Hola Visitante

Autor Tema: ¿Habrá un límite?  (Leído 1115 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
¿Habrá un límite?
« en: Diciembre 12, 2007, 03:48:03 »

Esa es la pregunta que me hago, porque hace escasamente 3 años, el salto mortal, (back-flip) estaba solo al alcance de unos cuantos.

A día de hoy, en los saltos clasificatorios para acceder a la final, en esta edición, estaba prohibido efectuar más de 2 back-flips…………………….. Increíble.

En la imagen, el norteamericano Beau Bamburg, ejecutando una variante de este salto, con dificultad añadida, que seguramente Danko nos descifrará el nombre.

En esta foto, no se ha utilizado flash, la iluminación, es la propia de los focos del recinto.

Para obtener la exposición correcta en el saltador, previamente he disparado en primer plano sobre el piloto, y cuando el histograma era el correcto, he abierto focal, y mantenido los valores de exposición, que antes he encontrado correctos.

Esto lo digo, porque en condiciones de luz constantes, bastantes dificultades hay en poder hacer una foto medianamente correcta en recintos cerrados, para que además fallemos en la exposición, y este sistema, permite al menos tener uno de los parámetros controlados.

La foto está hecha desde la grada, y con un punto de vista fijo, es lo malo de no tener acreditación.  :(

Lo importante en deportes, creo que es, poder obtener el máximo posible, condicionado esto,a las limitaciones de luz, puntos de vista, etc.

XVIII Super Cross de Barna.     25/11/2007      Palau S. Jordi     (Barcelona)
Canon Eos 40D + Canon 70-200 f/2,8
ISO 1000
L. Focal = 100 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/500
Diafragma f/2,8

Saludos.  :)

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: ¿Habrá un límite?
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 06:34:36 »
Muy buena Carles, no tiene peros, a foco, bien compuesta, momento culmen de la maniobra, fondo algo desenfocado para aislar el bichu y al mismo tiempo nos da idea del ambiente ...es más, en otra persona diria que puede ser casual, pero tratándose de ti, esas lineas de encuadre formadas por la barandilla inferior, el alero superior y las propias escaleras .....

En la imagen, el norteamericano Beau Bamburg, ejecutando una variante de este salto, con dificultad añadida, que seguramente Danko nos descifrará el nombre.

Pues es un back flip cordova   :silba: :wink:
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 19:34:47 por Danko »

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 08:34:41 »
bien Carles
Creo q los tonos d color se pueden mejorar, siempre flojeas ahí nen, por lo demas correcta

Desconectado Arnold

• caborian
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • PhotoSport
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 09:47:55 »
Muy buena Carles, a foco, bien compuesta, momento culmen de la maniobra, fondo algo desenfocado para aislar el bichu y al mismo tiempo nos da idea del ambiente ...

Sólo un pero... para no haber usado flash la velocidad la veo excesiva y con poco riesgo por tú parte, seguro que tienes un motivo para no haberlo hecho  :silba: :silba: :silba:

Venga Carles dale a este  :pakete: en los morros con tú respuesta  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Soni

• ultra mega conejo
  • CLICK
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2007, 10:11:53 »
Esta es la foto de free style que más me gusta que he visto en el foro, simplemente no hay flashazo.... :silba: :silba:
Como cambia la foto.

:gtti: :gtti: :gtti: :wink:
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 11:39:44 »
Bueno no andabas mal de luz del todo y eso se agradece en la foto. Cierto que sin flashes mola más.

La compo cojonuda y el momento exacto.

Yo creo que sí veo bien los tonos en este caso.

Me parece muy buena Carles  :gtti:

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2007, 11:52:01 »
 :o HJay que ser gimnasta además de motorista. No quiero ni pensar los ostiones que se habrá metido hasta hacerlo bien...

Me gusta. :wink:

Desconectado shifty

• caborian
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2007, 11:56:13 »
Yo creo que no veo motivo para arriesgar mas con la velocidad para conseguir esta foto, el piloto y moto estan nitidos, las ruedas en movimiento, y el fondo desenfocado, ¿que mas se puede pedir?  :) No se porque (seguramente es debido a algun trastorno mental de los mios  :silba:),  se me vino a la cabeza la idea de voltear la foto 180º y el resultado me gusta  :D, si la moto llega a estar totalmente horizontal ni te cuento... Por cierto, veo los tonos ligerisemamente amarillos me parece.

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Rediris

• conejo
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2007, 13:25:34 »
Esa es la pregunta que me hago, porque hace escasamente 3 años, el salto mortal, (back-flip) estaba solo al alcance de unos cuantos.
Pues no sé si hay limite.... Yo aun recuero a los primeros supercross que fui, cuando tenia 13 años y ya el ET (Edgar Torronteras) con mi misma edad hacia algunas maravillas y en el concurso de saltos lo maximo que se estiraban era a realizar un can-can y el más loco de ellos se haci aun superman cogido al manillar... Y ahora... flipas con lo que llegan a hacer...

Como bien ha dicho Danko, eso es un Back-Flip Cordoba y sin ver el aterrizaje creo que muy bien logrado!

Sobre la foto, ahi no me mojo... unicamente diré que la compo me mola mucho!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Desconectado jmar

• supercaborian
    • WEB
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2007, 14:12:34 »
Muy buena. Y muy bien aprovechada la luz. :wink:

Tuve la oportunidad de hacer fotos del freestyle hace un mes y algo y todo para tirar, no había luz ninguna para mi 10D :(
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado kaesar

• caborian
  • styleordie
    • cesardelahoz fotografo
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2007, 14:17:08 »
Me parece muy guapa, :gtti: una pena el cartelito de estrella. 

Bye

Desconectado Toral

• supercaborian
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2007, 14:55:56 »
a mi mola un webecillo y la parte del otro..

yo tengo el dia 29 en el palacio de los deportes de gijon, una prueba de la copa de españa, creo, a ver si tengo manera de hacer algo... :silba:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams

***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado cachoperro

• caborian
  • QUE ESTA PASANDO.
    • Mi web
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2007, 18:42:42 »
Carles te vamos a prohibir subir fotos, solo te dejaremos que pongas las explicaciones como unos egoistas jeje que no hay forma de pulirlas. Aunque sea pon una mala para pensar mal. :gtti: :gtti:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2007, 21:03:23 »
Muy buena Carles, a foco, bien compuesta, momento culmen de la maniobra, fondo algo desenfocado para aislar el bichu y al mismo tiempo nos da idea del ambiente ...

Sólo un pero... para no haber usado flash la velocidad la veo excesiva y con poco riesgo por tú parte, seguro que tienes un motivo para no haberlo hecho  :silba: :silba: :silba:

Venga Carles dale a este  :pakete: en los morros con tú respuesta  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

El problema, es que bajando de 1/500, las probabilidades de obtener una foto nítida, son escasas, no por la velocidad a que se desplazan, sino porque sus movimientos no van en una sola dirección, (si fuera así, con un barrido se solucionaría) y además, esos movimientos en los 3 ejes, coinciden normalmente con los trucos más vistosos.

Saludos.  :)

Desconectado el semeyes

• caborian
    • http://www.semeyastur.com
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2007, 22:42:52 »
Yo la veo perfecta, tanto del momento "cazado", justo en el punto algido de la acción, como la exposición, la composición, en fin todo..... la lastima son los carteles publicitarios, encima rojos ( estos publicistas saben lo que se hacen ), pero eso si que es inevitable.

Saludos.
la verdad está ahí fuera.