Hola Visitante

Autor Tema: Gestion de color (ProfileMaker)  (Leído 2362 veces)

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Gestion de color (ProfileMaker)
« en: Marzo 26, 2007, 04:35:43 »
Muy buenas,
Quiero plantear un tema puesto que no encuentro información al respecto.
Es acerca del ProfileMaker de X-Rite (Gretag MacBeth). Me gustaría, si alguien pudiese contestarme, si sabeis de algun libro sobre gestión de color a nivel avanzado. Tengo el libro Uso y administración de color de varios de los creadores de Photoshop, pero me interesaría poder meterme más a fondo en este tema. La mayoría de información que encuentro suele ser un nivel medio-bajo. Y no conozco otro libro que hable  en más profundidad sobre el tema.
Especialmente me interesa poder sacar el máximo provecho posible al ProfileMaker, así como poder llegar a la manipulación de los perfiles de dispositivo. Ya que he empezado a encontrarme con problemas a la hora de comparar varios perfiles de monitor, así como al compararlos con sus respectivas referencias.
Estos problemas suelen darse en un monitor TFT Lacie 319, en las altas luces, en colores como el verde o el rojo a su máxima saturación.

En definitiva, saber si alguien conoce algún libro que hable expresamente del ProfileMaker, así como de la gestión de color a nivel profesional. Y si de paso conoceis algún curso que trate este tema, también me interesaría.

Gracias de antemano.

Natxo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 09:41:19 »
bienvenid@ Natxoms
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 12:10:00 »
Hugo rodriguez ha editado un libro, sobre calibración de monitores. "Calibrar el monitor", edt. Marcombo, no se si esto responde a tu pregunat, tambien puedes visitar su página www.hugorodriguez.com.
saludos,
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 13:23:19 »
Gracias TXIKIZUR, pero de todas formas estoy buscando algo bastante más especializado, he estado mirando el índice de contenidos del libro de Hugo Rodríguez, y creo que todo lo que comenta es lo que ya yo realizo. De todas formas le echaré un vistazo al libro en cuanto pueda. Pero me gustaría meterme mucho más a fondo en el tema de la Gestion de Color y análisis de perfiles.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2007, 18:45:16 »
Este de Tim Grey está bastante bien: Color Confidence 2nd Edition: The Digital Photographer's Guide to Color Management
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0471786160/timgreycom-20/ref=nosim/103-2192914-4631853

Me parece suficientemente avanzado, supongo que los habrá más teóricos.

Desconectado Somocuevas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2007, 18:50:02 »
Hola, este es un tema que me interesa, la Gestión del color y el programa Profile Maker, yo envie a GretagMacbeth, un correo electronico solicitando documentación en español del programa y me dijeron que no disponian de ella.
De todas formas a parte del libro que has mencionado de "Uso y administración del color" de Bruce Fraser/Chris Murphy/Fred Bunting, hay otro mas sencillo y tan completo como el anterior, pero mas ameno es "El color en la fotografia digital" de Tim Grey. Espero que te sirva para algo. Por lo menos esta en español.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2007, 22:12:00 »
Yo tengo el de Tim Grey y creo que deja bastantes cabos sueltos y cosas explicadas a medias. Es mucho mejor (y mas denso para leer) el de Fraser & Cia.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 07:21:37 »
Gracias THuRStoN, Somocuevas y Josana, miraré a ver que tal el de Tim Grey o los dos de Tim Grey que habeis comentado. Supongo que "Color Confidence 2nd Edition: The Digital Photographer's Guide to Color Management" no será el mismo que ha posteado Somocuevas. De todas formas ya miraré que dicen cada uno.

Un saludo.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Gestion de color (ProfileMaker)
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2007, 07:52:26 »
"Color Confidence 2nd Edition: The Digital Photographer's Guide to Color Management" no será el mismo que ha posteado Somocuevas. De todas formas ya miraré que dicen cada uno.

Si entras en el enlace amazon.com y pinchas sobre la imagen del libro puedes ver la tabla de contenidos y algunas páginas del libro a ver si se ajusta a lo que buscas.