índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No olvides consultar nuestras FAQs.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No me quito el martín de la cabeza  (Leído 7095 veces)
Jesús Mateos
pre-caborian
*
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 06, 2007, 10:58:50 pm »

Durante los años que llevo fotografiando la naturaleza son muchas las sesiones de aguardo acumuladas y con ellas varias anécdotas y curiosidades, en esta ocasión os relato una de las más sorprendentes e inesperada para mí.

Una mañana de verano al cabo de una hora más o menos dando el sol en el aguardo el calor comienza a ser casi insoportable y hay que recurrir a aligerarse de ropa,  después de realizar varias fotos a un macho de martín pescador el tiempo cambia, se nubla el cielo y el pájaro comienza a comportarse de una forma extraña, llega una y otra vez a la percha y se viene volando de frente a mi posándose en lo alto del aguardo y recorriéndolo de una esquina a otra a la vez que emitía su peculiar sonido territorial, enseguida me di cuenta que cada vez que se posaba en la percha se veía reflejado en la lente del objetivo y como es un ave muy territorial creía que estaba ante otro macho que le desafiaba y se venía volando hacia el objetivo en una actitud muy agresiva y justo antes de llegar a chocar contra la lente ascendía al aguardo y hay lo buscaba para darle su merecido (imaginar lo que él veía,  otro macho que arremetía contra él de manera desafiante),  lógicamente no lo encontraba y después de un breve descanso volvía a repetir la historia, me propuse la difícil tarea de intentar pillar la imagen del martín viniendo de frente al objetivo y solo me dejo intentarlo una vez, en esta ocasión la carga llego más lejos, vino en línea recta hasta llegar a arremeter contra la lente del objetivo (suerte que tenia filtro protector)

y como no conseguía dar con el contrincante se poso encima del objetivo y decidió ir a buscarlo donde fuera, ni corto ni perezoso comenzó a andar por el tele hasta introducirse en el aguardo y encaramarse en lo alto de la cámara a todo esto yo con el ojo puesto en el visor de la cámara sin atreverme a moverme para no asustarlo pero el que se asusto fui yo no es que tuviera miedo pero la sensación inesperada de tener un pájaro “chillando como un loco” con un pico puntiagudo y considerablemente largo a menos de 5 centímetros de mi ojo no es agradable y en un acto reflejo me retire para atrás, bueno pues lejos de asustarse para mi mayor sorpresa no me reconoció como una persona, (creo que al cambio de luz estaría deslumbrado y no vería bien dentro) y siguió su búsqueda se echo a volar y fue a posarse a mi cabeza, no me lo podía creer tenía un Martín pescador posado en lo alto de mi cabeza que al estar ligera de pelo me estaba clavando las uñas,

por suerte reaccione y recurrí a la cámara del móvil para dejar constancia de lo que acontecía, el ave dio un par de batidas en busca de su contrincante posándose encima de mí en varias ocasiones y dejándome sordo de los dos oídos,

en todo momento procure no asustarlo y mucho menos atraparlo, mis movimientos fueron lentos y se limitaron a la mano izquierda para hacer las fotos con el móvil,

el pájaro se movió por el habitáculo  con entera libertad, solo hice 4 fotos

levante la lona del aguardo para que viera la luz y  tras dejarme un “regalito caliente” en la espalda salió al exterior, todo esto a mi me pareció eterno por lo intenso del momento pero seguramente no duraría más de un minuto.

Y aquí acabo una sesión inolvidable y seguramente irrepetible para mí, desmonte el aguardo y me fui con la creencia de que a éste no volvería a hacerle una foto en la vida convencido que huiría de un aguardo como alma que lleva el diablo y con la duda  de si el pájaro se habría dado cuenta de la situación real que había vivido, pues nada, una semana después estábamos de nuevo uno frente al otro tronera al medio y sin resentimientos.

Lógicamente la calidad de las fotos no es aceptable pero me he permito la licencia por aquello de documentar la acción.

Jesús Mateos
www.jesusmateos.com

« Última modificación: Diciembre 11, 2007, 10:45:32 pm por Jesús Mateos » En línea

akakun
caborian

« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2007, 11:08:50 pm »

Impresionante documento Jesus, que envidia de experiencia, la naturaleza siempre nos sorprende

http://www.davidgamez.es

Canon EOS 40D + BG-E2N
Canon 17-40 f4::Canon 100 macro::Canon 24-105 f/4 L::Canon 300 f2,8 IS L::
Multiplicador 1,4X::Flash 580 Ex::Tubos extension Kenko.
J. Alfaro
superconejo

« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2007, 01:16:13 am »

Buenísimo 

tresa
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2007, 07:49:55 am »

Tremendo el momento, no?  Surprised

Un saludo
Teresa
toro
supercaborian

Vais plifar..!!!!

« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2007, 10:59:24 am »

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

jgutial
superconejo

« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2007, 12:55:22 pm »

las fotos no me gustan, el posadero del martin tampoco , falta de nitidez y el fondo canta mucho Very Happy, es broma Jesus, muy buen reportaje, gracias por contarlo

La fotografia ayuda a soñar. La televisión a dormir.
jmar
supercaborian

« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2007, 05:47:24 pm »

Surprised Surprised Vaya esperiencia. Wink

E-mail, messenger:         jarsport@hotmail.com

Blog: http://alvrey.blospot.com
Bosco
Moderador

MarkIIIxicómano

« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2007, 03:02:57 am »

Joder Surprised  Surprised Surprised

Ya quisiera algún paparazzi que la Penelope Cruz le hiciera lo mi mismo que a ti el pajarillo  Evil or Very Mad Wink

si tus fotos no son lo bastante buenas... tiralas y no me las enseñes.
Danko
supercaborian

Circuito Bellpuig 2006

« Respuesta #8 : Diciembre 08, 2007, 05:47:49 am »

Surprised Surprised Surprised Impresionante  Surprised

nosha
Moderadores

« Respuesta #9 : Diciembre 08, 2007, 09:38:44 pm »

Menuda historia  Surprised
menuda suerte

menuda envidia  Smile

La hemos reseñado en la web para que no se la pierda nadie:
http://www.caborian.com/20071208/no-me-quito-el-martin-de-la-cabeza/

sigma
caborian

« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2007, 09:41:19 pm »

Buenisima la anecdota jajajaja, es genial!!!  Very Happy Smile

Camara: Sony R1
jcarolvs
cabor
**

« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2007, 10:11:56 pm »

Vaya anécdota mas guapa  Surprised Surprised  y gracias por compartirlo
Saludos

_aLinG_
supercaborian

La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla

« Respuesta #12 : Diciembre 08, 2007, 10:45:36 pm »

Laughing Laughing Laughing...Mu valiente, mu valiente, pero al final se cago  Laughing Laughing

Seguro que de repente de vio donde estaba metido y se acojonó 

Un saludo y gracias por compartirlo  Smile

..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Fotografía y ciudad || angellinares.eu

Mi cuenta en FLICKR
israel1970
cabor
**

« Respuesta #13 : Diciembre 08, 2007, 11:09:12 pm »

Menuda experiencia, de esas que solo se dan una vez en la vida. Surprised Laughing
Un saludo.

benito
caborian

"la luz no se ve"

« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2007, 12:16:59 am »

Vaya anécdota mas guapa  Surprised Surprised  y gracias por compartirlo
Saludos
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: