índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cantidad de fotos en los temas o posts. 1. En los foros MMM de exposición fotográfica sólo se podra subir 1 foto por tema, aunque otros usuarios pueden añadir más fotos en la misma cadena (máximo 1 foto por usuario) aportando cambios, versiones, o mejoras de las originales, con el fin de fomentar el aprendizaje compartido. La edición de fotos de otros usuarios se podrá hacer siempre, salvo que el que publica la foto indique lo contrario. 2. Los reportajes (conjunto de fotografías y textos que cuentan una historia, entendida ésta como una serie de sucesos en el tiempo) podrán tener hasta 12 fotos. 3. En los foros de quedadas (KDDs) y congresos, consultas técnicas, charlas, retos y concursos pueden subirse tantas fotos como requiera la ocasión. Más en <  href="http://www.caborian.com/caborian-faqs-125">nuestras FAQsa/</a>.

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Innovando. (Para Bosco y LOBO) (añado making off, 2 cabezas, y mucho rollo)  (Leído 1982 veces)
bellako
cabor
**
Desconectado Desconectado

Luchar,buscar,encontrar y no rendirse jamas!

« Respuesta #15 : Octubre 31, 2007, 04:19:39 »

si la velocidad es extremadamente lenta la bola desaparece.... si ya lo dijo el maestro cales en el anterior post de tenis de mesa.....,
El Carles....ademas de maestro en la tecnica es un genio en la creatividad...... en serio carles... cuando sea maayor quiero hacer fotos como tu  Laughing y de nuevo.....

Canon eos 400d|grip bg-E3|canon 28-80|Tamrom 80-210|cutretripode.... y ahorrando.....
el semeyes
caborian

« Respuesta #16 : Noviembre 01, 2007, 02:00:38 »

¡ Jo, eres la leche !  Very Happy Very Happy ¡ Vaya imaginación , no dejas de sorprenderme !  Surprised Surprised Surprised.  Aparte de la idea, de "master",  la compo también me gusta con esa simetria ......, comprendo que sea de tus preferidas.

¡ Hasta la próxima !

la verdad está ahí fuera.
nati
Redactor

« Respuesta #17 : Noviembre 01, 2007, 02:11:54 »

Me uno a todos los  Surprised Surprised Surprised Surprised  y  Laughing Laughing Laughing Laughing dirigidos a esta foto.

Se que no es una forma seria de pasar por aquí ...pero la foto se las trae  Wink Es muy buena...se me quedará impregnada en la retina  Smile

Un saludo

nati

Como de este tipo de fotografia no se demasiado, nunca comento aunque mire, pero hoy no me podia callar  Wink

Edito: si no tiene una con rastro de la pelota, la tendrá 
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 10:39:23 por nati » En línea

lokivespa
caborian

A afotar que el mundo se va a acabar

« Respuesta #18 : Noviembre 01, 2007, 11:28:36 »

Fooootón, me encanta, y además tus explicacines ayudan a compreder la foto, sin  tener nada más que preguntar, así que enhorabuena por esa cabecita tan amueblada creativamente que vas a explotar de puta madre. Un saludo makina.
el Carles
Moderador

Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.

« Respuesta #19 : Noviembre 01, 2007, 12:32:23 »

Gracias por vuestros comentarios, y el que quiera, puede leerse el mío: 

Esta imagen, la tenía en la cabeza desde tiempo atrás, y como veréis al principio del post, antes de semifinales ya hice mis primeras pruebas.

Para poneros en situación, os comentaré que en partidos importantes, en tenis de mesa hay 2 árbitros, el principal, que es el que está situado en una posición más alta, y el segundo árbitro, que actúa como complemento en caso de duda del primero, pero que su principal misión, es actualizar el marcador en todo momento.

Normalmente, el segundo árbitro está más pendiente del dictamen del juez principal, que no de seguir la jugada (como el primero) por eso en la mayoría de fotos, aún con un tiempo de exposición entre 1,5" y 2" la cabeza del árbitro secundario aparece inmóvil. Solo en un caso obtuve el movimiento de cabeza del secundario, tal como se ve en el montaje de la segunda fotografía al principio del post.

Para mí, el principal valor que transmite la fotografía, es que sin verse ni pelota, ni jugadores, se adivina un momento fuerte de la acción, en que el árbitro sigue la trayectoria de la bola, y que en un período de 2", ésta pelota ha atravesado el campo de juego varias veces.  Surprised

Pero lo mejor, es que esta misma foto a 1/250, por poner un ejemplo, sería para ir a la papelera directamente. 

Me ha ido bien leer vuestras opiniones antes de expresar la mía, porque veo que mayoritariamente echáis en falta la estela de la bola. Pero como bien ha observado bellako, a partir de ciertas velocidades, ésta desaparece.  Sad

¿En qué circunstancias podría verse la estela con una exposición de 2" (necesaria para ver el movimiento de cabeza del juez principal) ?

A mí, se me ocurren 3, a saber:

-El recurso al Photoshop, que por razones obvias descarto, ya que sería mostrar una imagen que en la práctica, y por procedimientos normales sería imposible.

-El uso del flash, prohibido en un evento de este tipo, como no se cansaban de recordar en megafonía. Además, eso tendría un efecto no deseado, que sería aparte de fijar la bola, la nitidez en una posición determinada de la cara del árbitro.

-El único medio viable que se me ocurre, es el siguiente: Con la colaboración de 2 ayudantes, situados a derecha e izquierda de la mesa de juego, equiparlos con dos potentes focos Spot, y que fueran siguiendo en diagonal la trayectoria de la bola, sin que su luz influyera en los demás elementos estáticos de la imagen, para no sobreexponer ninguna zona visible, ésta sobreexposición sobre la bola, haría que dicha pelota apareciera como un halo en ambas direcciones.

Pero claro, estamos hablando de una semifinal de la Copa del Mundo de tenis de mesa, y eso sería como pedirle a Arnold, que en un penalti que lanzara el Valencia en las semifinales de la Champions League, él se estirara en el césped, y con un angular dejara ver la estela de la pierna del lanzador, mientras al fondo se ve al portero haciendo una palomita mientras la pelota se incrusta en el ángulo superior derecho de la portería........................... posible sí es, pero..........................  Laughing

Saludos.  Smile

La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.
koyote
Kdd Donostia Organizator

Mastropiero que nunca

« Respuesta #20 : Noviembre 01, 2007, 01:01:39 »

Naaa olvidate de las tres alternativas, yo la prefiero sin pelota, no hace falta, se intuye y esto es lo bueno de la imagen, como dice belcebu, no hay que darlo todo mascado, yo me la imagino en una expo y te quedas un rato mirandola, primero ves la escena y dices que raro no se ve los juagores, esta foto no tiene nada, luego ves la cabeza del juez y vas descubriendo la escena y dices "que buena" he chicos venir a ver esta foto , es la ostia... , para mi es una foto de esas galeria de fin de año de "las mejores fotos deportivas del año"

a eso le llamo yo ver mas alla de la propia competicion  Wink  como esta que me encanto

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2007/09/13/eurobasket10/6ac0791c036c388fcb0442ae741bf94b_extras_albumes_0.jpg

FOTON 

aiooo

jmar
supercaborian

« Respuesta #21 : Noviembre 01, 2007, 02:07:49 »

Siempre buscas algo distinto, y eso da resultados.  Wink

Muy bien vista esa foto y muy trabajada, provando desde antes del momento de hacerla.

Pd. Me parece tu foto más distinta, pero no la mejor, uqe las tienes muy, muy buenas. Wink

Toral
supercaborian

Cainejo total..!!!!!!!

« Respuesta #22 : Noviembre 02, 2007, 12:21:40 »

leo, releo.. interpreto.. asimilo e intento estrapolar al campo o campos que mas me atraen..

tus fotos pueden ser mejores o peores (evidentemente la opinion general es positiva y mia particular también claro ejje) pero lo que si es impepinable, es que haces pensar con tus trabajos fotograficos... creo que ya solo con eso podrias estar orgulloso..

ves una foto del carles, y le das mil vueltas a todo: o le buscas el fallo, a ver si hay manera ejej, o piensas como coño lo hizo, para intentarlo tu.. y simplemente te deleitas y lo pasas bien mirandola...

magister Catles

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams

***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***
cezonillo
superconejo

Water resistant

« Respuesta #23 : Noviembre 02, 2007, 09:23:39 »

Me lo he leído todo pero lo mejor es esa pegatina caborian en la torlinga 

Caborian power !  Very Happy

CANON 40d|7d|grip BG-E7|17-40f4L|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8 macro|Speedlite430EX|tokina 10-17 fisheye|trípode|monopie|carcasaSPL(40d+flash)|Tubos jessop|
http://cezonillo.blogspot.com | http://www.cezonillo.com
Russell Price
El olímpico
*

« Respuesta #24 : Noviembre 02, 2007, 11:39:55 »

Surprised

Surprised

Smile

Arnold
caborian

Una mala tarde la tiene cualquiera...

« Respuesta #25 : Noviembre 02, 2007, 04:14:14 »

y eso sería como pedirle a Arnold, que en un penalti que lanzara el Valencia en las semifinales de la Champions League, él se estirara en el césped, y con un angular dejara ver la estela de la pierna del lanzador, mientras al fondo se ve al portero haciendo una palomita mientras la pelota se incrusta en el ángulo superior derecho de la portería........................... posible sí es, pero..........................  Laughing

Hombre en una semifinal de Champions no lo he hecho, pero en otras ocasiones si, aunque era más joven... 

La explicación de lujo Tito Carles, con lo cual me reafirmo en lo dicho: eres un Puto, que lo sepas...

Saludos.

"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."
lokivespa
caborian

A afotar que el mundo se va a acabar

« Respuesta #26 : Noviembre 02, 2007, 04:56:21 »

Muy bien maestro, aqui nos dejas a todos con la boca abierta, por tu explicación y nos condicionas a la hora de hacer una fotografia, ya que tendríamos que estudiarlo todo como tu lo haces para llegar a tu nivl.
       por esa explicación.
Baviera
Redactor

« Respuesta #27 : Noviembre 02, 2007, 08:31:04 »

¡Impresionante!  Surprised Un placer ver la foto, leer los comentarios, las explicaciones...

Enhorabuena, es un fotón 

JAC 93
supercaborian

« Respuesta #28 : Noviembre 05, 2007, 01:32:34 »

Surprised  Surprised  Gracias por la explicacion, buena foto 
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: