Hola Visitante

Autor Tema: Impresora Fotografica. ¿Cual?  (Leído 4408 veces)

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Impresora Fotografica. ¿Cual?
« en: Febrero 08, 2008, 18:28:20 »
Hola a tod@s!  :wink:

Ando un tiempo buscando una impresora fotografica, pero no termino de decidirme....  :engranando:

El uso va a ser un 85% para fotos y el 15% para el dia a dia, por lo que la calidad fotografica cobra relevancia respecto a prestacciones accesorias como velocidad, etc...

Lo 1º, quiero evitar Epson por todos los medios. He tenido 2 y las 2 han ido a la basura. La 1º por estar 1 mes parada, y la 2º estuvo parada 2 semanas y el mismo resultado. Con el consiguiente gasto en limpiar cabezales etc.....

Asi que me quiero centrar en Canon o HP.

La 2º duda.  ¿A4 o A3?
Principalmente imprimire en A4 como maximo, pero sacar alguna foto en A3.... me tienta bastante, pero no se si el precio de las impresoras A3 esta justificado respecto a la calidad, o simplemente son mas caras por el formato y al no ser un formato de "consumidor" se aprovechan con los precios.

Candidatas:

A4:  desde 109€
Canon IP4500: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_iP4500/index.asp

Resolucion 9600x2400; tamaño de gota: 1 picolitro; 5 tintas independientes (Negro texto, Negro fotografico, magenta, amarillo y cian); Impresion directa sobre cd/dvd...


A3: Desde 349€
HP PhotoSmart B8350:  http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF05a/6459-6779-6841-6841-12330424-12489364.html
Resolución 4800x1200; 6 tintas, impresion hasta A3+...


¿Creeis que esos 2 colores de mas incrementaran la calidad de forma considerable?

No se que hacer..... si conoceis algun modelo mas que de buenos resultados, no dejeis de postear  :wink:


PD:  Otra opcion es quedarme con la Canon IP4500 y con lo que me ahorro, comprar un Calibrador para el monitor, que va siendo hora.  :mrgreen:

Un Saludo!

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2008, 19:11:02 »
Yo tengo una A4 de HP la mas baratilla, bueno 79 euros me costo, y la verdad en cuestión de fotos imprime bastante bien.

Estoy pensando como tu en cambiarme y me voy a tirar a una A3, el modelo que tu pones, a mi me gusta mucho, ademas creo que con los cartuchos que trae, creo que son tintas pigmentadas, la calidad aumenta un montón y dicen que reduce el coste, ya que la mia cada poco hay que cambiar los cartuchos y valen casi como la impresora, y la posibilidad de usar el A3 es muy atractiva.

Bueno que nos comenten los entendidos, estaré atento al hilo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2008, 19:13:13 »
A3? y habláis de economizar en cartuchos? :silba: :silba:

qué tal mandar imprimir las fotos? es más barato, con diferencia y da más calidad.

tener una buena impresora en casa está bien para sacarte de un apuro, y la mayor calidad, a pesar de los problemas ocn los inyectores es de Epson, pero... :engranando: :engranando:
¡y tú qué miras!

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2008, 19:36:19 »
Realmente el precio de los cartuchos..... para mi pasa a ser secundario a cambio de calidad.

Respecto a la HP B8350, veo que el tamaño de gota es de 5 pl frente a 1 pl de la Canon....  :engranando: :engranando:



qué tal mandar imprimir las fotos? es más barato, con diferencia y da más calidad.

Bueno.... en cuanto a imprimir fotos tamaño 10x15 de las vacaciones, pues perfecto, al laboratorio. Relacion precio/copia insuperable a dia de hoy.

Pero para "esas fotos especiales" que quieres imprimir bien procesadas, que concuerde la calibracion del monitor con la impresora y el resultado final, etc... creo que es casi (Ojo!, digo casi) mejor hacerlo en casa que en laboratorio. Te ahorras costes de impresión (imprimir en A3 en casa no es barato, pero en tienda menos), probelmas con perfiles distintos, etc...  A ello sumado la comodidad de hacerlo en casita cuando te apetezca sin esperas ni desplazamientos  :wink:


tener una buena impresora en casa está bien para sacarte de un apuro, y la mayor calidad, a pesar de los problemas ocn los inyectores es de Epson, pero... :engranando: :engranando:

Cierto. No nos vamos a engañar, pero Epson tiene un grave problema con los inyectores que debe resolver. Despues de 2 malas experiencias con el mismo desenlace (inyectores estropeados) creo que va siendo hora de dar una oportunidad a la competencia  :wink:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2008, 19:41:59 »
Realmente el precio de los cartuchos..... para mi pasa a ser secundario a cambio de calidad.

Respecto a la HP B8350, veo que el tamaño de gota es de 5 pl frente a 1 pl de la Canon....  :engranando: :engranando:



qué tal mandar imprimir las fotos? es más barato, con diferencia y da más calidad.

Bueno.... en cuanto a imprimir fotos tamaño 10x15 de las vacaciones, pues perfecto, al laboratorio. Relacion precio/copia insuperable a dia de hoy.

Pero para "esas fotos especiales" que quieres imprimir bien procesadas, que concuerde la calibracion del monitor con la impresora y el resultado final, etc... creo que es casi (Ojo!, digo casi) mejor hacerlo en casa que en laboratorio. Te ahorras costes de impresión (imprimir en A3 en casa no es barato, pero en tienda menos), probelmas con perfiles distintos, etc...  A ello sumado la comodidad de hacerlo en casita cuando te apetezca sin esperas ni desplazamientos  :wink:


tener una buena impresora en casa está bien para sacarte de un apuro, y la mayor calidad, a pesar de los problemas ocn los inyectores es de Epson, pero... :engranando: :engranando:

Cierto. No nos vamos a engañar, pero Epson tiene un grave problema con los inyectores que debe resolver. Despues de 2 malas experiencias con el mismo desenlace (inyectores estropeados) creo que va siendo hora de dar una oportunidad a la competencia  :wink:

El truco consiste en trabajar con el mismo laboratorio en repetidas ocasiones y consigues afinar con él.
Fotocentro suele ser una de las empresas con las que revelo 30x45 y si mal no recuerdo, la copia estaba a 2,5€, y te aseguro que afinan al mínimo la calidad.
Otros como Snapfish llegan a 1,99€ el 30x45, aunque me gestionan peor el color.

Lo de la comodidad de hacerlo en casita no te lo niego, ahí tengo una lexmark calidad fotográfica con 6 tintas que va de lujo, y chupa tinta como la madre que la parió... :silba: hace más de 1 año que no imprimo foto :P
¡y tú qué miras!

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2008, 20:17:14 »

El truco consiste en trabajar con el mismo laboratorio en repetidas ocasiones y consigues afinar con él.
Fotocentro suele ser una de las empresas con las que revelo 30x45 y si mal no recuerdo, la copia estaba a 2,5€, y te aseguro que afinan al mínimo la calidad.
Otros como Snapfish llegan a 1,99€ el 30x45, aunque me gestionan peor el color.

He estado mirando en apartado de Fotocentro y no veo la posibilidad de enviarles archivos de fotos para que las revelen. ¿Solo lo hacen si las llevas personalmente?.

El precio que indicas para un 30x45, si lo hacen bien, me parece muy bueno.


Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2008, 01:43:04 »

El truco consiste en trabajar con el mismo laboratorio en repetidas ocasiones y consigues afinar con él.
Fotocentro suele ser una de las empresas con las que revelo 30x45 y si mal no recuerdo, la copia estaba a 2,5€, y te aseguro que afinan al mínimo la calidad.
Otros como Snapfish llegan a 1,99€ el 30x45, aunque me gestionan peor el color.

He estado mirando en apartado de Fotocentro y no veo la posibilidad de enviarles archivos de fotos para que las revelen. ¿Solo lo hacen si las llevas personalmente?.

El precio que indicas para un 30x45, si lo hacen bien, me parece muy bueno.


sí, mándale un private a jega ;)
admiten envíos por email
¡y tú qué miras!

Desconectado Maturin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2008, 15:03:38 »
Hace cosa de 1 mes compré la pixma 4500. La calidad en color es fantástica, para byn tienes que buscar otras opciones pues da un cierto viraje..... Muy silenciosa y creo que estupenda relación calidad precio.
D200 y cristales varios

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Impresora Fotografica. ¿Cual?
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2008, 15:31:41 »
Corroboro lo que dice el sulfuroso de Fotocentro. Buen precio y mejor calidad.

He pasado a papel fotos en muchos sitios, incluyendo mi casa, y de las que más contento estoy es de Fotocentro.

Saludotes.