Hola Visitante

Autor Tema: ¿Técnica nueva? (para Danko) La explicación...........  (Leído 1507 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com

Esta foto va dedicada a Danko, gran aficionado a los quads, no sé si le gustará, pero al menos no podrá decir que no es una toma diferente.  :mrgreen:

En fotografía, prácticamente está todo inventado, pero un día por azar, después de estar buscando cosas nuevas, descubrí que había una manera de aparentar que un sujeto móvil, se desplaza sobre un plano inclinado, cuando en realidad la pista por la que circula es totalmente horizontal.

A lo mejor, dentro de mi ignorancia, esta técnica está descrita en algún libro, pero yo no lo he visto mencionado nunca en ninguna parte.

Creo que es interesante conocerla, porque en casos determinados, puede hacernos salir de las tomas habituales.

Si alguien conoce de algún texto en que se hable de ella, agradecería que me lo dijera.

P.D. Observaréis que la imagen está ligeramente subexpuesta, esta opción la mantuve así, porque intenté dar preponderancia a los “ojos” de la bestia.

Manlleu motor show   27/05/2006    Manlleu (Barcelona)
Canon Eos 30D + Canon 70-200 f/2,8
Exposición Manual
ISO 100
L.Focal = 70
Diafragma f/5,6
Velocidad 1/90

Saludos.  :)

« Última modificación: Abril 19, 2007, 21:15:40 por el Carles »

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: ¿Técnica nueva? (para Danko)
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2007, 06:15:00 »
 :o :o como siempre, sorprendiendo ..................como no me va a gustar, muchas gracias por la dedicatoria, esta va para mi colección de caborian shoots particular  :wink:

Ya nos contarás algo más sobre  ella  :?

Me gusta , ya no solo por haber intentado un punto de vista y técnica diferente a lo tradicional, sinó por haber arriesgado a 1/90 con el tele

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2007, 09:12:54 »
Si señor, a mi también me mola. Para que decir más, si ya lo has explicado bien tú  :)

Un saludo.

PD: Vas a quedar de mi hasta las narices en el congreso  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2007, 09:19:53 »
Éso te iba a decir, las opticas delanteras dan una fuerza al shot que junto al efecto d movimiento se sale, me gusta mucho y el punto d vista arriesgado te ha dado buen resultado. Podrá gustar mas o menos pero sin duda es diferente a lo q se suele ver x ahi. En general me mola y has acertado en mantener la exposicion para los faros. Un gran shot Carles.

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2007, 09:27:37 »
Además de lo diferente de la toma me encantan los tonos de la misma., que para mi gusto le da un toque de finura  :)

Bien ejecutada, como siempre y si que molan los focos encendidos y bien expuestos. Habrás utilizado la mítica escalera me imagino  :mrgreen:

:gtti:

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2007, 09:34:24 »
Cuenta más o no te digo cuánto me gusta... :zzz:

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2007, 09:56:48 »
buan toma.
No sólo es la subexposición, sino que además ese casi monocromismo (bueno, sería duotono, azul+barro) acentúa el acmbio en los faros.
 :gtti:
¡y tú qué miras!

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2007, 10:17:59 »

Eso cuenta mas o no te dire yo tampoco que me gusta un Web y parte del otro, los ojos de la bestia y el duotono azul+barro ese que comenta belcebu  :gtti: :gtti:

Coña, si ya te lo he dicho  :evil:

AIoooooo

Desconectado ainsa

• caborian
  • Estoy colgao
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2007, 15:18:26 »
Es mentira. Seguro que el quad estaba realmente en un peralte y se las esta tirando...  :D :D

Ni me imagino como habras conseguido esto, pero es flipante. Un acierto lo de los focos, por cierto.

"Alguien inteligente es el que aprende hasta de un tonto. Un tonto es el que nunca aprendera de alguien inteligente." Pos eso.

Desconectado pelayo

• supercaborian
    • simplementePelayo
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2007, 15:56:08 »
Me gusta la toma. El tema de los faros encendidos y llenos de barro le dan fuerza a la imagen. Un saludo.

Desconectado sandepablos

• caborian
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2007, 17:31:11 »
Elegante foto de motor, quizás algo encajonada (sobre gustos...), y lo mejor, el punto de vista (menos mal que todavía no lo deciden las cámaras).
Saludos
¡Venga, quita del medio!

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2007, 21:24:32 »

Vale, mañana jueves os lo cuento, así os dejo pensar un día más.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto cezo, ese día no me llevé la escalera.  :evil: (conocía el circuito, y sabía que no me hacía falta).  :wink:

Desconectado superbo

• cabor
  • **
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2007, 22:18:47 »
pues se nota que lo conocias, por que la foto es esplendida, me encanta

me uno a la espera del como se hizo  :wink:

un saludo

Desconectado Caray

• caborian
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2007, 22:44:04 »
Que grande debe ser eso de inventarse una foto antes de apretar los botones.
Impresionante.

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2007, 21:14:55 »
Para que en una foto, el sujeto móvil aparente que se está desplazando por un plano inclinado debe cumplirse un requisito básico, y es, que la toma se realice desde una posición alta; debe ser un picado.

Mientras estamos enfocando hacia abajo,  añadimos un giro de la cámara como su buscáramos un encuadre en diagonal, y simplemente con eso, ya tenemos el efecto deseado.  :wink:

Y claro, cuanto más inclinemos la cámara, mayor será el efecto de pendiente.

Si además, la toma es un barrido, para crear este efecto debemos seguir al móvil en su trayectoria, manteniendo la cámara inclinada.

Otro punto muy importante, es que en el encuadre no aparezca ningún elemento que en la realidad esté, lógicamente, perpendicular al suelo, como pueden ser personas, árboles, señales de tráfico, etc. porque lógicamente aparecerían torcidas, y desaparecería el efecto deseado.

Yo a esta técnica, la llamo "barrido 90/45", en referencia, a los mas o menos 90º que hay entre el eje del objetivo y la trayectoria del móvil, y los otros 45º de giro de la cámara respecto a la horizontal. (45º o por ahí, es mi ángulo preferido).

Como bien decía cezonillo, esta toma podía haber estado realizada desde una escalera, pero en realidad yo estaba en la parte superior de un polideportivo, y el circuito estaba marcado casi rozando las paredes del recinto.

Saludos.  :)