Hola Visitante

Autor Tema: acrobacia aerea  (Leído 666 veces)

Desconectado erikdan

• pre-caborian
  • *
    • mi galeria
acrobacia aerea
« en: Mayo 11, 2007, 13:55:40 »
Por mi archivo ha aparecido una timida incursion en la fotografia deportiva, no es mi campo, pero aun asi me gustaria que alguien la comentase. gracias por vuestros post.
URL=http://img144.imageshack.us/my.php?image=acrobaciaht8.jpg][/URL]
EOS 40D, 17-50 TAMROM, 105 MACRO SIGMA, SB580 II, y algunas tonterias mas..

Desconectado erikdan

• pre-caborian
  • *
    • mi galeria
Re: acrobacia aerea
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2007, 13:59:44 »

a ver ahora

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2007, 16:46:35 »
Me gusta: la simetría que dan las balizas y la nitidez (o lo que se puede apreciar de ella a este tamaño).

Me disgusta: El cielo tan plano (no se puede evitar) y los barcos del fondo que podrías haber evitado desenfocando el fondo o bien clonándolos con el potorroshop  :wink:
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2007, 19:08:18 »
Corrígeme si no es verdad, pero yo diría que encuadraste la imagen sin el avión, y esperaste a que éste pasara para disparar.

Lo digo porque la imagen muestra todo el entorno perfectamente definido y nítido, y en cambio el aparato está muy ligeramente borroso, esto último lo deduzco porque en las puertas, Red Bull se lee perfectamente, en cambio el sponsor Castrol, se intuye, pero no con igual nitidez que la marca de bebidas.

El móvil está ligeramente borroso aunque disparaste a 1/1250, pero teniendo en cuenta que en esta maniobra circulan a más de 300 km/h. aún ha sido insuficiente.

Mi sistema para que no salgan movidos es el siguiente:

Primero localizar el fondo en donde sé seguro que tiene que pasar el objeto, en tu caso las balizas, segundo situarme con las dos piernas un poco abiertas y en la perpendicular con ese fondo, tercero girar el cuerpo sin mover las piernas siguiendo el desplazamiento del avión, y en el momento en que coinciden en el mismo plano cuerpo y piernas, disparar una vez, y continuar siguiendo al móvil sin apretar ninguna otra vez el obturador, esto último parece tonto, pero sirve para no ejecutar un movimiento extraño, y así intentar asegurar la foto.

Por supuesto con éste método se puede bajar la velocidad de obturación considerablemente, y conseguir nitidez en móvil y borrosidad en el fondo, dependiendo de cuan lentamente seas capaz de disparar.  :wink:

También a ser posible hubiera aumentado la longitud focal para no incluir tantos elementos en la foto. (Veo que utilizaste L. Focal= 170)

Saludos.  :)

Desconectado DAVID32

• pre-caborian
  • *
  • Dentro de nada me quito el pañal...
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2007, 19:37:12 »
Gracias Carles, así da gusto...
Me gusta esta casa porque siempre se aprende algo...   
Siempre hay gente maja dispuesta a enseñar....
 :lol:
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado erikdan

• pre-caborian
  • *
    • mi galeria
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2007, 17:42:33 »
Corrígeme si no es verdad, pero yo diría que encuadraste la imagen sin el avión, y esperaste a que éste pasara para disparar.

Lo digo porque la imagen muestra todo el entorno perfectamente definido y nítido, y en cambio el aparato está muy ligeramente borroso, esto último lo deduzco porque en las puertas, Red Bull se lee perfectamente, en cambio el sponsor Castrol, se intuye, pero no con igual nitidez que la marca de bebidas.

El móvil está ligeramente borroso aunque disparaste a 1/1250, pero teniendo en cuenta que en esta maniobra circulan a más de 300 km/h. aún ha sido insuficiente.

Mi sistema para que no salgan movidos es el siguiente:

Primero localizar el fondo en donde sé seguro que tiene que pasar el objeto, en tu caso las balizas, segundo situarme con las dos piernas un poco abiertas y en la perpendicular con ese fondo, tercero girar el cuerpo sin mover las piernas siguiendo el desplazamiento del avión, y en el momento en que coinciden en el mismo plano cuerpo y piernas, disparar una vez, y continuar siguiendo al móvil sin apretar ninguna otra vez el obturador, esto último parece tonto, pero sirve para no ejecutar un movimiento extraño, y así intentar asegurar la foto.

Por supuesto con éste método se puede bajar la velocidad de obturación considerablemente, y conseguir nitidez en móvil y borrosidad en el fondo, dependiendo de cuan lentamente seas capaz de disparar.  :wink:

También a ser posible hubiera aumentado la longitud focal para no incluir tantos elementos en la foto. (Veo que utilizaste L. Focal= 170)

Saludos.  :)

Muchas gracias por tus consejos, son muy valiosos.

Desconectado Bosco

• superconejo
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2007, 00:23:09 »
el Catedrático habló ;)

me sigues sorprendiendo Carles, eres una enciclopedia amigo ;)