Hola Visitante

Autor Tema: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).  (Leído 5863 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« en: Agosto 28, 2007, 23:19:13 »
Llevo unos días loco porque Lightroom me va muy lento... en realidad veo los procesadores y nunca baja del 30% de CPU y si cargo fotos o visualizo muchos thumbnails, o intento hacer cualquier cosa es desesperante.

En los fotos de Adobe han encontrado la solución:

En las preferencias...



Acceder a la configuración de la Fototeca, lo tendréis que hacer para todas las que tengais. Y desmarcar la opción que os indico.



Lo que se gana con esa opción marcada: que Lightroom esté grabando y mirando los ficheros XMP con los datos de configuración de las fotos y así tenerlos actualizados.

Lo que se pierde con esa opción desmarcada: no tener esos ficheritos (o no tenerlos actualizados si ya los teníamos) con lo que tendremos que hacer copia de seguridad del fichero de la fototeca además de las fotos si queremos tener la copia completa. Tampoco podremos hacer que Photoshop utilice los parámetros puestos en Lightroom ya que el fichero XMP no existirá. Tampoco nos podremos llevar las fotos a otro equipo, bueno... nos tendremos que llevar la fototeca o la exporatación del grupo de fotos con una fototeca solo de ellos (exportar como catálogo).

Pero hasta que solucione... así tendremos que andar.

p.d. me pasa a mí con un MacMini Core Duo a 1.66Gb y a otro con un MacPro Quad y 8 Gb... así que es problema de Aplicación...

p.d. en PC desconozco como se comporta.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 02:13:34 por rafa espada »
rafa

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 09:03:44 »
En PC es poco más de lo mismo, hay momentos en que no sé si bajar a tomar un café y contar hasta 100 o cortarme las venas directamente :evil:

Gracias rafilla :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 02:12:08 »
Pero con esta opción quitada yo ahora me funciona muy ligerito...
rafa

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 08:46:03 »
Muchas gracias Rafa.Lo probare.Pues si que iva lento si. :gtti:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 09:35:20 »
La verdad es que nosotros nunca hemos tenido problemas apreciables en el funcionamiento del Lightroom...

...porque la opción que dices siempre la hemos tenido desactivada, y no me preguntes porqué estaba desactivada... :engranando:... (seguramente porque viene así por defecto).

Txaranbel funciona actualmente con la 1.0 y yo con la 1.1, y el funcionamiento es "ligero" en los dos, más lento en mi ordenador porque mi procesador está un poco "viejo" :( (Pentium IV, 1.6 Gh.). El de Txaranbel Pentium Dual Core 2.8 Gh.


Por tanto, creo que no andas descaminado... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Lightroom me consume mucho procesador (la solución).
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2007, 09:38:15 »
Adobe acaba de actualizar a la versión 1.2 y corrigen este problema... con lo que ya podemos volver a activar esta opción... bueno... primero vamos a probarla... :-P

http://www.caborian.com/?p=1371
rafa