Hola Visitante

Autor Tema: Compatibilidad flashes Sigma-Canon  (Leído 2200 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« en: Octubre 26, 2007, 09:29:01 »
Hola, necesito hacerme con un flash que tenga la función "maestro" por infrarrojos, ya que el que tengo ahora (Canon 550 EX) es prestado y no es plan de estar así...  :silba:

Tengo un Canon 430 EX (la cámara es la Canon 30D), que solo funciona como esclavo. Consultando por internet, veo que hay pocas opciones:

- Canon 550 EX, Canon 580 EX
- Sigma EF-500 (también el modelo "Super")

El caso es que el sigma es más económico, y las prestaciones parecen ser bastante parecidas a los flashes de gama alta de Canon. Lo que no sé es si puedo ponerlo de flash maestro en mi cámara y que el 430 EX funcione perfectamente (como lo hace con el 550EX) como esclavo, mediante el sistema de infrarrojos (no tengo pasta todavía para unos buenos receptores radio, y hay que tirar con lo que se pueda  :P).

Si alguien lo tiene, o puede tener la oportunidad de probar este sistema, agradecería mucho vuestras opiniones. También acepto otras sugerencias  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2007, 10:15:48 »
las instrucciones del Sigma están en la web de la marca, quizás encuentres ahí lo que buscas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2007, 10:27:08 »
Tengo un Canon 430 EX

Ah, pensaba q no lo tenías aun  :(
En ese caso, comprate el Canon 580, FIN.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2007, 10:50:13 »
las instrucciones del Sigma están en la web de la marca, quizás encuentres ahí lo que buscas
Gracias wiggin  :wink:

Bueno, voy a seguir buscando y sobre todo ahorrando...  :silba: :mrgreen:

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2007, 10:50:56 »
Esta semana me acaba de llegar mi Sigma EF-500DG super, por falta de tiempo solo he hecho unos disparos de rigor para probar que funcionaba correctamente nada mas. La verdad, que aunque sabia que el Sigma tambien tiene la capacidad de infrarrojos, pense que solo funcionaria entre flashes Sigma, y ni siquiera habia barajado la posibilidad que dices, por eso he comprado cables sincro para disparar los dos flashes separados de la camara, para mas adelante hacerme con unos pocket wizards... pero si este fin de semana tengo tiempo hago las pruebas entre el Sigma y el 580EXII y te cuento.. :wink:

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2007, 12:21:36 »
Me temo (o eso leí un día...  :silba: :silba: :silba: o creí leer....  :lol: :lol: :lol: :lol:) que el 430ex sólo puede ser exclavo de un 5?0ex de Canon (o incluso el anular de la propia Canon...) o del transmisor de la propia Canon (el ST-2 creo...)



« Última modificación: Octubre 26, 2007, 12:24:51 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2007, 12:26:33 »
El Sigma 500 super SI puede funcionar como Flash Master del sistema Wireless infrarrojo de Canon

por lo menos segun las instrucciones, pero yo no lo he probado así que no se si hay problemas de incompatibilidad con el 430X, pero teoricamente no debería.

yo de todos modos estoy encantado con el, y antes que pagar el doble por el 580  :silba: me acercaba a la tienda y lo probaba en vivo.
O si quieres quedamos un dia y lo probamos
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2007, 12:36:03 »
Ok, pues parece que si que pueden (me había basado en un post bastante antiguo y no nombraban al Sigma) aunque leyendo esto...

http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00KTzO

unos dicen que hay alguna inconsistencia y otros no..  :D :D :D :D :D
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2007, 12:48:58 »
Ese es el problema, que parece que no a todo el mundo le va bien por lo que veo  :(. Habrá que ahorrar y buscar algo de 2ª mano o por ebay.

Muchas gracias Goldenblatt, cuando tenga pensado lo que quiero (y el dinero que tenga), ya te diré :wink:.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2007, 13:38:56 »
He hecho una pequeña prueba rapida, a falta de meterme con todas las opciones que traen ambos manuales, con el Sigma montado sobre la camara y el 580EXII como esclavo y si que funciona, asi que con el 430 tambien deberia funcionar. Si quieres que pruebe alguna cosa en concreto no tienes mas que decirlo, y si quieres probar tu mi Sigma a ver si te funciona tambien  :)

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2007, 14:23:07 »
Que mala suerte eh mdaf? Al final te va a tocar comprarte un 580EX... Con lo que molan  :silba:

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2007, 17:49:06 »
Puedes mirar el Metz 58 AF-1
http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=268574

De precio esta en medio.
 Aunque hay quien comenta que le a explotado la bombilla, también se la cambiaron gratis sin problema.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Compatibilidad flashes Sigma-Canon
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2007, 16:13:11 »
Muchas gracias a todos por las pruebas y consejos, ahora toca ahorrar un poco y decidirme  :).

Que mala suerte eh mdaf? Al final te va a tocar comprarte un 580EX... Con lo que molan  :silba:
:D :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios