la aclaré para verlo mejor, lástima que la sombra no lo deje apreciar mejor).... momento inmejorable, encuadre... y 1/100 !!
 :gtti: :gtti:
¡y tú qué miras!

Desconectado Soni

• ultra mega conejo
  • CLICK
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2006, 00:13:10 »
FOTON :gtti: :gtti: :gtti: :o :o :o :o
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado marcosamor

• supercaborian
  • "El mar es mi tierra"
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2006, 00:41:08 »
vaya fotonazo, madre del amor hermoso :o :o la composición es una pasada, y el momento tambien, ya que se le ve ahí al límite de la pista :gtti: :gtti:
aprovechando que hablais de barridos y velocidades... os pongo el enlace a mi único barrido subido(si se le puede llamar barrido :mrgreen:). es que despues de los comentarios se me dio por mirar a cuanto la tire, y esta a 1/80 :silba: la velocidad el obturador depende tambien a que velocidad vaya lo que se este sacando?
en esta igual me pase no? :silba:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,49993.0.html
SALUDOS
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado STEVESAN

• pre-caborian
  • *
    • pieldearena
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 01:30:46 »
foco q te cagas nitida nitida si señor

el encuadre jajaja  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

un foton en toda regla
A ver si en la kedada alguien me hace un avatar y le pongo cara a los mensajes de una puta vez

ya l he puesto cara a los mensajesssssssssss jejeje

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 06:57:40 »
Pues ya te lo han comentado todo,muy buena y meritorio resultado a esa velocidad de disparo.Enhorabuena

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 10:35:05 »
Que más se puede decir. Para mi la compo y esa velocidad de 1/100 con el resultado que vemos ya lo dice todo.

:gtti: :gtti: :gtti:

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2006, 13:27:06 »

Maravillosa. No creo que NADIE haga esas fotos a la primera ni a la segunda. Ya puedes estar contento. :wink:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 14:57:06 »
Muy buena  :wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2006, 21:49:59 »
vaya fotonazo, madre del amor hermoso :o :o la composición es una pasada, y el momento tambien, ya que se le ve ahí al límite de la pista :gtti: :gtti:
aprovechando que hablais de barridos y velocidades... os pongo el enlace a mi único barrido subido(si se le puede llamar barrido :mrgreen:). es que despues de los comentarios se me dio por mirar a cuanto la tire, y esta a 1/80 :silba: la velocidad el obturador depende tambien a que velocidad vaya lo que se este sacando?
en esta igual me pase no? :silba:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,49993.0.html
SALUDOS
En los barridos, no solo hay que tener en cuenta la velocidad del obturador, porque intervienen muchos factores, el más importante la velocidad del móvil que retrates y la capacidad de seguirlo regularmente, pero también su dirección respecto a tí, la distancia del fondo con respecto al móvil, la longitud focal del objetivo, y supongo que más cosas que me dejo, yo por ejemplo (aunque no sea ningún modelo a seguir) voy de 1/8 ó 1/15 por una persona, hasta 1/350 para un F-1.
Por cierto, tu barrido no está mal, el problema es que se ve que es una foto de pruebas.