Hola Visitante

Autor Tema: Dudas sobre el equipo para deportiva!  (Leído 3974 veces)

Desconectado vallo74

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Dudas sobre el equipo para deportiva!
« en: Enero 15, 2007, 18:51:13 »
 :lol:Buenas!
 Como estais?

a ver si me echais un cable y me ayudais con unas dudas que tengo sobre el equipo. Basicamente lo quiero para fotografia deportiva.

La duda esta en:     1º Cuerpo:  Canon 1D Mark II  o  5D
                            2º Cuerpo:  20D o 30D

Los objetivos los tengo casi claros: 24-70 2.8, 70-200 2.8, mas un duplicador.

que opinais, gracias por vuestra ayuda! :D

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2007, 19:30:04 »
El 70-200 2.8 es un autentico muerto , hasta se te clava en la mano la maldita arandela de apoyarlo en fijo y piensatelo o tripode o monopie y poco vale el estabilizador, de hecho solo lo uso en exteriores ( toros, circuitos, etc  ) no me lo imagino en un pabellón cerrado a pulso, al final me consegui el f .4 para la "guerra" y la verdad  que en terminos practicos es otro mundo y en cuanto a  la calidad no soy capaz de diferenciarlos, me lo he quedado en plan fetichista lo reconozco, asunto que abunda mucho en este mundo y es un tema del que no se habla apenas . Resumiendo hoy me compraria el f 4 estabilizado
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2007, 19:33:57 »
¿Algún deporte en particular? Aunque creo que con esa propuesta podrías fotografiar casi cualquiera. No obstante, ten en cuenta lo que dice el compañero, el 70-200 2.8 pesa bastante (el 24-70 no es una pluma, pero bueno...), por lo que un monopié creo que se hace casi imprescindible.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 19:39:47 »
Anda que estáis para pillaros un objetivo "de verdad" como el de Russell :antifaz:

El 70-200 f2.8 es una auténtica pasada ¿peso? No se, yo he estado 7 horas en el circuito andando de un lado a otro y sin mayores problemas.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2007, 20:15:25 »
Pues de la 5D para deportes, olvídate; tanto por velocidad de enfoque, como de disparo (ráfaga) como por tacto en la mano y el 1.3X (más focal) de la Mark II, no admite discusión : la marky.
Una 20D/30D como segundo cuerpo (además, más focal aún : 1.6X) estupendo.

Perdonad, no es por hacer a nadie de menos por sus opiniones, pero cuando ves a alguien con un monopié y el 70-200 2.8L, todo el mundo le miramos "raro"  :lol:  Yo nunca me he planteado usarlo, vamos. Y si tenemos en cuenta que en los circuitos ves a gente con 300 2.8L y 500 F4 sin monopié (3 kilos y pico de peso)... ( El 400 2.8L II mío que dice Bosco, ya estamos hablando de más de 6 kilos de peso; si le pones una marky, te vas a los 7 kilos, palabras mayores! :P )

El 70-200 2.8L , para baloncesto/balonmano/voleibol, etc, sin problema, la verdad. Además de que es prácticamente imposible trabajar los deportes de interior con monopié... :silba:
Yo sólo le puse el soporte giratorio para trípode por curiosidad, el primer día, y cinco segundos después ya estaba guardado, hasta hoy. Una gozada de objetivo,la verdad. Imprescindible el diafragma 2.8 para interiores o noche.

El 24-70 2.8L...creo recordar que he leído pruebas de objetivos mejores y más baratos...y que no cambian de longitud con la focal. :x ...Si no recuerdo mal, hay un tokina 2.8 que da mejores resultados a nivel de óptica. En cuanto a velocidad de enfoque, en este objetivo con esas focales yo creo que no es crítico, como pueda serlo en un 200, 300 ó 400.

Duplicador...yo, con el factor 1.3x de la marky y el 1.6x de la 20/30D, me iba a por el Extender 1.4X; el 2X me parece demasiada pérdida de calidad de imagen e innecesario con la multiplicación de las digitales.

Pues eso, buena compra! Qué envidia me das, equipo nuevo! :)

Un saludo!


INSTA : @jmcolomo

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2007, 23:07:02 »
Respondiendo al consejo anterior sobre pesos y demás, era mi humilde opinion de usuario.Yo me gano la vida en el sector sanitario por lo que la fotografia es un placer desde mis tiempos de estudiante y de esto hace 25 años y sigo con la misma ilusión. Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2007, 23:13:52 »
Casi has acertado de lleno.

Mi recomendación:

Primer cuerpo (y casi el único que utilizarás): Canon 1D Mark II
Segundo cuerpo: Canon 30D
Objetivos: 24-70 2.8 y 70-200 2.0 IS + duplicador X1,4 + duplicador 2X

Dos cosas, independientemente de que todos son opiniones respetables, el 70-200 2.8 IS es posiblemente el mejor teleobjetivo zoom de deportes. Sobre lo de usar monopie, eso va a gustos... sé que no es frecuente, pero para determinadas tomas, siempre viene bien descansar el brazo. Lo de la calidad del duplicador 2X... también es opinable. Es verdad que pierde luminosidad, pero entre hacer una foto con menos luminosidad o no poder hacerlas, prefiero lo primero.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2007, 23:38:46 »
Respondiendo al consejo anterior sobre pesos y demás, era mi humilde opinion de usuario.Yo me gano la vida en el sector sanitario por lo que la fotografia es un placer desde mis tiempos de estudiante y de esto hace 25 años y sigo con la misma ilusión. Saludos

Lo primero, un saludo, Emilio.  :)

Lejos de mi intención despreciar la opinión de nadie  porque no sea profesional, Dios me libre!  :(  :)  No lo he hecho nunca, y el día que lo haga, espero darme cuenta antes que nadie y hacer mutis por el foro (literalmente  :P) y hacer una larga penitencia en castigo.  :lol:

Pido disculpas si mis palabras han dado esa impresión, de verdad. Que no es que tu última intervención haga pensar eso, pero sí me ha sugerido que a alguien se lo puede parecer.

Es cierto que desde ese punto de vista de la profesionalidad o la simple afición incluso algo tan concreto como el peso puede parecer excesivo o ajustado, claro. Y si llevas años utilizándolo tantas horas, llegas a  acostumbrarte y a olvidar que la primera vez que lo cogiste te pareció enorme y pesadísimo, de ahí que la opinión de Bosco , de Koldo o mía sea que no pesa tanto!


Un saludo!  :)
INSTA : @jmcolomo

Desconectado vallo74

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2007, 08:38:54 »
 :D Gracias por dar vuetra opinion :D

Me habeis ayudado mucho en mi elección del equipo!

Ahora a por todas! :lol:

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2007, 00:40:42 »
Yo actualmente vivo de la fotografía periodística y de deporte y te puedo aconsejar un poco desde mi experiencia que tampoco es mucha. Gente como Russell, Arnold, Teco, Koldo, Spinderman, Ayrton u otros te pueden asesorar estupendamente.
Yo uso dos markis y para deportes son impresionantes. Eso sí, tienes que conocer bien los deportes que vas a hacer, la cámara no se dispara sola. Te lo digo porque la intuición, el conocimiento de las reglas del juego, de los deportistas, etc. son fundamentales si quieres hacer cosas buenas y distintas. Amén de conocer al dedillo la técnica fotográfica y por supuesto la cámara.
Los que que tienen la 1D, anterior a la marki, hablan de mejor enfoque y dureza de la imagen. La marki lleva un filtro antilising (ver la magnífica traducción que hizo Ayrton del tutorial de un tipo de Canon Usa, que tienes en caborian) que saca las fotos pelín más blanditas para que le hagas un post-proceso.
Repito, para deportes, es una ametralladora y robusta como nadie.
En cuanto al peso, yo estoy acostumbrado a ella y no puedo vivir sin su tacto ya.
El 70-200 2.8 sin Is, que es el que yo tengo, es muy versátil y da una calidad bárbara. En deportes de sala es magnífico y estoy con el gran Russell, usar monopié con él, no es que de mala imagen, es que es un engorro; te lo digo yo que hago mucho balonmano y voley donde los jugadores se mueven más que los precios.
El peso de la marki junto con el 70-200 es grande, te acostumbrarás con el tiempo, seguro.
Yo esta noche he estado haciendo voley de Unicaja Almería en competición europea con la marki y el 300 2.8 IS a pulso durante gran parte del partido para sacar planos desde lejos al detalle. La espalda se resiente no te quepa la menor duda.
El 24-70 2.8 lo uso muchísimo en el día a día y va fenomenal, además tienes la posibilidad de hacer macros.
En fin, espero haberte ayudado un poco desde mi humilde experiencia.
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2007, 01:11:44 »
despues de la opinion de los profesionales no tengo nada más que decir.
Saludos tambien desde Almeria
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2007, 01:50:07 »
¿Somos de Almería los dos y no lo sabíamos? bueno tenemos que conocernos.
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2007, 09:00:38 »
Estoy al 100% con los comentarios de Fco. Javier, pero me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el monopié.

Cada deporte es totalmente diferente y como muy bien ha dicho requiere una técnica de disparo diferente. El monopié en deportes de sala es, efectivamente, un engorro, y también lo es en casi la totalidad del resto. Pero... Sí, siempre hay un pero. Yo suelo hacer mucho motor, y me llevo el monopié para estas tomas que se hacen en las que debes esperar algún tiempo a que pasen los coches, como las subidas de montaña o los rallyes. Cuando te colocas a la salida de una curva, para hacer la toma del coche frontal, sin tener referencia visual de vehículo, tan solo por el ruido del motor, se hace indispensable el monopié, ya que tienes que aguantar a pulso la cámara esperando que aparezca el coche. En este caso, quizá tan puntual, el monopié resulta una bendición para los brazos y para la espalda. He puesto un ejemplo, pero en otros deportes también se dan tomas similares, por ejemplo, cuando estás en la otra parte de la pista de tenis, esperando que Rafa Nadal haga su saque, o cuando estás en una playa siguiendo a un surfer... Creo que nadie podrá decir nada sobre las delicias de un buen monopié.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2007, 10:46:29 »
De acuerdo con Koldo, me refería al engorro del monopié con el 70-200, con el 300 sí que es casi indispensable.
Javier
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Dudas sobre el equipo para deportiva!
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2007, 10:34:37 »
¿Somos de Almería los dos y no lo sabíamos? bueno tenemos que conocernos.


Otro más (vitoriano aunque residente en Almería desde hace casi 7 años...)

 :D :D :D
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...