Hola Visitante

Autor Tema: Filtro polarizador??  (Leído 7514 veces)

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Filtro polarizador??
« en: Julio 09, 2007, 16:32:08 »
  Hola, me voy este fin de semana a  Londres  :Dy os quería comentar si creéis que necesitaría un filtro polarizador para determinadas fotos o con el uv es suficiente.
Es que estaba pensando en comprarme uno para paisajes, pero si no lo tengo que utilizar allí lo podría comprar más tranquilamente luego cuando vuelva.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2007, 16:39:22 »
un filtro polarizador tiene muchos usos diferentes, pero no veo su relación particular con la fotografía de viajes  :engranando: :engranando:

yo esperaría a comprármelo hasta saber para qué lo voy a usar

lo único que se me ocurre, y yo lo uso con ese motivo, es que cuando viajamos, solemos usar las horas centrales del día, las peores para fotografiar (en general) y el polarizador sí te puede ayudar ahí un poco, oscureciendo un poco los cielos y ganando contraste en las nubes

no tiene nada que ver con el UV, así que no sé si es suficiente o no...  :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2007, 17:58:58 »
Casi mejor esperar...

Lo de ganar contraste con las nubes... eso en el supuesto que las haya...  :)

El polarizador saca fotos preciosas con cielos azules y nubes algodonosas... Pero como en Londres te encuentres con un cielo plomizo, me temo que el polarizador se va a quedar al paro...

Otros usos en los que quizá te sirviese más es para eliminar reflejos o para quitar puntos de luz si lo necesitas.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2007, 15:24:11 »
Hola a todos y gracias por contestar, me parece que lo comprare con más calma  ya que  me han dicho que lo mas probable es que llueva :(, de todas formas que filtro polarizador me aconsejáis para el objetivo 18-135mm f/3.5-5 de la D-80.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2007, 16:14:47 »
B+W slim
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2007, 16:28:55 »
B+W slim

yo pasaria del slim, ponerle una tapa es un suplicio.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado hypercompu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2007, 17:02:44 »
Una pregunta relacionada a la del autor del post, para mis objetivos Zuiko 14-54 y 50-200 que llevan rosca de 67 mm que polarizador me recomendais? yo tenia pensado encargar un B+W slim, para evitar viñeteo, pero segun loq poneis por ahi...

Gracias por vuestra atencion
Oly E-3 + HLD-4 + 12-60 + 50-200 + Zuiko OM 50 mm F1,4 + FL-36
Oly E-510 + Grip + 14-54 + 40-150 + OM 50 mm F1,8

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2007, 20:32:34 »
viñetea menos, pero es una lata ponerle una tapa. tú decides. yo elijo calidad de imagen
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2007, 22:02:25 »
Yo es que lo que veo más lógico es sacar el polarizador de su estuche, hacer la foto y guardarlo... Luego ya taparía la cámara.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2007, 22:16:12 »
Yo usaba a menudo el polarizador con diapositiva, pero ahora con el digital cada vez lo uso menos. Las imagenes digitales ya son de por si bastante saturadas, por lo que saturarlas aun mas puede dar escenas demasiado "empalagosas" ademas contra mas saturada sea la imagen mas dificil sera luego de trabajar en photoshop, yo prefiero imagenes mas lavadas y saturarlas luego en camara raw o en photoshop por medio de selecciones, capas, etc. Por otra parte el conseguir cielos saturados es ahora facilisimo desde raw, y ademas escogiendo la tonalidad mas adecuada, a veces el uso de polarizador da ciertos tonos dificiles de corregir. Ahora que los grandes angulares extremos son tan habituales el usar polarizador nos da cielos con una transicion muy acusada, dado que el grado de polarizacion varia con el angulo respecto al sol, igualar la tonalidad de un cielo asi es trabajo de chinos. Otro tema en contra es que incrementa el viñeteo, aunque sea slim, aunque solo sea porque al saturar el cielo hace este viñeteo mas aparente. Si que es insustituible para eliminar reflejos, p.ej al fotografiar coches, escaparates, etc. Ademas viendo el precio de un buen polarizador en 77 o 82 mm hay que pensarse muy bien el uso que se la va a dar. Por ultimo no olvidar que este filtro quita hasta 2 diafragmas de luz, tema a tener muy en cuenta para profundidad de campo, trepidacion, enfoque, etc.
saludos

Desconectado ainsa

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Estoy colgao
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2007, 11:13:59 »
Yo, en cambio, a pesar de tirar en digital uso el polarizador. Si tiras en RAW, eso de que el digital sale muy saturado, na de ná. En foto de paisajes creo que es totalmente necesario y dudo de que se pueda obtener los mismos resultados de un polarizador procesando (entre otras cosas porque como bien ha dicho pep33, reduce reflejos), y si es asi sera con bastante trabajo. Para fotos de viajes, sin embargo, creo que puedes pasar sin el, al menos si la prevision es de cielo plomizo, aunque yo en esos casos tambien lo llevo encima siempre, por si acaso.

Un saludo
"Alguien inteligente es el que aprende hasta de un tonto. Un tonto es el que nunca aprendera de alguien inteligente." Pos eso.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2007, 11:33:07 »
Hola a todos y gracias por contestar, me parece que lo comprare con más calma  ya que  me han dicho que lo mas probable es que llueva :(, de todas formas que filtro polarizador me aconsejáis para el objetivo 18-135mm f/3.5-5 de la D-80.

Un saludo.


pues yo no me lo tomaria con calma, ademas en Londres, tan pronto esta lloviendo como sale un sol espectacular, las nubes te van a coger un volumen espectacular, hazme caso y no te lo pienses, tus fotos van a ganar mucho con una inversión mínima

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2007, 11:35:23 »
Yo, en cambio, a pesar de tirar en digital uso el polarizador. Si tiras en RAW, eso de que el digital sale muy saturado, na de ná. En foto de paisajes creo que es totalmente necesario y dudo de que se pueda obtener los mismos resultados de un polarizador procesando (entre otras cosas porque como bien ha dicho pep33, reduce reflejos), Un saludo
Yo tiro en raw y prefiero partir de un original poco saturado, con canon al menos la saturacion de partida ya es mas que suficiente. Yo hago foto de paisaje y ya no uso polarizador, salvo ocasiones puntuales, como explico, y obtengo resultados mas naturales sin el.
saludos

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2007, 11:49:15 »
Si el polarizador no se hubiese inventado hace tiempo que habría dejado la fotografía. No te digo mas.

El slim , es un coñazo, 1º olvidate de ponerle la tapa, la perderas el primer dia. 2º Es mas dificil  de manipular, la rosca es finisima. 3º Es posible que un buen dia tardes una semana en soltarlo porque se ha quedado pegado y no hay forma de sujetarlo fime para soltarlo.
Si tu camara en 1.5x y tus objetivos no , el normal no te viñeteará. Incluso si lo fueran es posible que tampoc. Yo lo uso con una D200 y un 12-24 que es DX y no lo hace. Lo mejor es que te vayas a una tienda, pruebes uno  y mires si te viñetea.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Filtro polarizador??
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2007, 14:42:08 »
Creo que no está de más incorporar un polarizador a los accesorios que llevamos con nosotros, en ocasiones tendrás que echar mano de él para minimizar o eliminar reflejos molestos y en, practicamente, toda la fotografía de paisaje cuyas condiciones de luz sean óptimas para sacarle todo el jugo a este inestimable filtro.
Quizá en Londres no le puedas sacar mucho rendimiento... pero no estaría de más el llevarle. Lo que sí puedo recomendarte es que lleves algún tipo de filtro -UV, Skylight- acoplado al frontal del objetivo.
La foto de abajo es de uno de mis cuerpos de cámara con un polarizador B+W Slim después de sufrir un serio tropiezo... el objetivo goza de una excelente salud  :wink:

Saludos.