Hola Visitante

Autor Tema: Mini comparativa de tarjetas CF y lectores  (Leído 3662 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Mini comparativa de tarjetas CF y lectores
« en: Julio 03, 2007, 14:37:43 »
Hola,

Esta es una pequeña comparativa “de aficionado” de tarjetas CF y lectores que quizas no es la mas ortodoxa... pero puede ser de utilidad a posibles compradores.

Las pruebas se realizaron en in MacBook 2.0 de los primeros, justo tras arrancar y sin ninguna aplicación abierta. Las tarjetas fueron siempre formateadas en la 350D antes de ser grabadas.

Los lectores comparados son Un Sandisk para CF’s con conexión Firewire (35€), un Trust USB 2.0 multitarjetas (20€) y uno de “marca blanca” USB 2.0 tambien multitarjeta (10€  en Alternate).





Las tarjetas son; una Sandisk normal de 512, una Sandisk 512 Ultra II, una Sandisk Extreme III de 1.GB y dos Trascend 2.GB una de 120x y la otra de 266x. En cuanto al precio de las dos primeras ya no puedo compararlo, ya que tienen unos años... pero las otras tres tienene un precio parejo alredodor de los 25€.





La comparativa que he realizado consistia en primero guardar en las tarjetas una carpeta con 71 RAW’s que ocupaban 478,3 MB. Despues calcular el tiempo de descarga del mismo archivo, desde la tarjeta al HD del ordenador. Por ültimo calcular cuantas fotos quedaban guardadas en la CF en una ráfaga con una pulsación del disparador de 15”.

Los resultados son:





los datos son (minutos,segundos) y la tanda de 15 segundos es en formato RAW (cr2)


Cada uno sacara sus conclusiones, pero para mi hay dos vencedores, por un lado la Trascend 2.GB 120x y el lector de “marca blanca”. La tarjeta Trascend 120x por algo menos de precio dobla en capacidad a la Extreme III y tiene practicamente el mismo rendimiento, mientras que la 266x cuesta más cara y apenas mejora las cifras de la 120x. Por otro lado el lector USB es el más rápido en casi todas las mediciones, el Firewire decepciona por su rendimiento frente el anterior y el Trust no aprovecha las mejoras de rendimiento de las tarjetas más rapidas, que ofrecen en él un rendimiento similar a las antiguas.

En cuanto a la calidad de la marca Trascend... habrá opiniones para todo... y la verdad no quiero ni pensar que sensación debe dar perder 2GB de fotos por fallo de la tarjeta... pero tampoco creo que sea una marca “trallera”.  Y sobre ello, una curiosidad, al adquirir la  Trascend 266x, adquirí tambien un MemoryStick Pro Duo de  1.GB. El Sandisk valia un 10% más qu el trascend que además incluia en el precio un adaptador a MemoryStick normal, y ¿que tiene de curioso? pues mirad la siguiente foto, primero la caja y despues la tajeta ;)

saludos a todos


Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Mini comparativa de tarjetas CF y lectores
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 14:41:17 »
y aqui otra comparativa de TARJETAS y CAMARAS , asi lo teneis todo nens :)
http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-6111

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Mini comparativa de tarjetas CF y lectores
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 17:02:37 »
El lector de tarjetas FireWire de Sandisk está descatalogado desde más de un año. Su sustituto es muchísimo más veloz.

Salut

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Mini comparativa de tarjetas CF y lectores
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2007, 17:41:14 »
 :gtti: :gtti: Gracias por los enlaces y comentarios, son de ayuda. Aunque para los que no hagamos fotos de acción ni abusemos de la ráfaga quizás la mayor utilidad sea la de saber los ratios de transferencia al PC via adaptador. Por cierto, una pregunta de  :pakete: : ¿es más rápido pasar las fotos al ordenador via adaptador en el portatil, o vía USB?...

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram