Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76179 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #120 en: Junio 14, 2007, 23:14:19 »
Vamos nadie se anima a poner pruebas???

MUY IMPORTANTE: fijad el balance de blancos en alguno de los presets, o se verán las uniones de color. es importante que ambas tomas tengan el mismo balance de blancos porque tal como lo he programado el programa toma el WB de la cámara en cada toma.

Una muestra de Sergio de la Torre, de otro foro:

Lateral izquierdo de:



ANTES/DESPUES




Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #121 en: Junio 15, 2007, 00:22:56 »
Hola
Me uno a las felicitaciones por el programa, lo he seguido un poco por falta de tiempo, pero me parece de tener muchho coco  :), lo he intentado instalar y me da error, me dice que se deben guardar en c/ ceroruido los archivos cr2, los he renombrado a sobre.cr2 y sub cr2, alguien sabe el problema?
 

  Un saludo

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #122 en: Junio 15, 2007, 00:28:08 »

Esta forma de operar hace la técnica útil incluso a ISOs altos, lo importante es tener cuantas más tomas mejor.



Sin animo de quitarte merito , que me parece impresionante esto que haces. Voy a hacer de abogado del diablo.
 Para que sirve usar ISOs altos y realizar varias tomas. Si cuando necesitamos ISOS altos es porque hay objetos en movimiento y eso nos obliga a disparar a una velocidad determinada.. Si los objetos no e mueven, usar ISos altos es un contrasentido ya que mejor aumentamos el tiempo de exposicion, y si se mueven la opcion de realizar varias tomas no es viable por lo que de nada nos sirve.  :engranando: :engranando: :engranando:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado mapache

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #123 en: Junio 15, 2007, 00:29:27 »
Mis mas sinceras felicitaciones por el programa, estoy impresionado con lo que has conseguido GUI.

Espero poder hacer pronto una prueba y subirla.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #124 en: Junio 15, 2007, 01:43:16 »
Hola
Me uno a las felicitaciones por el programa, lo he seguido un poco por falta de tiempo, pero me parece de tener muchho coco  :), lo he intentado instalar y me da error, me dice que se deben guardar en c/ ceroruido los archivos cr2, los he renombrado a sobre.cr2 y sub cr2, alguien sabe el problema?

gus, tu duda me resulta... confusa?  :lol: el programa dice que debes guardar los archivos sub.cr2 y sobre.cr2 en C:\ceroruido\. Bien, lo has hecho? el problema es ese, que los archivos sub.cr2 y sobre.cr2 deben estar en C:\ceroruido\ y si no están pues te dará ese error. No entiendo muy bien lo que dices sorry.


Sin animo de quitarte merito , que me parece impresionante esto que haces. Voy a hacer de abogado del diablo. Para que sirve usar ISOs altos y realizar varias tomas. Si cuando necesitamos ISOS altos es porque hay objetos en movimiento y eso nos obliga a disparar a una velocidad determinada.. Si los objetos no e mueven, usar ISos altos es un contrasentido ya que mejor aumentamos el tiempo de exposicion, y si se mueven la opcion de realizar varias tomas no es viable por lo que de nada nos sirve.  :engranando: :engranando: :engranando:

te has liado Aitor, lo de ISOs altos va por la técnica que comenta Guille. para la que propongo yo ya aviso que lo suyo es poner ISO 100 (o 50 si tienes). como bien dices es absurdo tirar a ISOs altos con un trípode.

si tiras a ISOS altos, con lo que presento aquí solo obtendrás una cosa: ruido. :)
« Última modificación: Junio 15, 2007, 01:47:56 por _GUI_ »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #125 en: Junio 15, 2007, 08:05:13 »
ayer lo instale y sin problemas (por cierto, SI hay que instalar la biblioteca de 16 bits)
Gracias GUI  :)

por falta de tiempo solo lo probe con tus imagenes de ejemplo y la calidad final es acojonante  :o

espero probarlo con alguna mia dentro de poco.

por cierto, lo que esta preparando docepollos si permitiria ajustar valores al revelado del raw, como ajustar el WB y otros valores, verdad?
Con tu programa no se puede hacer, verdad? simplemente revela el raw sub tal cual sale, el sobre igualandolo al sub y aplicando el WB de la camara

un saludo  :gtti:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #126 en: Junio 15, 2007, 09:21:36 »
ya lo instale, los resultados con tus tomas son brutales, este fin de semana intentare con las mias .

pd: no hay que invitarles a unas cervezas , mejor a un macro botellon :D

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #127 en: Junio 15, 2007, 09:51:16 »
Esto es muy muy interesante... :wink:

Utilizo tu programa, empieza a calcular y me pone que, cuando vea que están generados los dos TIFF, oprima el Return.

Cuando lo hago...

... tengo un problemilla... me da un error 53 diciéndome que no encuentra libgfl270.dll y que me falta la librería gráfica GflSDK...

Por supuesto, la he buscado, la he bajado y la he instalado pero... no rula...


Muchas gracias por tu curro... :wink:
« Última modificación: Junio 15, 2007, 09:57:50 por Félix »
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #128 en: Junio 15, 2007, 10:11:02 »
Esto es muy muy interesante... :wink:

Utilizo tu programa, empieza a calcular y me pone que, cuando vea que están generados los dos TIFF, oprima el Return.

Cuando lo hago...

... tengo un problemilla... me da un error 53 diciéndome que no encuentra libgfl270.dll y que me falta la librería gráfica GflSDK...

Por supuesto, la he buscado, la he bajado y la he instalado pero... no rula...


Muchas gracias por tu curro... :wink:

dónde la has instalado? porque si no la encuentra es que no está. En mi Windows XP Pro del curro las DLL se guardan en C:\WINNT\system32\, en mi Windows XP Home de casa en C:\WINDOWS\system32\
has comprobado que el fichero 'libgfl270.dll' esté en la ruta correspondiente?


Goldenblatt, lo que he hecho es una miniprueba previa más que nada para ver si podía llamar a DCRAW desde mi programa. la idea que tengo es hacer un programa más completo, que permita introducir N archivos RAW (no solo 2), desde el directorio que se le diga, con los nombres que sean y de la marca de cámara que sea. Una de las cosas a mejorar sería lo del balance de blancos: dejar que el usuario elija si se toma el que estuviese configurado en la cámara, o meterlo él para que en caso de haber hecho las tomas con distintos balances de blanco se utilice un único balance y el tono de las fotos sea uniforme.
El de docepollos se llamará desde la línea de comandos como un DCRAW normal, con todas sus opciones disponibles. de momento su intención es que genere un TIFF revelado, pero como le convenzamos de que trate de conseguir un DNG de 16 bits ya ni me molesto en hacer nada; sería cojonudo.

Cuando se usa el programa con fotos con diferentes balances de blanco ocurre esto:



el tono diferente delata de cual de las dos fotos ha sido extraida la información.

« Última modificación: Junio 15, 2007, 10:15:10 por _GUI_ »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #129 en: Junio 15, 2007, 10:14:00 »
bien!!

esto promete  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #130 en: Junio 15, 2007, 10:25:34 »
GUI... :)

¡SOLUCIONADO! :wink:

El problema estaba en que al bajar la librería GflSDK, bajé la 2.2


He indagado un poco más y me he dado cuenta que la librería a bajar (si no se tiene instalada) es la 2.7

Una vez hecho esto, funciona muy bien.


Voy instalando el trípode para hacer unas pruebas... cuando las tenga... las subo... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #131 en: Junio 15, 2007, 10:47:43 »
Hola
Me uno a las felicitaciones por el programa, lo he seguido un poco por falta de tiempo, pero me parece de tener muchho coco  :), lo he intentado instalar y me da error, me dice que se deben guardar en c/ ceroruido los archivos cr2, los he renombrado a sobre.cr2 y sub cr2, alguien sabe el problema?

gus, tu duda me resulta... confusa?  :lol: el programa dice que debes guardar los archivos sub.cr2 y sobre.cr2 en C:\ceroruido\. Bien, lo has hecho? el problema es ese, que los archivos sub.cr2 y sobre.cr2 deben estar en C:\ceroruido\ y si no están pues te dará ese error. No entiendo muy bien lo que dices sorry.

Te explico.
Lo he instalado en c/ceroruido, por defecto me pedia instalarlo en c/archivos de programa/ceroruido, he quitado lo de archivos de programa ( creo que ese no sea el problema) despues he renombrado sobre y sub como . cr2, lo he copiado y pegado en la carpeta de ceroruido, a mi al abrir la carpeta ( lo digo de memoria porque ahora mismo no tengo el ordenador donde lo tengo instalado delante) me sale el icono del programa, una carpeta de uninstall, y otros 3 archivos que ahora mismo no recuerdo el formato, los he pegado en esa carpeta, y me dice que debo colocar los archivos en c/ceroruido
La libreria no la he instalado, ppuede ser este tambien el problema? Gracias


   Un saludo


Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #132 en: Junio 15, 2007, 10:51:22 »
Madre mía, se me había olvidado este hilo... me lo apunto y en cuanto llegue a casa lo descargo todo todo y todo  :)

Muchas gracias, pedazo de curro te has pegado  :gtti: :gtti:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #133 en: Junio 15, 2007, 10:54:37 »
Perdon, la libreria 'libgfl270.dll' si la he copiado, lo que no veo es donde elegir la opcion 2,2 o 2,7


   Otro saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #134 en: Junio 15, 2007, 11:23:10 »
Te explico.
Lo he instalado en c/ceroruido, por defecto me pedia instalarlo en c/archivos de programa/ceroruido, he quitado lo de archivos de programa ( creo que ese no sea el problema) despues he renombrado sobre y sub como . cr2, lo he copiado y pegado en la carpeta de ceroruido, a mi al abrir la carpeta ( lo digo de memoria porque ahora mismo no tengo el ordenador donde lo tengo instalado delante) me sale el icono del programa, una carpeta de uninstall, y otros 3 archivos que ahora mismo no recuerdo el formato, los he pegado en esa carpeta, y me dice que debo colocar los archivos en c/ceroruido
La libreria no la he instalado, ppuede ser este tambien el problema? Gracias

Madre mía gus, vaya lío te has montado. El programa se instala donde te de la gana (puedes usar la ruta por defecto que te de el instalador del mismo en "Archivos de programa" o donde sea).
Luego simplemente C:\ceroruido\ es el directorio donde tendrás que poner los archivos RAW, que se llamarán "sub.cr2" y "sobre.cr2", o en función de la cámara que tengas "sub.nef" y "sobre.net" si tienes una Nikon, etc.... Y en ese mismo directorio se generarán los resultados.

Si has copiado el archivo que se llama 'libgfl270.dll' es la 2.7 (lo indica el mismo nombre de la DLL).
« Última modificación: Junio 15, 2007, 11:25:20 por _GUI_ »