Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía con CERO RUIDO  (Leído 76191 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #150 en: Junio 15, 2007, 23:00:47 »

pues si en el directorio C:\ceroruido\ tienes has copiado los dos archivos de nombres exactos "sub.cr2" y "sobre.cr2" no te puedo ayudar porque no tengo ni remota idea de cómo te puede salir eso.
cuando haga la versión donde el usuario elige los archivos RAW que le plazcan a ver si lo puedes probar. sorry.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #151 en: Junio 16, 2007, 00:33:04 »

pues si en el directorio C:\ceroruido\ tienes has copiado los dos archivos de nombres exactos "sub.cr2" y "sobre.cr2" no te puedo ayudar porque no tengo ni remota idea de cómo te puede salir eso.
cuando haga la versión donde el usuario elige los archivos RAW que le plazcan a ver si lo puedes probar. sorry.


Entonces creo que tengo que esperar, si no tardas mucho espero despierto  :), con el gusanillo que me entro


   Un saludo

Desconectado Gassman

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 328
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #152 en: Junio 16, 2007, 03:31:27 »
Yo no he tenido ningun problema "informatico" pero el tiff resultado esta con las sombras negras y las luces "achicharras". Seguro que he hecho algo mal en el modo de hacer las fotos o de abrirlo en fotoshó. Pero como despues de revisar todo un monton de veces no lo encuentro. Otro dia lo intentare de nuevo.

Aprovecho para agradecer estas curradas tremendas que algunos haceis.

Saludos

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #153 en: Junio 16, 2007, 07:12:32 »

pues si en el directorio C:\ceroruido\ tienes has copiado los dos archivos de nombres exactos "sub.cr2" y "sobre.cr2" no te puedo ayudar porque no tengo ni remota idea de cómo te puede salir eso.
cuando haga la versión donde el usuario elige los archivos RAW que le plazcan a ver si lo puedes probar. sorry.


¿no será por culpa de tener el programa y los raw en el mismo directorio?

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #154 en: Junio 16, 2007, 09:19:24 »
a ver gus y Lukan, creo que nos estamos liando con los dedos de los pies:

tenéis creado un directorio llamado C:\ceroruido\?
en él están los dos archivos llamados sub.cr2 y sobre.cr2 que puse para bajar?
cuando, EN ESTA SITUACIÓN, corréis el programa, qué os sale en pantalla? ponedme un pantallazo por favor, no me lo digáis de palabra porque no me aclaro con el problema que tenéis.

un saludo.

vamos a ver, que a mi me persiste el problema, te lo pongo en texto porque mi servidor esta lleno y no me deja subir imagenes, tendre que mirar que quito
pero es sencillo a mi me dice lo siguiente:

                            Ceroruido

                           ERROR: Se deben de guardar en c.\ceroruido\los archivos RAW "sub. cr2" y " sobre.cr2"

                                                                            ACEPTAR

creo que el problema esta en que los archivos raw los guardas en la carpeta cero ruido como sub.cr2 y sobre.cr2, hay que guardar esos archivos como sub y sobre, lo de cr2 creo que es una extension o algo asi, prueba y veras como te funciona.

mando una prueba en la que la reduccion de ruido es evidente. la sobreexposicion no la pude hace bajando la velocidad , ya que lo hice con un flash de estudio y  bajar la velocidad no sirve, varie el diafragma siempre teniendo en cuenta que la profundidad de campo sea lo suficientemente grande.(podia regulado el flash para darle mas `potencia pero no lo hice).





Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #155 en: Junio 16, 2007, 09:37:05 »
cr2 es la extension raw de la canon. Si tienes nikon será .nef y si tienes fuji .raf
etc, etc, etc

Y luego en la ventana del programa "ceroruido" hay que ponerle que extensión debe buscar (nef, cr2, raf...)


A ver si va a ser eso...

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #156 en: Junio 16, 2007, 09:44:02 »
Lo primero es agradecer el esfuerzo que estais poniendo en este asunto, es un privilegio poder compartir foro con vosotros. Estoy siguiendo el post y lo tengo en favoritos y ya he seleccionado las partes que son importantes.
Me he bajado todo lo que apuntais sobre programas y librerías. Estoy deseando realizar una prueba y al menos colaborar con esa miaja de arena. Pero antes de nada y para no haceros perder el tiempo demasiado y empezar a liarla, haré una preguntillas, quizás sean un poco tontas pero......, bueno ahí van:

tengo la Oly E330, se procesarán los RAW *.ORF?

Si yo guardo los archivos de los RAW en D\ceroruido, en lugar de en C\ceroruido,  el programa "ceroruido", que has creado, localizará los archivos?

Esta segunda pregunata viene por una configuración de PC, algo singular y que explico a continuación.para que se entienda el motivo de la pregunta y que nada tiene que ver con el asunto, ya que intuyo que el programa que has creado buscará los archivos RAW directamente en el directorio C\ceroruido.

(En el PC, tengo dos sistemas operativos instalados, en C, el win98 y en D en XP.

Pero hay un problema, cuando comencé a enredar con la fotografía instalé, vamos amplié la memoria RAM a 2 Gb y el win 98 no corre con esa cantidad de memoria ram. Así lo debo de mantener, hasta que no resuelva el problema de una aplicación que necesito en ocasiones y que solamente me funciona con win98, me apaño de momento quitando memoria RAM, cuando debo utilizar dicha aplicación).

He preferido realizar estas dos preguntas, antes de proceder a instalar los programas y enredar con ellos y marear a todo el mundo.

Muchas gracias por todo.



 
« Última modificación: Junio 16, 2007, 09:47:26 por TXIKIZUR »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #157 en: Junio 16, 2007, 14:39:35 »
a ver gus y Lukan, creo que nos estamos liando con los dedos de los pies:

tenéis creado un directorio llamado C:\ceroruido\?
en él están los dos archivos llamados sub.cr2 y sobre.cr2 que puse para bajar?
cuando, EN ESTA SITUACIÓN, corréis el programa, qué os sale en pantalla? ponedme un pantallazo por favor, no me lo digáis de palabra porque no me aclaro con el problema que tenéis.

un saludo.

Bingo calderete, el tema era renombrar con el.cr2, gracias por tu ayuda y a los demas por la suya, lo unico que el resultante despues del procesado es identico al sub, tendre que mirar con otras tomas

   Un saludo

vamos a ver, que a mi me persiste el problema, te lo pongo en texto porque mi servidor esta lleno y no me deja subir imagenes, tendre que mirar que quito
pero es sencillo a mi me dice lo siguiente:

                            Ceroruido

                           ERROR: Se deben de guardar en c.\ceroruido\los archivos RAW "sub. cr2" y " sobre.cr2"

                                                                            ACEPTAR

creo que el problema esta en que los archivos raw los guardas en la carpeta cero ruido como sub.cr2 y sobre.cr2, hay que guardar esos archivos como sub y sobre, lo de cr2 creo que es una extension o algo asi, prueba y veras como te funciona.

mando una prueba en la que la reduccion de ruido es evidente. la sobreexposicion no la pude hace bajando la velocidad , ya que lo hice con un flash de estudio y  bajar la velocidad no sirve, varie el diafragma siempre teniendo en cuenta que la profundidad de campo sea lo suficientemente grande.(podia regulado el flash para darle mas `potencia pero no lo hice).






Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #158 en: Junio 16, 2007, 14:54:47 »
Bingo calderete, el tema era no renombrar con el.cr2,  osea sub y sobre simplemente gracias por tu ayuda y a los demas por la suya

Cuando tenga un rato hare unas tomas, y si alguien me dice como subir las tomas , las enseñare


   Un saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #159 en: Junio 16, 2007, 15:30:26 »

jeje desde luego que si llego a saber que iba a causar tanto lío lo del directorio y los nombres de los ficheros habría tratado de hacerlo un poco más fácil (yo lo sigo viendo fácil pero bueno). A ver:

- El programa va a leer los archivos RAW en el directorio c:\ceroruido\, no hay otra posibilidad tal como lo subí (es un programa de prueba).
- cr2 es la extensión de los RAW de Canon, si tienes una Nikon donde pone "cr2" tendrás que poner "nef", y entonces el programa en lugar de buscar los archivos "sub.cr2" y "sobre.cr2" te pedirá los archivos "sub.nef" y "sobre.nef"

En fin, que cuando tenga listo algo más intuitivo de usar ya los lo diré. de todos modos con los problemas que está dando el hecho de usar DCRAW me pregunto si no hacerlo para que las imágenes de entrada sean exclusivamente TIFFs.


Gassman, si la imagen resultado te salía achicharrada, es porque tu foto menos expuesta (la de nombre "sub.XXX") lo estaba. la foto menos expuesta tiene que tener las luces correctamente, si las tiene quemadas ni mi programa ni ningún otro puede inventarse lo que se quemó en la toma.



Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #160 en: Junio 16, 2007, 16:05:19 »
- El programa va a leer los archivos RAW en el directorio c:\ceroruido\, no hay otra posibilidad tal como lo subí (es un programa de prueba).
- cr2 es la extensión de los RAW de Canon, si tienes una Nikon donde pone "cr2" tendrás que poner "nef", y entonces el programa en lugar de buscar los archivos "sub.cr2" y "sobre.cr2" te pedirá los archivos "sub.nef" y "sobre.nef"

Se nota que eres informático  :wink:

El problema tiene pinta de ser el siguiente:
- El usuario tiene la opción de ocultar las extensiones de los archivos conocidos.
- El usuario copia las imágenes de prueba al directorio c:\ceroruido
- Al usuario las imagenes en el explorador de windows le aparecen simplemente como sub y sobre (el .cr2) está oculto.
- El usuario renombra las imágenes a sub.cr2 y sobre.cr2 (él ve eso en el explorador, pero realmente las imágenes se llaman sub.cr2.cr2 y sobre.cr2.cr2 debido a que están ocultas las extensiones de archivos conocidos).
- El programa intenta localizar los archivos c:\ceroruido\sub.cr2 y c:\ceroruido\sobre.cr2 y no los encuentra porque realmente están: c:\ceroruido\sub.cr2.cr2 y c:\ceroruido\sobre.cr2.cr2

Un saludo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #161 en: Junio 16, 2007, 17:19:04 »
si cuando dicen que ven más 4 ojos que 2...
la opción de ocultar las extensiones no debería haber existido nunca  :lol: :lol:

bueno venga a ver si es esto...


Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #162 en: Junio 16, 2007, 17:59:28 »
gui
ahora me ha resultado al no renombrar los archivos con .cr2 osea dejar solo  sub y sobre
gracias maestro
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #163 en: Junio 16, 2007, 18:27:15 »
gui
ahora me ha resultado al no renombrar los archivos con .cr2 osea dejar solo  sub y sobre
gracias maestro


me alegro, pero que sepas que los archivos se llaman "sub.cr2" y "sobre.cr2", no "sub" y "sobre", y que yo nunca dije que hubiera que renombrar nada.
como dice jorge tú los estabas renombrando a "sub.cr2.cr2" y "sobre.cr2.cr2" y por eso no funcionaba.

si es que hay que aprender un poquito de windows...  :lol: :lol: :lol:


Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Fotografía con CERO RUIDO
« Respuesta #164 en: Junio 16, 2007, 23:21:50 »
Señores.... no me estén quemando a GUI que sigo sus post continuamente y luego no va a seguir haciendo estas cosillas tan interesantes.

Ánimo GUI, eres mi "sensei".
J. R. T.