Hola Visitante

Autor Tema: fotos en blanco y negro  (Leído 2800 veces)

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
fotos en blanco y negro
« en: Agosto 18, 2007, 18:06:15 »
Estoy pegandole vueltas al blanco y negro para mis fotos. Veo en los foros pedazos fotos en b/n, con el toque personal que le pone cada uno a la hora de procesarlas y me doy de cabezazos contra la pared, porque no tengo ni pu... idea de como darle o por donde empezar a darle esa magia que tiene el b/n a mis fotos. Porque supongo que será algo más complejo que darle al comando de desaturar del Photoshop.

Un Saludo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2007, 18:25:18 »
Piensa que el B/N es un juego de luces y sombras, y que con ello tienes que contar algo. Piensa que las cosas llamarán la atención por contraste y que ello hará muy importante controlar la exposición en el momento de la fotografía.

En mis comienzos procesaba los B/N con el lightroom y los controles que te da para aclarar o oscurecer los diferentes "colores" de la imagen en color. Después uno aprende por consejos y por experiencia, que todo lo que sea levantar sombras para aclararlas mete ruido, y por tanto trata de dejar el RAW con las zonas más oscuras todo lo claras que las va a querer al final, y las zonas oscuras las oscurece en photoshop (niveles por zonas tras desaturar, capa tono saturación controlando la luminosidad de los diferentes tonos, etc).

Espero que esto te sirva de algo. De todas formas en la página principal de Caborian tienes varios tutos sobre el procesado del B/N.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2007, 18:35:53 »
Es especialmente interesante este:
http://www.caborian.com/20061008/tutorial-virados-a-blanco-y-negro-con-capas/
Un saludo y a practicar :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2007, 19:44:43 »
A tener en cuenta es que las conversiones "normales"... hace Grises y no Blancos y Negros...

Contrastar es la clave y tocar por zonas... resaltando lo importante...
rafa

Desconectado Somocuevas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2007, 19:56:50 »
 javascript:void(0);  No se si te sera de utilidad, pero aparte de los tutos que hay en esta web, tambien tienes un libro especialmente dedicado al blanco y negro digital el libro se titula "FOTOGRAFIA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO" de Arnaud BAYLE - E. DE SANTOS, ahora bien, tal y como han dicho, lo importante es practicar. javascript:void(0);

Salu2

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2007, 22:37:35 »
Yo uso mezclador de canales desde capa de ajuste y trabajo con máscaras de capa (si uso varios mezcladores de canales).
Para el contraste, niveles y curvas, y más mascaras de capa.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2007, 10:19:53 »
Existe un tutorial de Mellado en la pagina www.la-fotografia.com, en que habla de los diversos aspectos de la conversion a blanco y negro y como obtener fotografias de calidad, es practicamente lo mismo que explica en su conocidisimo libro, ademas creo que tambien existia un tutorial de impresion de alta calidad en la misma pagina, ademas de otros articulos interesantes. En concreto el del blaco y negro es:
http://www.la-fotografia.com/content/view/270/52/
saludos

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2007, 20:02:45 »
Hola,

Hasta que aparezcan esos que hacen esos pedazos de fotos en ByN, puedes entretenerte mirando el documento

http://www.fileden.com/files/2007/8/6/1326340/Virado%20de%20im%C3%A1genes%20mediante%20curvas.zip

Es mas o menoscomo lo hago yo  :silba: y para empezar puede servir

Al final es decidirte por un método e ir probando hasta cogerle el tranquillo.
Es importante que realices el ajuste de niveles por zonas, como te comentaban.


Saludos y suerte
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2007, 12:46:20 »
Que buen tutorial Jaime!!!

Seguro que algún administrador encuentra un sitio más apropiado para que no se pierda entre los posts del foro  :wink:

Un saludo.

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2007, 20:35:48 »
Hola,

Que buen tutorial Jaime!!!

Seguro que algún administrador encuentra un sitio más apropiado para que no se pierda entre los posts del foro  :wink:

Un saludo.

Me alegro que te guste y mas que finalmente he encontrado un sitio para poder subirlo y descargarlo


Mirare lo de los adiministradores


Saludos

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: fotos en blanco y negro
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2007, 16:40:43 »
Hola,

Hasta que aparezcan esos que hacen esos pedazos de fotos en ByN, puedes entretenerte mirando el documento

http://www.fileden.com/files/2007/8/6/1326340/Virado%20de%20im%C3%A1genes%20mediante%20curvas.zip

Es mas o menoscomo lo hago yo  :silba: y para empezar puede servir

Al final es decidirte por un método e ir probando hasta cogerle el tranquillo.
Es importante que realices el ajuste de niveles por zonas, como te comentaban.


Saludos y suerte

Otra vez gracias, y veo que el enlace del tutorial que tienes aqui es el mismo que has puesto en otro post que has puesto en el foro, pero aquel veo que es más extenso tiene más paginas. Bueno gracias otra vez.

Un Saludo.