Hola Visitante

Autor Tema: Problemas Fotocélula y Canon 580EX  (Leído 2504 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« en: Octubre 19, 2007, 13:11:34 »
Ayer probando con Dreide unas cosillas... intentamos hacer disparar mi 580EX con una fotocélula y únicamente hacía un disparo. Probamos a incorporar un cable sincro y nada. La fotocélula funciona perféctamente en un Vivitar y un Sb800 pero no con mi 580EX. ¿Alguna sugerencia?

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2007, 14:41:13 »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2007, 14:45:49 »
Me voy a cagar en mi 580EX y encima con lo que vale  :punky:
Alguien ha probado algo?

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2007, 14:48:17 »
Creo que por algún hilo del enlace que te he pasado hablaban de los famosos cactus triggers...  Igual con eso si que funciona....

Lo he probado con el 430Ex y va medianamente bien, no conozco a nadie con un 580Ex pa probarlo...  :D :D
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2007, 14:54:24 »
Yo me pillé los famosos triggers, pero uno de los receptores vino mal... así que se fastidió el invento. Lo he probado con el 430EX y va medianamente bien, como dice aj, a los 30 disparos (más o menos), empieza a fallar.

Si tienes claro para qué quieres los flashes, vendería el 580 y compraría los Vivitar o los que necesites. Yo por ahora tiro con infrarrojos, aunque para lo que de verdad estoy ahorrando es para los pocket wizard, es una pasta, pero es que ya paso de gastar más a medias, que si triggers, que si fotocélulas (menos mal que lo has dicho tú, porque también tenía pensado ese sistema...  :silba:).

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2007, 15:07:52 »
El flash 580EX es un buen flash eso sí conectado a la cámara o mediante un cable largo que tengo. El problema es cuando lo separas sin cables (puto flash, les metía fuego a los de Canon) y no tienes apoyo de un flash maestro para hacerlo funcionar. Estos de Canon...

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2007, 15:21:50 »
A mi con los cactus me va relativamente bien. De 10 disparos igual no salta 1 o 2. Toca los güebs pero para salir del paso vale.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2007, 16:32:12 »
Yo he hecho muchas pruebas con el 430EX con resultados similares:

También compre una zapata a americanphotoimp, pero la que convierte a cable pc, para conectarlo a unos radio transmisores skyport de elinchrom, entonces el sintoma es exactamente el mismo, despues del primer disparo se bloquea.

Tengo unos cactus triggers, pero los de la versión 1, que van mal para los 580EX y 430EX (para solucionar el problema existen la V2), que lo que pasa es que el flash se va disparando continuamente (buscando información encontre que se ve que es debido a la alta sensibilidad de los flashes Canon, que con el ruido que sale por el conector de la zapata de los cactus, los hace disparar), la solución a esto está en poner un cable (o un condensador) conectado al conector PC que lleva el cactus.

Pero, despues de este rollazo, como solucione mi problema, pues usando el cactus solo como zapata, desactivando el receptor (hay un interruptor para ello) y conectando mis receptores skyport a la salida PC del cactus, y ahora me va de puta madre.

No se si el rollazo te ha ayudado a hechar un poco de luz a tu problema, espero que si, aunque no te lo ha solucionado.

saludos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2007, 17:22:07 »
Imagino que los Cactus V2 no? Hace falta algún trasto más? He leído algo de un cable...

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2007, 18:43:02 »
Hola,

con un conjunto de cactus V2 (emisor y receptor), te valdrá pero solo para un flash, si quieres disparar un segundo flash necesitarás otro receptor.

Lo del cable es una chapucilla para solucionar el problema que tienen los V1 con los Canon, que les cuelgas un cable sin enchufar a ningún sitio del conector del receptor.

saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2007, 11:23:47 »
Kocke, los skyport que dices funcionan como los triggers?
Es que creo que me he liado, conectas los triggers al los skyport y estos al flash o como haces?

Con el tiempo quiero comprar un equipo de iluminación más o menos decente, aunque tengo que ahorrar. Supongo que la mejor solución son los pocket wizard, aunque son muy caros. Cuanta más información tenga, mejor  :).

Yo tengo la versión V2 y en las pocas pruebas que hice no se disparaba solo el flash (430 EX), eso si, como dice acontragolpe, alguna vez si fallaban, sobre todo despues de unos 30-40 disparos, a partir de ahí era una lotería, supongo que por la pila.

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2007, 11:53:38 »
Hola,

para que te hagas una idea clara, los skyport realizan exactamente la misma funcion que los pocket wizard, pero son un poquillo más económicos. Por ejemplo un kit de 1 emisor y dos receptores pocket wizard cueta unos 610 euros, mientras que lo mismo con skyport cuesta unos 278 euros.

el lio del trigger y los cactus, es para salvar el problema de la zapata que compre en americanphotoimp para el 430EX que hace que se bloquee el flash, utilizo el cactus como zapata, desactivando las funciones de receptor y conectandolo por cable al skyport.

saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2007, 12:05:15 »
Ah ok, el 430 con los skyport no funciona bien y tienes que poner una zapata entre medias ¿no?
Tengo que mirar esos skyport, la verdad es que son bastante más económicos, cuando tenga algo más de dinero ya te preguntaré por temas de distancias, fiabilidad y demás  :silba:

Muchas gracias  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2007, 15:37:48 »
No es eso, los skyport van bien, pero los skyport llevan un conector minijack que para conectarlo a un flash utilizan un cable sync PC, ya que el 430EX no tiene conector sync PC, hay que ponerle una zapata que nos dé este conector, y es en la zapata donde hay el problema.

También tengo un Sigma DG 500 Super y este no tiene ningún problema con la zapatas zapatas que compré.

saludos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas Fotocélula y Canon 580EX
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2007, 16:16:47 »
Juas! El otro día volví a quedar con Reme para probar una fotocélula que tenía su hermano y oooooooooooooooooh oooooooooooooooh. Funciona! y no se atasca! Prometo poner un enlace a ebay en cuanto su hermano me de la dirección