Hola Visitante

Autor Tema: Surfer de tarde-noche  (Leído 594 veces)

Desconectado marcosamor

• supercaborian
  • "El mar es mi tierra"
Surfer de tarde-noche
« en: Noviembre 17, 2006, 00:27:56 »

SALUDOS
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
Re: Surfer de tarde-noche
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2006, 00:53:44 »
Empezamos por lo bueno: Me gusta el encuadre y la sensación de movimiento del agua al tirar con una velocidad baja (supongo). Lo que ya no me gusta tanto es el momento, hubiese preferido ver al surfer metido en el hombro de la ola. El procesado, siempre desde un punto de vista personal, me falla un montón. Veo la foto excesivamente contrastada, los negros están demasiado empastados. Por otro lado se ve ruidosa la sección de la ola que está sin romper. Yo probaría a emplear el tuto que había en esta página sobre el desenfoque gausiano (que conste que yo aun no lo he probado  :punky: ). Finalmente me parece ver una componente azulada (espero que no me vuelva como Evi con la verde :P )

Espero que no te parezcan mal las críticas pero es que veo que muchas de tus fotos cojean del mismo pié. También reconozco que sin ver el original a lo mejor estoy hablando de más y estás salvando fotos con luces pésimas  :engranando:

Ciao
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2006, 00:59:34 »
Yo también la veo un poco azulita.

Tiene su punto con ese toque de velocidad medio barrido. Te animaría a probar velocidades más lentas a esas horas. Cierto es que yo cuando lo pruebo y llego a casa las tiro todas  :D

Creo que si que no es el mejor momento pero si tenías la intención de usar velocidad lenta es el único momento que puedes aprovechar.

No es la que más me gusta de las que has subido, pero hay que intentar cosas diferentes.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado marcosamor

• supercaborian
  • "El mar es mi tierra"
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2006, 01:17:11 »
http://img89.imageshack.us/img89/8928/orzanrolandooriginalpa3.jpg

aqui os dejo la original. la verdad es que estaba intentado salvar un poco alguna foto de esta tarde. esta foto esta sacada a ISO200, f5.6 y a 1/80. no se si los valores seran los adecuados, pero con la poca luz que habia, y teniendo en cuenta que tampoco queria sacarlo muy movido, creo que 1/80 puede ser aceptable. tambien probe a tirar con ISO400, pero salieron con un poco de ruido de mas. lo del color estube andando con el ps, intentando arreglarlo algo, pero a esto tengo que pillarle el truquillo todavía(tengo la cabeza como unas maracas asimilando tantas cosas a la vez :engranando:). y el momento, pues si, teneis toda la razón, no es el mejor momento, pero esta tarde pocas se salvaron, la verdad. esta me gusto porque el surfer aparece perfectamente congelao(bueno, mas o menos), y me gusto el resultado de este especie de barridillo :mrgreen:
este fin de semana me voy a hacercar por la costa lucense, y si el mar sigue como estos dias, creo que voy traer buenas fotos de una ola de nivel mundial. Cezonillo, tu igual la conoces de oidas. se llama Rinlo, por el pueblo que esta al lado, el cual casi hace frontera con Asturias. a ver que puedo hacer :)
SALUDOS
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado lanzarote2001

• caborian
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2006, 09:15:57 »
Viendo el original veo que has conseguido mejorarla bastante, aunque creo que has sacado más ruido en el procesado que si hubieras subido el iso antes de hacer la foto. Además habrías podido tirar un poco más rápido, 1/80 me parece excesivamente lento.
Como dice Anxo el momento no es el mejor, pero el encuadre del recorte no está mal.

Ala, a seguir experimentando a ver como salen las próximas.
Salu2

Desconectado mastintin

• supercaborian
    • http://www.mastintin.com
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2006, 09:24:25 »
no se con que focal estan tiradas ... me imagino que con un 200 mm. Por si te sirve como norma no escrita y salvo estabilizador .... no tires nunca a menos velocidad que la focal que tienes ... 200mm -> 1/200 , sino el riesgo de trepidar es alto , para mi no esta movida ( que lo esta) , esta trepidada ( que lo está) ...
si no llegas a la velocidad sube Iso . si tu intencion es hacer un barrido baja velocidad , pero 1/80 me parece escesivo ..
Si alguien no esta de acuerdo con lo que pongo , que lo diga que asi aprendemos todos , yo esto lo pongo de oidas , pero lo aplico .
La veo empastada de negros ...

te pongo mi version rapida ( en el curro osea que no se como se verá , porque el monitor es una M), si molesta la quito  :wink:

« Última modificación: Noviembre 17, 2006, 09:51:49 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2006, 18:10:57 »
Yo de surf no entiendo nada, pero esta composición, con el deportista mirando en la dirección adecuada, me gusta.  :)
El defecto que le veo es la dominante azulada.  :(
Saludos. :)