Hola Visitante

Autor Tema: ¿Que son los respaldos digitales?  (Leído 4113 veces)

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
¿Que son los respaldos digitales?
« en: Septiembre 19, 2007, 11:56:14 »
Buenas a todos:

Me estreno en este foro. Me veréis mucho  :).

La pregunta es sencilla. Hasselblad ha lanzado su nuevo respaldo digital de un porrón de Mp. Tantos como 39 según la web. Pero me pregunto: ¿que es un respaldo digital?. Está claro que no son cámaras digitales como las que podemos manejar por aquí la mayoría, porque ni se corresponde la resolución ni el precio. Alguna vez he intentado enterarme técnicamente de que es esto, pero no lo consigo. A ver si alguien por el foro me lo puede explicar de una forma sencilla. Creo que tiene algo que ver con el "fulllframe" ¿Es posible?. No lo se.

Gracias de antemano.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2007, 12:13:53 »
Digamos que es el accesorio para poder realizar fotografías digitales con cámaras de formato medio y gran formato.


« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 12:17:37 por nosha »

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2007, 12:20:01 »
Ahm, osea un artilugio que se acopla a cámaras analógicas para poder hacer fotografía digital, ¿no?.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2007, 12:50:19 »
Si, y no.

Hay cámaras expresamente realizadas pensando en estos respaldos. Y ópticas también.

Tienes la cámara, y lo mismo que eliges que objetivo le pones, puedes elegir si la foto la haces en digital, en polaroid, o en película.

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2007, 12:57:20 »
Hay que ver. La ciencia avanza que es una barbaridad  :lol: :lol:

Gracias por las respuestas. Ya tengo claro que son estas cosas. Nunca te acostarás...

Un saludo.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2007, 14:00:19 »
Hace bastantes años que existen.... como unos diez

Kodak fabrica los sensores
http://www.kodak.com/US/en/dpq/site/SENSORS/name/ISSFullFrameProductFamily

----------------------

luego tines los respaldos heavy's.... los de linea (para quadros)
http://www.kodak.com/US/en/dpq/site/SENSORS/name/ISSLinearProductFamily

En general lo bueno de los respaldos es que te permiten usar camaras más mecanicas que electronicas, y reciclar camaras antiguas y muy buenas. El problema es el coste.
« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 16:50:29 por Murri »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2007, 19:51:35 »
Antes las cámaras de medio y gran formato tenian la parte trasera desmontable, ahí se acoplaban diferentes respaldos que contenian diferentes tipos de película, con la llegada del digital se desarrollaron respaldos digitales.
Estos tienen los problemas de que son muy caros, pesados, lentos, producen archivos de peso brutal y tienes que tener una cámara de medio o gran formato, claro, en el aspecto positivo al ser un sensor de mayor tamaño el rango dinamico aumenta, el ruido disminuye, la fidelidad y precisión de la captura del color es mayor y no es tan importante la limpieza del sensor.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2007, 20:27:22 »
Y en casos como en el Respaldo 54 de Sinar.ch... llegar a capturar ficheros de más de 500 megas... ausencia de ruido... ya que son refigerados... es otra dimensión de lo digital ;-) y eso que no es el grande... tienen un 75 que es más todavía.

Las imágenes de 500 megas las consigue haciendo 16 disparos y uniendo las capturas... pero lo hace el respaldo solito con el software en el Mac, trasparente al usuario.

En Sinar no creo que nada cueste menos de 6000euros... y el 54 ronda los 20000 euros... por supuesto se conectan directamente a un Macintosh... pero la calidad de las fotos es asombrosa... aunque claro... lo de siempre... si el fotografo es un inútil... no hay nada que hacer...
rafa

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2007, 20:38:02 »
Creeis que le podría  eso a mi Dacora Dignette?. Mis mejores fotos están hechas con esa cámara  :lol: :lol: :lol:
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 08:02:52 por Kirchhoff »
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Que son los respaldos digitales?
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2007, 02:48:33 »
Y en casos como en el Respaldo 54 de Sinar.ch... llegar a capturar ficheros de más de 500 megas... ausencia de ruido... ya que son refigerados... es otra dimensión de lo digital ;-) y eso que no es el grande... tienen un 75 que es más todavía.

Las imágenes de 500 megas las consigue haciendo 16 disparos y uniendo las capturas... pero lo hace el respaldo solito con el software en el Mac, trasparente al usuario.

En Sinar no creo que nada cueste menos de 6000euros... y el 54 ronda los 20000 euros... por supuesto se conectan directamente a un Macintosh... pero la calidad de las fotos es asombrosa... aunque claro... lo de siempre... si el fotografo es un inútil... no hay nada que hacer...
A mi por 20.000 aurelios me tienen que traer el café, limpiar el polvo del estudio y ciertas prestaciones que no voy a mencionar  :evil: :evil:
Tu lo has dicho Rafa: es otra dimensión de lo que estamos acostumbrados en digital.