Hola Visitante

Autor Tema: Fotómetro para usar con TLR antigua  (Leído 4052 veces)

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Fotómetro para usar con TLR antigua
« en: Enero 14, 2008, 17:01:07 »
Pues eso, estoy buscando un fotómetro para sacarlo de paseo con  la TLR que me he agenciado hace poco y busco algo barato y que funcione, sin demasiado automatismos ni LCDs ni cosas así. Mientras mida de forma decente lo demás me da igual.

¿Qué me recomendais?, ¿se resienten mucho esos cacharros con el paso del tiempo, o se puede pillar uno de segunda mano sin miedo a meter la pata?...¿alguna tienda de confianza que tenga material usado, incluso desfasado en buen estado?

Un saludo
« Última modificación: Enero 14, 2008, 17:02:43 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotómetro para usar con TLR antigua
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 17:47:13 »
la Canon Powershot más barata que haya podría hacerte esa misión. la A540 anda por 100eu. miden en matricial, central ponderada y puntual. si te pueden prestar una, yo probaría. después es cuestión de cogerle el truco, para ajustar respecto de tu cámara si tienes que sub o sobreexponer algo, y en qué situaciones.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotómetro para usar con TLR antigua
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 19:44:41 »
 :o :o...genial idea en la que no había caido, además me sirve para tener un archivo digital, paralelo al analógico que me ayude a clasificar las tomas  :o  :) :), pero ya por esos precios empiezo a tener fotómetros digitales  :engranando:

Y saliéndonos de esa idea que me parece una pasada y además me hago con una compacta a la vez que tengo fotómetro, ¿qué opciones ecónomicas podría plantearme de cara a encontrar un fotómetro por un precio inferior a ese.

Muchas gracias wiggin  :) :gtti: :gtti:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Fotómetro para usar con TLR antigua
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2008, 20:21:41 »
Estaré atento al hilo  :), aunque yo me planteo comprar un fotómetro/flashímetro tipo Polaris, pero es una inversión.

Felicidades por esa nueva adquisión. A mi "familia" ha llegado ahora una Bronica ETRS. Ya tengo ganas de ver diapos en ese tamaño.

Un saludo
« Última modificación: Enero 14, 2008, 20:39:54 por Serginho »
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Fotómetro para usar con TLR antigua
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 22:49:47 »
Estaré atento al hilo  :), aunque yo me planteo comprar un fotómetro/flashímetro tipo Polaris, pero es una inversión.

Felicidades por esa nueva adquisión. A mi "familia" ha llegado ahora una Bronica ETRS. Ya tengo ganas de ver diapos en ese tamaño.

Un saludo
Yo tengo un Polaris, el más sencillo, y aunque lo uso poco (casi sólamente para medir luces en retrato), me da muy buenos resultados.
Ahora, lo de medir con una digital compacta es mucho mejor :lol:
Un saludo.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Fotómetro para usar con TLR antigua
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2008, 23:03:00 »
Estaré atento al hilo  :), aunque yo me planteo comprar un fotómetro/flashímetro tipo Polaris, pero es una inversión.

Felicidades por esa nueva adquisión. A mi "familia" ha llegado ahora una Bronica ETRS. Ya tengo ganas de ver diapos en ese tamaño.

Un saludo
Yo tengo un Polaris, el más sencillo, y aunque lo uso poco (casi sólamente para medir luces en retrato), me da muy buenos resultados.
Ahora, lo de medir con una digital compacta es mucho mejor :lol:
Un saludo.

Hola de nuevo,  :)

La idea de la compacta es muy buena (¿donde andará metida mi F20...?) pero, en mi caso particular, maniático que es uno, no me vale. ¿La razón?. Que ya puestos a medir, acabaría haciendo la foto con la digital en lugar de con la analógica  :lol:.

Por eso, o me compro un fotómetro y salgo al campo con la Bronica "a pelo" o, como mucho, llevo la réflex de carrete con el 50 mm para que haga de fotómetro  :silba:

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...