Hola Visitante

Autor Tema: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di  (Leído 2344 veces)

liabuarna

  • Visitante
Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« en: Febrero 07, 2007, 02:26:54 »

hola a todos,me gustaria q me aconsejasen sobre que objetivo comprar : el sigma 70 - 300 macro APO  o  tamron 70 - 300  Di  (los dos con una apertura max de 4-5,6) alguna recomendación? ,es para una canon eos350d ,me han comentado que el Di es muy bueno, pero por otro lado lo de APO es importante....la diferencia de precio entre los dos no me importa,(por q es muy parecido) sino la calidad,  Un saludo, gracias.


Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2007, 08:43:50 »
Pues yo he tenido el Sigma. La verdad, es que para el precio que tiene, no creo que se pueda tener nada mejor.
Es un objetivo muy bien construido y resistente. Y tengo infinidad de fotos echas con el.
Aqui en el foro hay muchos usuarios con el mismo objetivo.
Del tamron no puedo hablar pues no lo conozco  :pakete:

Saludos ;)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2007, 09:52:26 »
yo también he tenido el Sigma, y ahora que tengo el 70-200 f:2.8 sigo usándolo para algunas cosas. las especificaciones son my parecidas y aquí hay gente con el Tamron que está contenta. Realmente no creo que haya diferencias importantes. Los dos llegan a macro 1:2 y los dos flojean un poco en el rango 200-300. si vas a darle otros usos, como una cámara manual, el Tamron creo que no tiene anillo de aperturas
« Última modificación: Febrero 07, 2007, 10:39:40 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2007, 11:38:17 »
yo tengo el 70-300 APO de Sigma (en la 350), y de lujo con él (lo dicho, en cuanto a relación calidad-precio).
Cieto que flojea, sobretodo a partir de 250, pero por lo demás...
Es resistente :wink:
¡y tú qué miras!

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2007, 13:40:46 »
yo tengo el Tamron y para lo que me costo (175 euros) lo considero más que correcto.

de todos modos creo que entre el sigma y el tamron poquita diferencia hay

aqui te dejo un extracto de una valoracion de objetivos por tipos de focales ( en los parentesis despues de cada objetivo en contramos la puntuación de su calidad óptica, la del conjunto precio prestaciones, y la suma de ambas):


Zoom tele medio:
1.- Canon 70-200/4 L USM (9,0)(9,4) (18,4) fotos
2.- Sigma EX 70-200/2,8 APO HSM (9,2)(9,0) (18,2) fotos
3.- Canon EF 70-200/2,8 L USM (9,7)(8,4) (18,1) fotos
4.- Canon EF 70-300/4-5,6 DO IS USM (8,7)(7,5) (16,2) fotos
5.- Tamron SP 70-300/4-5,6 LD macro(6,4)(9,5) (15,9) fotos
6.- Sigma 70-300/4-5,6 APO macro super II (6,5)(9,0) (15,5) fotos
El primer lugar lo ocupa un objetivo clásico y que lleva muchos años en lo alto de todas las tablas de clasificación. Con una calidad óptica encomiable, un acabado perfecto, y una comodidad muy grande a la hora de sujetarlo, es la mejor opción. Su puntuación aumenta unida a la promoción de un descuento de 100 euros que devuelve Canon Europa a los que posean las Canon Eos 350D ó 20D.
Un poco más grande que el anterior, el Sigma 70-200/2,8 APO HSM mantiene una calidad de imagen muy buena a partir de F 4. La motorización HSM y la posibilidad de reenfoque manual sin cambiar el AF,(algo normal en los objetivos Canon), ayudan en su manejo.
El Canon EF 70-200/2,8 L USM, puede ser el mejor de todo el mercado. La calidad de imagen salta a la vista. A pesar de su tamaño se adapta bien a nuestras manos. Lástima de su precio un poco más elevado, pero si uno puede llegar a él, que no se lo piense. Lo peor es que se rumorea que se ha dejado ya de construir, aunque siguen apareciendo algunos por ahí de vez en cuando, pero cada vez es más difícil conseguir uno. La versión IS, con estabilizador, bastante más pesada y con un poquito menos de definición se la dejamos por su alto precio a los profesionales.
El siguiente de la lista es el objetivo ideal para los viajes de gente pudiente, ya que tinen un coste bastante elevado. La calidad de la imagen a 300 mm es muy buena, lo que no ocurría con sus predecesores. Su diseño DO le hace ser el más compacto del mercado, aunque no por eso pese poco, digamos que es casi un objetivo macizo. Su estabilizador de segunda generación IS pemite los modos 1 y 2, y conseguimos fotos estabilizadas a 1/8 y 1/15 sg.
Los dos siguientes son objetivos todo terreno, con muchas prestaciones, bajo peso, y sobre todo precio. El Tamron es prácticamente un regalo. Aunque no estaban fabricados para la fotografía digital, sacan un aprobado holgado, acercándose al notable. Sus posibilidades macro 1:2 (aquí si podemos hablar de macro) aumentan sus prestaciones, y combinándolos con un zoom angular, es perfecto para excursionismo y viajes. Con ellos podemos tomar fotos a una mariposa y a un buitre con el mismo objetivo, no olvidemos que al multiplicar por el factor digital de 1,6x se nos pone en un teleobjetivo 480 mm. Aparte del precio mucho más bajo del Tamron, la única diferencia es un poquito más de definición en la focal de 300mm en el Sigma. Son casi una copia el uno del otro. Los 6 objetivos sirven tanto para cámaras analógicas como para digitales.
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2007, 16:53:02 »
Gracias por tu comentario, Goldenblatt. Tomo nota para el futuro.  :silba:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2007, 09:22:03 »
respecto a mi post anterior, queria decirte que yo tengo el tamron, pero no el DI, sino el anterior, que es del que habla la valoracion que te he puesto  :pakete:

de todos modos me suena que el cambio ha sido más del exterior de que las opticas, pero no te lo puedo confirmar seguro
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cual comprar(70-300mm): SIGMA apo - TAMRON di
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2007, 09:34:27 »
los objetivos de Sigma, y supongo que los de Tamron, han sido actualizados con recubrimientos nuevos para prevenir el flare (reflejos internos) del sensor, que es mucho más reflexivo que una película
nyingine tafadhali baridi sana