Hola Visitante

Autor Tema: informacion sobre balance de blancos.  (Leído 3661 veces)

Desconectado salvita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
  • tengo hambre de fotos
    • paraiso de la fotografia
informacion sobre balance de blancos.
« en: Mayo 19, 2007, 12:31:43 »
haber si me explico:
balance de blancos en la maquina en automatico fotografio un folio en blanco en buenas condiciones de luz por ejemplo hace cinco minutos en la terraza bueno dando la sombra pero las condiciones de luz buenas, el resultado es folio en azul cielo,

si yo preajusto el balance de blancos osea elijo la opcion de la maquina para darle un muevo valor al ajuste de blancos y me pide que pulse durante un poquito el wb y luego haga una foto a un folio en blanco, bueno eligiendo esta opcion al hacer la foto al folio en las mismas condiciones el sale blanco,
Me podeis explicar un poquito a que me tengo que atener y si es correcto que el folio en wb auto salga azul cielo.

gracias y un saludo

Otra preguntita es estoy intentando soplar el sensor de la camara y en la opcion de ajuste espejo en nikon d200 me ha dejado 3 o cuatro veces ahora esta desactivada esa opcion y no me deja seleccionarla por que ha sido???
Equipo Nikon D200 y olympus c8080WZ
Objetivos: principales:
17-50 f:2.8, nikon 105mm macro y bigma 50-500mm
Tripode y rotula manfrotto 055 pro B y 322 rc2
duplicador kenko 2x

Desconectado marcelox2k

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 457
  • El tiempo y yo, contra quien sea...
Re: informacion sobre balance de blancos.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2007, 12:46:07 »
Con lo del balance de blancos no te puedo ayudar,estoy de pruebas aun, el modo automático sobre todo en interiores da unas dominantes amarillas muy extrañas.

El tema del espejo, yo solo lo puedo levantar cuando tengo la/s bateria/s puesta/s, cuando tengo el portapilas del grip con pilas puestas, no me deja levantar, ni siquiera me deja la opción marcada en el menú.

Espero poderte ayudar...

Un saludo

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: informacion sobre balance de blancos.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2007, 12:53:08 »
Respecto a la segunda pregunta te recomiendo que leas el manual. Supongo que en las opciones personalizables lo has desactivado y ahora no aparece. A ver si algún usuario de la D200 te lo aclara.
Respecto al balance de blancos cuando haces el preajuste le estás diciendo que el folio con esa iluminación es blanco y por eso sale correctamente expuesto. Con ese preajuste si continuas fotografiando en la terraza el wb será correcto.
Si disparas en automático el sistema puede fallar, como te ha ocurrido (sobre todo en sombra). Si seleccionas en la cámara luz de día (sombra) el resultado se aproximará más al blanco.

Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: informacion sobre balance de blancos.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2007, 12:55:38 »
Sobre el balance de blancos.

El balance de blancos automático funciona la mayoria de las veces razonablemente bien, despues en Camera RAW podremos ajustarlo más finamente.

Si por el contrario lo que quieres es medirlo de forma manual para posteriormente tener un resultado perfecto en Camera RAW lo que haces es lo correcto, usar la medicion manual del balance de blancos y disparar a un folio en blanco, aunque si no me equivoco lo correcto es una cartulina de gris neutro al 18%. La respuesta a tu pregunta es sencilla, el valor correcto del balance de blancos es el que ha medido la camara cuando disparaste al folio en blanco. Pero, ojo!, si estás haciendo una sesión y cambian las condiciones de luz, pasas de sol a sombra, enciendes alguna lámpara, o en definitiva, las condiciones lumínicas varían, esa medicion a tu folio blanco no servirá y habría que hacerla de nuevo.

Medir a una cartulina gris al 18% es perfecto en estudio, donde nosotros controlamos las condiciones de luz y éstas permanecen durante una determinada cantidad de fotos, en exteriores las variaciones de la luz pueden jugarte malas pasadas, aunque nada que luego no sea recuperable en camera RAW.

Sobre lo del espejo no se que podrá ser. Cuando quiero soplar al sensor me voy al menu, levantar espejo, soplo, apago, y listo.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado salvita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
  • tengo hambre de fotos
    • paraiso de la fotografia
Re: informacion sobre balance de blancos.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2007, 13:02:39 »
Sobre el balance de blancos.

El balance de blancos automático funciona la mayoria de las veces razonablemente bien, despues en Camera RAW podremos ajustarlo más finamente.

Si por el contrario lo que quieres es medirlo de forma manual para posteriormente tener un resultado perfecto en Camera RAW lo que haces es lo correcto, usar la medicion manual del balance de blancos y disparar a un folio en blanco, aunque si no me equivoco lo correcto es una cartulina de gris neutro al 18%. La respuesta a tu pregunta es sencilla, el valor correcto del balance de blancos es el que ha medido la camara cuando disparaste al folio en blanco. Pero, ojo!, si estás haciendo una sesión y cambian las condiciones de luz, pasas de sol a sombra, enciendes alguna lámpara, o en definitiva, las condiciones lumínicas varían, esa medicion a tu folio blanco no servirá y habría que hacerla de nuevo.

Medir a una cartulina gris al 18% es perfecto en estudio, donde nosotros controlamos las condiciones de luz y éstas permanecen durante una determinada cantidad de fotos, en exteriores las variaciones de la luz pueden jugarte malas pasadas, aunque nada que luego no sea recuperable en camera RAW.

Sobre lo del espejo no se que podrá ser. Cuando quiero soplar al sensor me voy al menu, levantar espejo, soplo, apago, y listo.

Saludetes ;)
gracias, lo del espejo ya lo he solucionado, era cuestion de pilas, tienen que estar totalmente cargadas, me imagino que es un sistema de seguridad que tiene la maquinita para evitar que cuando estes trasteando en el sensor no se te cierre el obturador por falta de energia, creo que es una muy buena forma de garantizar que vas a tener energia suficiente para la limpieza del sensorcito.
Equipo Nikon D200 y olympus c8080WZ
Objetivos: principales:
17-50 f:2.8, nikon 105mm macro y bigma 50-500mm
Tripode y rotula manfrotto 055 pro B y 322 rc2
duplicador kenko 2x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: informacion sobre balance de blancos.
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2007, 17:57:42 »
Guía Nikon de fotografía digital para la D200: entre las páginas y 44 tienes toda la información sobre el mal traducido balance de blancos de esta cámara.