índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Colocación de imágenes (tamaño y peso). 1. Si un usuario desconoce como subir fotografías debe consultar primero este tutorial: cómo colocar una foto en el foro. 2. No hay límite en el tamaño de las fotos. 3. No hay límite en el peso de las fotos. 4. Pero hacemos nuestra recomendación: que las fotos sean de unos 700px el lado más grande ni 300Kb de peso, tamaño y calidad suficientes para una correcta visualización de la foto, para tamaños mayores se pueden poner links externos. Más en nuestras FAQs.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CSHOT] 1ª acreditación importante; (para Russell Price).  (Leído 3024 veces)
el Carles
Moderador
Desconectado Desconectado

Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.

« : Octubre 24, 2007, 04:08:47 »

He escogido esta imagen, porque en ella, se puede apreciar el efecto que da a la bola el atacante, y que solo este tipo de foto permite apreciar.

Ya sé que algunos se quejarán de que la raqueta interfiere con la cara, por eso he preparado esta otra.  Evil or Very Mad

http://img225.imageshack.us/img225/4166/poselenta1je5.jpg

Se las dedico a Russell, y prometo que no es consecuencia de ver su magnífico reportaje del Master de tenis de Madrid, porque excepto estas líneas, ya lo tenía escrito del domingo, sino porque seguro que los dos lo afrontamos con la misma ilusión.  Smile

Este es uno de mis deportes favoritos, que conozco bien, y espero seáis severos conmigo, ya que tuve las mismas opciones que el resto de profesionales, vamos, que si fallo no tengo excusa. 

Días antes estudié a fondo las imágenes que quería obtener (desconocía las condiciones de luminosidad, distribución de las mesas de juego, etc., pero tenía preconcebidas las fotos que quería captar). Y la verdad es que, a día de hoy, estoy contento con los resultados, aunque el veredicto final, lo espero de vosotros.

Esta imagen es un recurso fácil, bueno, fácil entre comillas, porque según las condiciones de luz y la categoría de los contendientes, hay que escoger una velocidad de obturación en la que sea visible la bola, y que haya un efecto de movido suficiente para que sea agradable a la vista.

Si la velocidad es extremadamente lenta, la bola desaparece.  Surprised

Con esto hay que ser cuidadoso, porque sino, os puede pasar como a los de JOOLA, fabricante de robots lanzadores de bolas para entreno, ropa deportiva, zapatos, raquetas, mesas de juego, etc………. y principal patrocinador de eventos de ping pong, que en su página Web muestra una imagen de los Juegos de Atenas, en que como la pelota ha desaparecido, ha recurrido a superponer una, pero con tan poca gracia, que la imagen que nos presenta con la bola estática, es imposible.  Sad

Enlace para que lo juzguéis:

http://img145.imageshack.us/img145/8889/displayolympia04nu1.jpg

Para el miércoles que viene, os tengo preparada una imagen, que para mí, es la mejor imagen que he hecho nunca de deportes (habrá decepciones) pero para que os hagáis una idea, en la foto, no se ve ningún jugador, ni ninguna pelota, en cambio da una sensación de encontrarnos inmersos en un lance fuerte de juego, en el que los contendientes son de gran nivel.  Surprised  Confused  Evil or Very Mad

Copa del Mundo de tenis de mesa     13/10/2007     Barcelona
Canon Eos 40D + Canon 70-200 f/2,8
ISO 100
L. Focal = 73 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/8
Diafragma f/6,7

Saludos.  Smile

« Última modificación: Noviembre 26, 2007, 01:42:12 por LOBO » En línea

La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.
Danko
supercaborian

Circuito Bellpuig 2006

« Respuesta #1 : Octubre 24, 2007, 07:20:25 »

Surprised Surprised me encanta, estos efectos son mi perdición  Surprised
No tengo nada que objetar, me gustan las dos por igual 

mdaf
Moderador

Hace muchos años...

« Respuesta #2 : Octubre 24, 2007, 09:16:03 »

Tremenda Carles, me mola un montón. Esta más que la del enlace, no me importa lo más mínimo lo de la paleta. El efecto de la bola se sale!!
Yo tampoco tengo ningún pero, me gusta tal cual, encuadre, exposición larga, etc.

PD: Los del enlace que nos pasas... 

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
cezonillo
superconejo

Water resistant

« Respuesta #3 : Octubre 24, 2007, 09:23:26 »

No sé con cual quedarme. Las estoy viendo una y otra vez y sigo sin poder decidirme. Quizá compositivamente me quede con la que nos enseñes, ya que la bola dibuja una diagonal perfecta, y la del enlace tiene un momento que me transmite más fuerza (además del botecito de la pelota que mola).

Sea como fuere... eres muy bueno tío  Smile Me encantan 

P.D: estoy deseando ver la del miércoles que viene
« Última modificación: Octubre 24, 2007, 09:27:37 por cezonillo » En línea

CANON 40d|7d|grip BG-E7|17-40f4L|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8 macro|Speedlite430EX|tokina 10-17 fisheye|trípode|monopie|carcasaSPL(40d+flash)|Tubos jessop|
http://cezonillo.blogspot.com | http://www.cezonillo.com
Russell Price
El olímpico
*

« Respuesta #4 : Octubre 24, 2007, 10:26:02 »

Primero de todo, GRACIAS!!!    Smile

Segundo: qué imaginación para hacer estas cosas. Yo, cuando intento algo así, hago     Very Happy

Me quedo con la segunda. Ese bote de la bola es impagable!

P.D: estoy deseando ver la del miércoles que viene

Cezo, has clavado lo que estaba pensando. www.esperandoalmiercoles.com ...  Smile

Un saludo!
Arnold
caborian

Una mala tarde la tiene cualquiera...

« Respuesta #5 : Octubre 24, 2007, 10:50:56 »

¡La *uta mare Carles, como te pasaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss!

Encima como lo cuentas "parece" fácil y a mí me parece difícil de collóns... 

Gracias por las explicaciones y por subir este tipo de fotos, trabajadas hasta el último detalle...

Saludos.

"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."
Chapi
ultra mega conejo

« Respuesta #6 : Octubre 24, 2007, 10:51:54 »

El bote de la segunda es fantástico, pero me gusta mas la como de la 1ª y que transmite mas dinamismo.

Y además, es de tus fotos que mas me gustan. Smile

Te felicito

Rafa
supercaborian

« Respuesta #7 : Octubre 24, 2007, 10:57:00 »

Buuffff, que buenas las dos, yo me quedo con la posteada. El dinamismo es brutal, transmite mucho sobre la tensión y el nivel de la contienda.
Te iba a decir que el tono sde piel amarilleaba un poco  , pero va a ser que los jugadores son "amarillos" de serie. 

Gran fotaza.              
Marina Barce
superconejo

« Respuesta #8 : Octubre 24, 2007, 11:01:41 »

Surprised Surprised
Desde mi total ignorancia, me parece de los mas dificiles de fotografiar, yo me quedo con la 2º tambien. Seguramente por lo que tu mismo comentas, que no interfiere la pala en la cara de jugador..

Y como bien dicen por arriba la estela del bote de la bola es magistral.

Dudas sobre este tipo de imagenes todas, pero sobre todo una,,Donde leñe pones el punto de enfoque en este tipo de imagenes?? Por que la velocidad y fuerza que esgrimen los jugadores, me da que debe de ser dificil el decir en segundos,,donde y a quien.

Sin más,,sensacional.

--Aprendiendo.com --

musu bat

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.
Soni
ultra mega conejo

CLICK

« Respuesta #9 : Octubre 24, 2007, 11:23:36 »

Sin palabras, ya las has dicho todas tú......

1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
www.sonimartinez.com
http://sonimartinez.blogspot.com/
Aitor
ultra mega conejo

Jose Fermin III

« Respuesta #10 : Octubre 24, 2007, 11:27:26 »

genial. Aparte de todo lo dicho, por el encuadre, todo en su sitio. 

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/
elmitico
cabor
**

FotoAF

« Respuesta #11 : Octubre 24, 2007, 11:46:05 »

Aquí si que se aprecia muy bien la velocidad a la que se me mueve esta gente...

THuRStoN
superconejo

NO - BODY BEATS THE B-I-Z!

« Respuesta #12 : Octubre 24, 2007, 12:01:57 »

Impresionante, es muy muy dinámica (perdón la obviedad). 

Yo sinceramente, lo que no sé, es como vas a ingeniártelas el miércoles que viene para superar esto.   Razz  

JLRodriguez
superconejo

« Respuesta #13 : Octubre 24, 2007, 12:06:22 »

desde luego, ves la fotografía de otra manera, casi siempre es de envidiar  Wink
Saludos

shifty
caborian

« Respuesta #14 : Octubre 24, 2007, 12:40:18 »

Yo tambien me quedo con la segunda, me encanta esa trayectoria de la bola, vaya foton Carles, creo que transmites perfectamente en una imagen todo el dinamismo de un deporte  Y como siempre, muy de agradecer las explicaciones. A ver con que nos deleitas el proximo miercoles...

Saludos!

Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: