Hola Visitante

Autor Tema: "empuñadura"  (Leído 6238 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
"empuñadura"
« en: Agosto 27, 2007, 13:13:35 »
Hola
He estado mirando en mensajes antiguos y buceando por el foro buscando que significa eso de la empuñadura q sale en algunos post
Por lo q he podido deducir (todos los mensajes q he encontrado q hablaban de ello lo hacian colateralmente) es un "algo" q permite poner dos baterias a la vez y q permite poner pilas normales.. ¿es asi? ¿tienen algun objetivo/ventaja mas?

muchas gracias

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: "empuñadura"
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 13:20:05 »
Dependiendo de la cámara, te puede dar alguna prestación adicional, pero normalmente sirve para llevar dos baterías y un botón de disparo vertical (que en un cuerpo sin empuñadura/motor/grip es bastante incómodo)

Por ejemplo en la nueva D300, te permite pasar de 6 a 8 fps, en cambio con la de la K10D no tienes ninguna ventaja adicional.

Si tienes curiosidad échale un vistazo a gugel, él puede ayudarte!

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: "empuñadura"
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 13:25:12 »
Para Canon (350D y 400D) esta sería la empuñadura...

http://www.pixmania.com/es/es/104383/art/canon/grip-de-alimentacion-bg-e.html

En el caso de este, aparte de poder llevar 2 baterias (poder ponerle alimentación continua  e incluso ponerle pilas), los botones de disparo, ruleta, exposición, puntos de enfoque y compensación...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: "empuñadura"
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 13:27:48 »
Para Canon (350D y 400D) esta sería la empuñadura...

http://www.pixmania.com/es/es/104383/art/canon/grip-de-alimentacion-bg-e.html

En el caso de este, aparte de poder llevar 2 baterias (poder ponerle alimentación continua  e incluso ponerle pilas), los botones de disparo, ruleta, exposición, puntos de enfoque y compensación...

Además de lo que dice Aj, lo que para mí es incluso más importante, es la solidez y comodidad de agarre extra que se tiene al poner dicha empuñadura. :wink:

Saludotes.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: "empuñadura"
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 13:35:14 »
Para Canon (350D y 400D) esta sería la empuñadura...

http://www.pixmania.com/es/es/104383/art/canon/grip-de-alimentacion-bg-e.html

En el caso de este, aparte de poder llevar 2 baterias (poder ponerle alimentación continua  e incluso ponerle pilas), los botones de disparo, ruleta, exposición, puntos de enfoque y compensación...

Además de lo que dice Aj, lo que para mí es incluso más importante, es la solidez y comodidad de agarre extra que se tiene al poner dicha empuñadura. :wink:

Saludotes.

Y para los que tenemos manos un poco grandes..., nos coloca la cámara mucho mejor :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: "empuñadura"
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2007, 13:40:01 »
Yo de todas maneras, no te recomiendo comprarte un grip hasta tener la cámara delante con él puesto, hay muchas veces que el tamaño de la cámara aumenta tanto que vas a dejar el grip en casa la mitad de las veces...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: "empuñadura"
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2007, 13:51:15 »
Ya te han dado un par de funciones y motivos para añadirle la empuñadura a algunas cámaras. Para mí es fundamental, fue el mejor accesorio para mi amada 10D y sigue con ella puesta.

Mejor grip
Mayor duración de la carga de batería
Disparo vertical
Mayor estabilidad
...
Y que mola más, porqué no decirlo  :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: "empuñadura"
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2007, 14:05:53 »
Hola
Muchas gracias por las aclaraciones, creo q ya me ha quedado claro.

Saludos


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: "empuñadura"
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2007, 00:34:00 »
Yo la tenía para mi anterior cámara, y es lo que más echo de menos ahora  :(
La cámara se agarra mucho mejor, evita que se te escurra de las manos, y lo que para mí es mucho más importante: ese segundo disparador tan bien puesto que te permite llevar la cámara como si nada y disparar a la gente  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg