Hola Visitante

Autor Tema: incidente y reflejada  (Leído 9626 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
incidente y reflejada
« en: Mayo 26, 2007, 14:12:17 »
Hola a todos
Un caso que me crea muchas dudas, el fotometro de mano mide la luz incidente y el fotometro de la camara mide la reflejada? yo coloco en el estudio un@ modelo,y ( una ventana) para no liarnos, mido con el fotometro de mano, ejemplo f:8, coloco en la camara f: 8, hago el disparo ya bien sea con la medicion evaulativa, parcial, puntual promediada central, y me sale la toma subexpuestisima, segun la camara me dice que tengo que disparar para exponer correcto en f:4,5
Que se me escapa o que hago mal, para poder hacer la toma segun me marca el fotometro

   Un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 14:41:14 »
la exposición correcta se tiene con una apertura y una velocidad, nos falta ese dato...  :engranando:

¿has probado a medir en puntual más o menos en el mismo sitio donde colocas el fotómetro?  :?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 16:16:31 »
En el estudio estás usando flashes o luz continua?
Si son flashes, imagino que tendrás configurado el flashimetro en modo medicion de destello de flash y harás un test para comprobar la medición que te da no? La velocidad en estos casos no incluye (espero no equivocarme) siempre que sea la de sincronismo o menor.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2007, 17:51:26 »
Creo que el problema puede estar en que la sensibilidad ISO que te dice  el fabricante que tiene tu camara realmente no es tal

Osea primero tienes que averiguar cual es la sensibilidad real de tu camara para que asi al poner esta sensibilidad en el fotometro ,partais desde los mismos parametros.

Por otra parte si lees la luz con tu camara en una cartulina gris  te tiene que dar el mismo diafragma ,velocidad e iso que midiendo con el fotometro la luz que incide en la cartulina.
Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Saludos

Saludos

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2007, 18:09:20 »
Lo primero agradeceros los comentarios

1, En este caso f: 8 y 125 de velocidad en ambas

2, Flashes de estudio, y configurado en modo destello

3, Tengo que probar en la carta gris, pero crees que puede haber tanta diferencia en diafragmas , para que sea el ISO? se que el ISO de la camara no es real, pero la diferencia me parece mucha


   Un saludo

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2007, 20:04:04 »
Veamos, lo primero es que si disparas en flash, la lectura del fotómetro de la camara ( f:4.5) no vale.
Como haces disparar el flash, con cable sincro o con el flash de la cámara por simpatia?
Recuerda que el flash incorporado en lacámara suele hacer un predestello que hace disparar el flash de estudio antes el disparo bueno.
Que camara usas?

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2007, 02:13:53 »
Veamos, lo primero es que si disparas en flash, la lectura del fotómetro de la camara ( f:4.5) no vale.
Como haces disparar el flash, con cable sincro o con el flash de la cámara por simpatia?
Recuerda que el flash incorporado en lacámara suele hacer un predestello que hace disparar el flash de estudio antes el disparo bueno.
Que camara usas?


Disparo mediante un infrarojos situado en la zapata del flash de la camara
La camara la 5D

   Un saludo
En el estudio estás usando flashes o luz continua?
Si son flashes, imagino que tendrás configurado el flashimetro en modo medicion de destello de flash y harás un test para comprobar la medición que te da no? La velocidad en estos casos no incluye (espero no equivocarme) siempre que sea la de sincronismo o menor.

Uso flashes, configurado en el modo destellos sin cable sincro


  Un saludo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2007, 10:41:06 »
Según cuentas como tienes configurada cámara y medición del destello deberían salir las cosas bien. Espero lo soluciones, personálmente no se me ocurre otra solución  :(

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2007, 11:15:16 »
Según cuentas como tienes configurada cámara y medición del destello deberían salir las cosas bien. Espero lo soluciones, personálmente no se me ocurre otra solución  :(

Gracias, la verdad que es un poco coñazo no dar con el kit de la cuestion


  Un saludo

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2007, 14:23:14 »
Creo que el problema puede estar en que la sensibilidad ISO que te dice  el fabricante que tiene tu camara realmente no es tal

Osea primero tienes que averiguar cual es la sensibilidad real de tu camara para que asi al poner esta sensibilidad en el fotometro ,partais desde los mismos parametros.

Por otra parte si lees la luz con tu camara en una cartulina gris  te tiene que dar el mismo diafragma ,velocidad e iso que midiendo con el fotometro la luz que incide en la cartulina.
Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Saludos

Saludos


Si no es asi (y suponiendo que el fotometro este bien) tendras  colocar en el fotometro la misma velocidad que pusiste en la camara e ir moviendo la sensibilidad hasta que te indique el mismo valor de diafragma que  te daba en la camara, y esa sensibilidad a la que tu has llegado sera la que realmente tiene tu camara en el valor que le pusiste.

Espero no haberme liado demasiado ,

Esta medicion que me comentas la probe hoy , y los datos que me dan son de pensar que pasa, hubiera oido que el ISO de la camara no era real, pero hasra este extremo

Camara 5D, disparada por infrarojos:  Velocidad 1/60, ISO 100
Fotometro Minolta Autometer IV :        Velocidad 1/60, ISO 10

Estos son los parametros que tengo que poner para que me de una exposicion correcta. Alguna sugerencia que me podais dar, si esto es normal, que de mi camara al fotometro cambie tanto el ISO


    Un saludo

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2007, 21:49:46 »
Siempre te quedará el método "fuerza bruta" mirando el histograma y un poco a huevo ;) (espero que hayas encontrado solución). Un saludo.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2007, 21:52:40 »
Perdón!!! Creo que me estoy perdiendo algo...¿Con el fotómetro de la 5D se puede medir un destello de flash???

Creo que lo que estás midiendo son las luces de modelado con luz reflejada. Y el fotometro se utiliza para medir la luz del destello del flash al dispararse... O lo siento y no entiendo bien de lo que hablais... :engranando:

Un saludo

              nati
 

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2007, 21:59:23 »
Perdón!!! Creo que me estoy perdiendo algo...¿Con el fotómetro de la 5D se puede medir un destello de flash???

Creo que lo que estás midiendo son las luces de modelado con luz reflejada. Y el fotometro se utiliza para medir la luz del destello del flash al dispararse... O lo siento y no entiendo bien de lo que hablais... :engranando:

Un saludo

              nati
 


Hola
Con el fotometro de la camara mides la luz incidente, pero no la de modelado, la de modelado la medirias como luz ambiente, con el fotometro mides la luz incidente, al final el que no voy a salir del lio voy a ser yo  :) viendo los resultados de la medicion de esta mañana

       un saludo

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2007, 22:08:23 »
Vamos a centrarnos todos  :wink::

Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.

Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.

O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes  :)

Un saludo

         nati

Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.

Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.

Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.

Espero ser de ayuda  :)
« Última modificación: Mayo 27, 2007, 22:35:36 por nati »

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: incidente y reflejada
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2007, 22:28:12 »
Vamos a centrarnos todos  :wink::

Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.

Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.

O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes  :)

Un saludo

         nati

 Pues esa medicion es la que intento que me expliquen de como tengo que hacerla