Hola Visitante

Autor Tema: Balance de Blancos  (Leído 3076 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Balance de Blancos
« en: Abril 11, 2007, 22:53:43 »
Hola
En un debate que tuvimos esta semana, salio el tema del balance de blancos en estudio, y parecia que cada uno lo hacia de una manera , yo suelo hacerlo con una carta de grises al 18%, primero preparo el entorno de iluminacion, disparo en aw y le digo que me haga un balance de blancos personalizado, luego selecciono en mi camara el ajuste de balance de blancos personalizado, tambien decir que disparo a la carta de gris en modo puntual y en MF, para despues pasar a modo evaulativa
Me gustaria saber como lo haceis vosotros

  Un saludo

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2007, 23:56:00 »
Buenas Gus00, yo no hago mucha foto de estudio, pero para el caso de hacer un balance de blancos, si disparas en RAW, yo creo que la mejor forma, sería disparar con el ajuste de blanco en cámara para flash. La primera foto a la carta de gris y después todas las imágenes que tengas que hacer. Posteriormente le haría la neutralización sobre la imagen de la carta de gris mediante el programa de procesado con el que se trabaje, y posteriormente le aplicaría ese ajuste a todas las imágenes de la sesión. Así es como yo he trabajado con respaldos digitales y creo que esa es la mejor opción. De todas formas puedes seguir haciendolo de la misma manera que también estas trabajando bien.
Si trabajas en jpeg de la forma que lo haces es la idónea.
Para aclaración, la forma en la que midas o enfoques no influye lo más mínimo en el balance de blancos.

Un saludo.

Natxo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 00:13:35 »
yo lo hago siempre a posteriori. el método que más empleo últimamente, es subir el en Camera RAW la saturación al límite, y mover la barra del balance de blancos hasta ver donde vira del azul al amarillo, en las zonas donde debía haber blanco o gris.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 08:28:30 »
otro sistema que estoy usando ultimamente es seleccionar el punto mas claro y más oscuro de la imagen y ver los valores RGB.
Posteriormente voy variando el ajuste de balance de blancos y tinte en ACR hasta que los valores de Red, Blue y Green son lo más parecidos en cada uno de esos dos puntos (es decir lo ideal es que punto blanco tenga 254 en R, G y B y que el oscuro tenga , por ejemplo 8 en R, G y B)

con eso se eliminan la mayoria de las dominantes de color

si tenemos claro un gris medio, podriamos usarlo tambien y hacerlo con 3 puntos, pero es mas dificil saber cual es un "gris medio"
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 08:34:04 »
cuánto se aprende en caborian!

 :gtti:

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 23:15:51 »
Hola!

Yo tengo una carta blanca y pongo la cámara en balance de blancos manual, disparo a la carta y le marco esa toma como blanco, a partir de ahí dejo el balance en manual y me conseva esa lectura como la correcta. Si cambio de escenario tengo que volver a hacerlo.

Cuando voy muy apurada lo hago en el procesado, pero no se si son imaginaciones mias, pero cuando hago el balance bien antes de la toma, la exposición me queda más ajustada.

Un saludo

             nati

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 10:03:59 »
Yo sí hago muchas fotos de estudio y lo hago asi:
   Hago un preajuste del balance de blancos y lo dejo memorizado en la camara y a cada canvio del color del fondo hago una toma con el modelo sosteniendo el cartón gris, normalmente el preajuste ya me sirve, pero lo hago casi siempre como te digo.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Balance de Blancos
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 23:07:36 »
Pues gracias por vuestras opiniones, como vemos siempre se esta aprendiendo


   Un saludo