Hola Visitante

Autor Tema: A vista de pájaro. (Para Danko) (Corregida dominante amarilla)  (Leído 2204 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com

Enlace a la anterior:
http://img235.imageshack.us/img235/2842/plongee1abk2.jpg

Esta va para Danko, porque en el III Congreso en Gijón, estaba empeñado en que me montara en parapente doble, para volar sobre la costa de la ciudad. (Afortunadamente me pude escaquear).  :silba:

Hay días, en que todo te sale mal, afortunadamente en otros, pasa todo lo contrario, ese día conocí al fotógrafo oficial de la Federación, Jordi Pardinilla, y a través de él, conseguimos acceder a la parte alta del pabellón, acompañados de un miembro de la organización.  :)

Una vez arriba, la única abertura para fotografiar, estaba ocupada por una cámara de TV sujeta a la estructura por un artilugio mecánico, y al operador, protegido por un arnés, que lo unía a dicha estructura.

El entramado estaba formado por planchas de anchura inferior a dos palmos, y unas varillas de acero que servían como pasamanos, formando un conjunto muy inestable, que hizo que el operario de TV llamara a la organización para que nos echara, ya que nuestra presencia afectaba negativamente en la nitidez de las imágenes televisivas.  :(

Al cabo de un momento otro empleado nos vino a buscar, para amablemente acompañarnos a la salida.

Cuando estábamos a un nivel inferior, observé una pequeña obertura al lado de uno de los focos, y pude convencer a nuestro acompañante para que me dejara un momento y hacer unas fotucas desde ahí.  :mrgreen:

Para fotografiar, lo tuve ciertamente complicado, arrodillado encima la pasarela, con un brazo estirado sujetando la cámara, que a su vez estaba introducida en la pequeña abertura libre que daba visibilidad al recinto de juego y con el otro brazo aguantándome en la barandilla para no caerme.  :silba:

Además, si no llega a ser por la función Live View de la 40D, la foto hubiera sido imposible, ya que al no poder mirar por el visor, el enfoque y el encuadre hubieran sido imposibles de precisar.  :wink:

La foto no es de las mejores, pero estaréis conmigo, en que es la más Caborian, porque estoy casi seguro, de que fui el único fotógrafo en obtener fotos desde este punto de vista.  :evil:

Os dejo el enlace, con una flecha desde el lugar aproximado donde creo que está hecha:
Eso sí, el día que se hizo, no había dos pistas de juego, sino una, y centrada.

http://img207.imageshack.us/img207/4194/fletxatthh3.jpg

Copa del Mundo de tenis de mesa     14/10/2007     Barcelona
Canon Eos 40D + Canon 50 f/1,8
ISO 1250
L. Focal = 50 mm.
Exposición Manual
Velocidad: 1/500
Diafragma: f/4

Saludos.  :)
« Última modificación: Noviembre 07, 2007, 21:56:59 por el Carles »

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: A vista de pájaro. (Para Danko)
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 04:59:39 »
Lo primero gracias por la dedicatoria  :), y por el motivo ... :antifaz:  :mrgreen: :mrgreen: te acabo montando en un parapente fijo, será la foto del año  :silba:, lo que no se si la sacará tu, o los que estén abajo mirando  :evil: :evil: :D :D :D

En cuanto a la foto, ya solo por darnos un punto de vista no habitual y sabiendo los avatares de dicha toma, no puedo más que decir que es una buena foto, que me gusta la compo, y que para la proxima ya tienes el objetivo creo .....ese punto de vista, con una vel. de disparo baja, pero que se vean estelas de los jugadores y de la pelotita  :silba: :silba:, por probar .... :wink:

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 09:16:25 »
Muy buena, como todas las del campeonato que estás subiendo.  :gtti:

Me gusta mucho el hecho de que, a pesar de que un jugador ya ha golpeado la bola, y el otro todavía no lo haya hecho, sus posiciones y gestos sean casi idénticos. Esto da una idea de la velocidad y acción de este deporte, no? 
Lo que menos me gusta, pero que leyendo tu explicación se comprende y se perdona  :evil: , es el hecho de que la toma no haya sido hecha justito encima del punto en que se cruzan la red y la línea blanca de la mesa. Sí, lo sé, era mucho pedir.  :wink:

Saludotes.

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 09:49:30 »
Mooooola, si señor Carles, eres todo un caborian de pro  :evil:
Ese 50mm es una pasada, te saca de un apuro cuando menos te lo esperas eh?  :wink:

Buen encuadre, buen momento con la pelota en la mesa. Aquí era imposible una de esas de velocidad lenta, supongo...  :mrgreen:

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado shifty

• caborian
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 10:31:35 »
Creo que sacas petroleo de las condiciones mas adversas  :D La foto...  :gtti: Y las explicaciones...  :gtti: :gtti:  :)

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Arnold

• caborian
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • PhotoSport
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2007, 10:37:17 »
A ver Carles ¿tú exactamente de donde has salido...?, tienes una "vista fotográfica" que no deja de asombrarme, de verdad te lo digo..., palabrita del niño Jesús...  :engranando: :engranando: :engranando:, la foto es espectacular por la idea y por el momento captado todo totalmente simetrico, hasta los chuchos que están pintados en el suelo guardan simetria en el encuadre..., ¡che de collóns!.

Me ponen tus fotos Carles...  :lila:

"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2007, 11:15:29 »
Así me gusta,a lo caborian. Ves como las fotos no sólo se hacen con la cabeza  :?  :mrgreen: Hay que echarle sus webs también  :D

El punto de vista guapísimo, sale la pelotita, los jugadores bien dispuestos en la foto...una shot para estar muy contento  :), a mi personalmente me gusta mucho.

Veo los tonos de las pieles muy amarillentos, se puede hacer algo o la iluminación lo condiciona todo (incluso el procesado)? Me refiero a que quizá con la iluminación del reciento es imposible dejar un tono de piel un poco natural. Es por curiosidad  :)

Saludos  :wink:

CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2007, 11:26:39 »
Veo los tonos de las pieles muy amarillentos
Los mejores jugadores de ping-pong son chinos, no?  :mrgreen:

Saludotes.

Desconectado lokivespa

• caborian
  • A afotar que el mundo se va a acabar
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2007, 12:33:10 »
 Siempre con nosotros el mago de las palabras y explicacones, y como no puede ser menos con sus fotos desde todos los angulos posibles para deleitarnos y pensemos, mas bien obligandonos a esforzarnos más para llegar a realizar un shot que diga todo el mundo y como c... lo a hecho?
 Saludos y nada que objetar

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2007, 12:35:44 »
esos tonos d piel son de  :m: ... bufff...  podrías corregirlos nen  :o
Buen punto de disparo nen  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2007, 22:08:34 »
Veo los tonos de las pieles muy amarillentos
Los mejores jugadores de ping-pong son chinos, no?  :mrgreen:

esos tonos d piel son de  :m: ... bufff...  podrías corregirlos nen  :o

Corregida la dominante amarilla, aunque el jugador de la izquierda es chino, (Ma Lin nº 2 del ranking mundial) y un tono amarillento, aún lo conserva.  :lol:

El jugador de la derecha es Ryu Seung Min jugador coreano, y vencedor en las últimas olimpiadas de Grecia.

El partido corresponde a los cuartos de final, y el ganador fue el coreano, por un resultado de 4 a 1.

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: A vista de pájaro. (Para Danko) (Corregida dominante amarilla)
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2007, 09:08:39 »
Mucho mejor así  :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com