Hola Visitante

Autor Tema: Potencia flashes estudio  (Leído 7575 veces)

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Potencia flashes estudio
« en: Septiembre 19, 2007, 05:32:20 »
Bien...mi duda es la siguiente. Voy a adquirir varios flashes de estudio. El espacio del q dispongo son 5.5m de ancho y largo...una columna puñetera en medio... Fotos de retrato, bodegón y cualquier historia q se me ocurra.
He leido y me han aconsejado en este foro y otros que use de 500w para arriba. Y se me plantea la duda entre dos equipos:

PRIMER EQUIPO
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm

Este kit incluye:

- 2 Flashes de 800 W Nº guía 89
- 1 Flash de 600 W Nº guía 76
- 2 Paraguas plateados
- 1 Jirafa
- 2 ventanas caudradas de 70x100 y 70x140
- 1 ventana octogonal 120
- Fotometro Sekonic L-308
- Cono
- Disparador remoto radio frecuencia
- Portafondos portátil
- Fondos (Blanco, negro y o Gris o Chromakey)


 TOTAL 2454 €

SEGUNDO EQUIPO

http://www.bachimport.com/data/flashcompacto.html

- 2 Flashes Bowens Gemini 500 W Nº Guía 82
- 2 Ventanas 60x60 y 100 x 100
- 1 Parabola S
- 1 Sombrilla
- Fotómetro Sekonic L-208
- Disparador remoto radio frecuencia
- Portafondos portátil
- Fondos (Blanco, negro y o Gris o Chromakey)

TOTAL 2465 €

Las dudas, son lógicas. El primer equipo cuenta con mas potencia, además de una luz mas y mayor variedad de accesorios por le mismo precio. Pero me pregunto si no será a costa de rendimiento o eficacia. Es el primer estudio que voy a adquirir por eso tengo mis dudas....llevo un año indagando, pero me estreso, y sobre todo veo que no tengo conocimientos suficientes para decidir ya que para ello tendria que haberlo probado. O tener la memoria suficiente para saber con que cacharros trabaje cuando estudie, su potencia y eso...

Así que como sé q por aqui hay grandes maestros, o al menos gente con mucha más experiencia q yo, espero q me "ilumineis" XDDD

Por otro lado, no entiendo porque el número guía de un bowens de 500w es 82 y el de un strobo de americanphoimp de 600 W es 76. Quizás he entendio mal la relacion entre potencia electrica y numero guía yo creia q estaba relacionado directamente...pero deben influir otros factores.

Luego...lo q no tengo claro es si comprar un fondo Chroma, porque se que se usa en video, pero en foto no tengo claro si me será igual de util....o es lo mismo q use uno blanco...y luego cambie el color en photoshop.

Así que en definitiva...:DDD no se que equipo de los dos escoger...la potencia necesaria para un espacio de 5.5x5.5m, la relacion entre watios y numero guía...así como el detalle del Chroma Key....

Muchas gracias y espero alguna respuesta.

Desconectado batyram

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2007, 12:44:08 »
Hola, en cuanto a los flashes no te puedo decir nada porque mis conocimientos son muy básicos.Lo que si te puedo ayudar es con respecto al Chroma.
El tema del Chroma se usa cuando  quieres eliminar el fondo de una imagen.Bien, el tema es que en estudios se usan el color "azul" y el "verde pistacho fosforito" por una sencilla razon y es que es muy dificil que esos colores los vista alguien o que cualquier objeto o persona tengan esos tonos de color en sus superficie;si usas un blanco de fondo(como color Chroma Key(llave de color)) vas a sudar para separar el objeto del fondo, imagina que tienes una persona con una piel blanca...entiendes?...sin embargo,nunca vas a tener una persona con una piel azul, o verde pistacho....y lo mismo pasaria si usas como Chroma con colores como negro,marron(ej.gente de color), rosa(ej.maquillaje)...no se si me he explicado bien!?.Un saludo

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2007, 16:31:32 »
Hola batyram, te has explicado perfectamente :D Creo entonces que la elección de un chroma es muy útil si quiero cambiar el color de fondo con frecuencia, y no usar siempre blanco y negro. Lo suyo sería pillar una buena técnica q permita texturizar bien con photoshop y que la atmosfera no sea tan plana.

Mmmm gracias y un saludo. :wink:


Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2007, 18:13:40 »
Hola, en cuanto a los flashes no te puedo decir nada porque mis conocimientos son muy básicos.Lo que si te puedo ayudar es con respecto al Chroma.
El tema del Chroma se usa cuando  quieres eliminar el fondo de una imagen.Bien, el tema es que en estudios se usan el color "azul" y el "verde pistacho fosforito" por una sencilla razon y es que es muy dificil que esos colores los vista alguien o que cualquier objeto o persona tengan esos tonos de color en sus superficie;si usas un blanco de fondo(como color Chroma Key(llave de color)) vas a sudar para separar el objeto del fondo, imagina que tienes una persona con una piel blanca...entiendes?...sin embargo,nunca vas a tener una persona con una piel azul, o verde pistacho....y lo mismo pasaria si usas como Chroma con colores como negro,marron(ej.gente de color), rosa(ej.maquillaje)...no se si me he explicado bien!?.Un saludo

Estupenda información, batyram. Sabía que el chroma se usaba para poner otro fondo pero no sabía la razón.

Supongo que en digital facilitará por ejemplo la extracción del objeto usando la selección por gama de color o similares...

Ahora solo queda rezar para que Agatha Ruiz de la Prada no lea este post y halle dos nuevos colorines...   :silba:

Un saludo

Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2007, 18:44:56 »
Sinceramente, en fotografia creo que es mucho mas facil cambiar el color de un fondo blanco (simplemente superponiendo otro encima con alguno de los modos de fusion) que de un fondo verde.
Es video es otra cuestion, porque no es plan de ponerte  a hacer mascaras fotograma a fotograma, y hay que automatizarlo, ahi si que tiene sentido lo de usar un fondo con un color que no aparezca en la piel, pero en una foto es facil separar un fondo blanco del motivo, por ejemplo, usando la tecnica que viene aqui:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=171

Y si hay algo blanco dentro de la mascara, con dos pincelazos en modo mascara rapida se arregla en un plis. Si usas un fondo verde, practicamente no te quedara otra que "quitar" el verde y poner otro color (o complicarse mucho la vida), con un fondo blanco puedes aprovechar (si te interesa) las posibles sombras o degradados que tenga el color blanco y queda mas natural.
Creo, vamos.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2007, 23:15:32 »
Por ese precio en flashes de estudio hay mucha cancha...

las firmas elinchrom y multiblitz tienen sendos kits, con maletas de transporte incluido
bastante económicos

Elinchrom lo lleva cromalite...que  están en BCN...http://www.cromalite.es/
y hacen envíos a toda españa. Son bastante serios y tienen un catálogo lleno de accesorios...cuando menos curiosos.
Nosotros les compramos desde Canarias

Lo de multiblitz...aquí tenemos un proveedor local...en península no recuerdo quien lo lleva
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado elgatodesrodinger

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2007, 01:16:48 »
Además de lo  dicho, mirate esto por    si te interesa:http://www.youtube.com/watch?v=7AReVHJdCXE

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2007, 10:09:00 »
Además de lo  dicho, mirate esto por    si te interesa:http://www.youtube.com/watch?v=7AReVHJdCXE

Está claro que con unos medios básicos e imaginación y control de la luz se pueden lograr fantásticos resultados...Aunque este señor no piensa lo mismo  :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=MuMZK1J0zZI&mode=related&search=

Así que con un presupuesto de 2500 eur creo que la única limitación está en saber o no sacar partido al equipo.



« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 10:09:38 por Alvarito »

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2007, 04:05:27 »
Ok todas las respuestas son válidas....pero...decidme, para un espacio de 5,5x5,8m....dos flashes de 800 y uno de 600 con más accesorios, o 2 bowens de 500w y menos accesorios??????????.

En realidad pille lo que pille esta claro que tendre que buscarle las vueltas y sacarle jugo...y que todo depende de como uno use los recursos, sí, pero ante esa duda... y en ese espacio que sería más aconsejable????.

Nada...agradezco vuestras respuestas y como al final me tocará decidirme por uno de esos dos equipos....espero colgaros alguna q otra fotillo...un saludo. :gtti:

Desconectado perolete

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • Flickr
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2007, 16:12:00 »
Aun vas dandole vueltas al equipo de foto de estudio ????


esta chica .....

 :lila:
Nikon D80+Grip - Nikon 18-135 mm -  Tamron 17-50 2.8f + Nikon 70-300 VR ED + Nikon 50mm 1.8f

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2007, 19:07:13 »
yo despues de dar vueltas y vueltas me pille un kit elincron de dos  stile FX 400 y estoi encantado, los compre en madrid y te garantizo que voi sobrado

saludos :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2007, 22:47:58 »
Para mi 800W me parecen demasiados para el espacio del que dispones

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2007, 19:57:12 »
Dando por supuesto que la idea es aprender a iluminar, yo me inclino por el primer kit por varias razones:
1ª Con tres luces se aprende más que con dos.
2ª Con 2.200 W/s puedes solventar más situaciones que con 1.000 W/s.
3ª La luz cenital es una bendición (no renuncies a la jirafa).

A parte de esto, los flashes de ese kit no van nada mal para el precio que tienen. Bowens no es mala marca, pero tampoco es la repanocha. Además es la misma bayoneta; es decir, si algún día quieres pasarte a Bowens te servirán los accesorios.
Lo del fotómetro, si te hace ilusión perfecto, pero es perfectamente prescindible.
En cuanto a la potencia, cuanta más tengas mejor. Piensa en que hay métodos sencillos para reducirla: separar las luces, poner filtros neutros, etc.
 :wink:

Desconectado oceanamundis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2007, 04:52:58 »
Bueno, Roberto Anguita creo que tu aportación ha sido clarificadora  :lol: lo que me gustaría es que me dijeras...porque el fotómetro es perfectamente prescindible según tu punto de vista .Gracias.

 :gtti: :lila: :gtti:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Potencia flashes estudio
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2007, 09:25:43 »
Bueno, Roberto Anguita creo que tu aportación ha sido clarificadora  :lol: lo que me gustaría es que me dijeras...porque el fotómetro es perfectamente prescindible según tu punto de vista .Gracias.

 :gtti: :lila: :gtti:

El fotómetro es totalmente prescindible porque en digital puedes ir corrigiendo según vas viendo los resultados de los histogramas en el display de la cámara. Yo se de uno, que anda por ahí con una txapela, que no ha utilizado un fotómetro en su vida y se las apaña bastante bien en el estudio. Supongo que al principio te costará coger los valores a utilizar pero con la práctica irás directa a ellos sin siquiera pararte a pensarlo :wink: